Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

William Ferreira tiene la "llave maestra"

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón lunes, abril 04, 2011



El partido finalizó con el triunfo de Bolívar gracias a un gran tiro libre ejecutado por William Ferreira que una vez mas le salvó la tarde a Bolívar, ninguna defensa tiene un candado que William no sepa abrir, convirtió el primer y último gol del partido, Damir Miranda logró, de los tres goles, el segundo del empate.

Bolívar llegaba como el favorito para esta fecha pero como lo mencionó el Dt. Hoyos, no habia que confiarse y mucho menos dar por descontado al rival que en la cancha dió dura pelea y se defendia bien tras cada ataque que la Academia realizaba.

En este partido se vió a un mejor Bolívar en algunos pasajes del partido, se lo noto mas afianzado pero aun sin engranar completamente, en el transcurso del partido el dominio fue del plantel celeste que manejo los ritmos del partido, los dos goles en contra llegaron como baldes de agua fria, felizmente la reacción no tardó en llegar y el empate lo concreto Damir Miranda en el área chica, algo para destacar fue la presencia de Damian Lizio que en el segundo tiempo le dió mas movilidad al ataque pero falto entendimiento con sus compañeros. La reaparición de Ronald Garcia no se notó mucho en la creación pero si en la contención donde el jugador se destacó mas, uno que otro remate al arco rival mostro a un todavia inseguro "Nacho", pero simplemente habrá que esperar que tome ritmo de juego, ya que esperamos mucho de él.

Como muchas anteriores tardes en las que el arco se cerraba para Bolívar,  ayer no fue la excepción, muchos factores provocaron que esto suceda, tanto la mala definición, mala suerte o como intervenciones del rival le dieron el candado al portico del cuadro azulgrana, pero alguien que hace tiempo tiene la llave maestra de todos los candados de las defensas rivales hizo uso de dicho recurso para llevar y dejar a Bolívar en puertas del triunfo, y en la última jugada tras una falta provocada en contra de Ze Carlos, el goleador William Ferreira se tuvo confianza y logró el tercer y definitivo tanto, la alegria era generalizada, cuerpo técnico, banco de suplentes y todo el estadio grito el gol a voz en cuello, la Furia Celeste coreaba "uruguayo!!! uruguayo!!!" tras el tanto logrado.

El público una vez finalizado el partido despidió al plantel en medio de aplausos, ya que en el transurso del partido hubo silbidos pero como siempre los verdaderos hinchas estan firmes y de pie para aplaudir el esfuerzo y el buen juego que los jugadores supieron ofrecer.

Las incidencias que tuvo el encuentro ademas de los goles fueron, para nuestra mala suerte, las expulsiones de Ronald Rivero, Damir Miranda y Marcos Argüello que se perderan la visita frente al potosino en su reducto, el retorno de Walter Flores y posiblemente la de Lorgio Alvarez podrán subsanar esos espacios, pero lo preocupante es la defensa del portico ya que si bien Rommel Quiñones sería la principal variante, este a su vez debe participar en la Copa Dallas, donde Bolívar esta invitado, solo queda esperar la decisión del comite de disciplina en el caso Argüello para conocer si la sanción es de uno o dos partidos.

El proximo partido que Bolívar debe cumplir es frente a Real Potosí en condición de visita en el estadio "Victor Agustin Ugarte" este proximo 10 de Abril, a partir de las 15:30 Hrs. Para este partido frente a Real Potosí la Furia Celeste prepara un viaje para alentar a Bolívar en tierras potosinas y asi festejar el 86 aniversario del club, todos aquellos hinchas que deseen estan invitados a formar parte de la comitiva que se trasladará a la Villa Imperial, el costo segun fuentes de la barra, es de 100 Bs. para pasajes ida y vuelta y refrigerios.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
HAY QUE ALENTAR, HAY QUE ALENTAR EL QUE NO ALIENTA NO VENGA MAS !!!

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK