Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

La rodilla izquierda de Reyes está como nueva

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón jueves, marzo 03, 2011


Nota y foto extraida del periodico nacional La Prensa.

Fue operado con éxito ayer en Buenos Aires. El presidente de Bolívar, Guido Loayza, bromeó y dijo que está para bailar en Carnaval.  
“Abdón está cien puntos, incluso quiere bailar en el Carnaval”, afirmó el presidente de Bolívar, Guido Loayza, quien informó que la intervención quirúrgica a Reyes en la clínica Medicina del Deporte, un centro de cirugía ambulatoria, en Buenos Aires, fue exitosa.  
El prestigioso médico argentino Alejandro Ranaletta, director del staff de médicos de ese centro, fue quien le operó; la intervención duró dos horas, el jugador salió caminando del recinto. Todo salió como estaba planeado, como que en la noche el jugador acudió a su primera sesión de fisioterapia, a cargo del especialista argentino Juan Mendoza.  
Loayza explicó que se tuvo a un cuerpo médico de primer nivel, que trató de la mejor manera al futbolista nacional, y los resultados están a la vista. “Lo operaron profesionales que tienen más de 1.900 operaciones en su haber; Abdón ayudó mucho, es fuerte y sano, por lo que pensamos en una pronta recuperación”.  
El médico de Bolívar, Guillermo Aponte, dijo en La Paz que se confirmó en Buenos Aires que el jugador padeció de un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior y que no tenía ninguna ruptura total, tal como lo diagnosticaron el cuerpo médico celeste.  
Reyes, por su parte, no tuvo más que palabras de agradecimiento para el club y para BAISA . “Gracias a toda la gente que se preocupó por mí, más que todo a BAISA, a Bolívar; fue bueno que el presidente me haya acompañado, eso me ha dado más fuerza para salir adelante”.  
El trabajo de recuperación comenzó anoche mismo. Hasta el hotel donde está hospedado llegó el galeno Mendoza para su primera sesión de recuperación. “Me dijo que tenía una gran musculatura y que no se podía perder tiempo, por eso comencé la recuperación desde hoy (ayer), y me siento bien”.  
La noticia de la recuperación de Reyes también repercutió en La Paz. El gerente deportivo José Carlo Fernández se alegró por los buenos resultados de la intervención: “No estaba roto, tenía un desgarro en el ligamento, también pequeñas lesiones en otras partes por causa de una infiltración con corticoide que le habían hecho hace dos años, lo lastimaron; pero su operación fue bastante positiva”.  
El “Gato” agregó que la experiencia a veces justifica la toma de decisiones: “Tardamos dos semanas en hacerlo operar, pero nos ahorramos cinco meses de recuperación”.  
El regreso está previsto para el sábado con un programa de rehabilitación que debe cumplir estrictamente.  
“Quizás pueda estar para la Copa” 
Todavía afectado por la anestesia y algún analgésico que ingirió tras la cirugía, pero con la felicidad de estar en buenas condiciones, Abdón Reyes se fijó como meta volver a las canchas para el segundo torneo de la Liga, aunque tampoco descartó que puede ser antes. 
Desde su cama de la clínica Medicina del Deporte en Buenos Aires, el futbolista tarijeño conversó con Acción, comentó que ya se encuentra mejor de ánimo, pues admitió que antes de viajar a la Argentina, tenía otra perspectiva de lo que podría pasar durante la operación.  
¿Cuándo volverás a jugar? 
Hay que ver qué tiene Dios reservado para mí, yo apunto al segundo torneo de la Liga; pero cuando está él de por medio, no hay nada que lo detenga. Quién sabe si puedo estar para la Copa América (en julio en la Argentina), sería demasiado lindo; pero, la verdad, no es algo que en este momento me preocupe.  
¿Cómo te fuiste? 
Estaba mal, fueron días muy difíciles los que pasé después de que me enteré de la gravedad de la lesión; pero cuando llegué a Buenos Aires, todo fue muy diferente, aquí se abrieron muchas cosas, y al final la operación salió como todos queríamos. 
No hay palabras para describir eso.  
¿Pensaste que todo iba a ser así? 
No sé, fueron momentos muy complicados, pero alguna vez te dije que Dios siempre está conmigo, me ayudó desde que era muy pequeño, y tiene guardado algo para mí, una vez más lo demostró, estoy muy contento. 
 
¿Crees que puedes volver a jugar antes? 
Los médicos me dijeron que en tres meses voy a volver a las canchas, pero estoy realizando ya mi fisioterapia, y con la voluntad que tengo, quién sabe. Voy a intentar volver en el menor tiempo posible. 
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA  !!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK