Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Triunfo y Clasificación

Publicadas por clubbolivar lunes, noviembre 28, 2011 0 comentarios

La Academia del Futbol Boliviano dió muestra de la jerarquia futbolistica que ha adquirido y le gana en condición de visitante al Real Potosí de aquella ciudad, por 3 tantos contra 1.

El único resultado que fué a buscar Bolívar era un triunfo frente al local que dió larga pelea pero al final se impuso la táctica y técnica impuesta por el Dt. Angel Guillermo Hoyos.

Un primer tiempo con muchas ocasiones de gol para el local le dió la oportunidad al portero Marcos Argüello de convertirse en la figura del compromiso, porque en mas de una ocasión salvo el arco celeste, ya en la segunda mitad tras una buena lectura del Dt. Hoyos la Academia desarrollo un futbol mas ligero y contundente ya que 3 minutos despues de que el local abriese el marcador, Ronald Rea empató y de alli en adelante la academia jugó a ganar con un plantel local muy apresurado y nervioso, psaban los minutos y ya en el minuto 36  Jhon Cordoba se encargo de darle la ventaja a la Academia, los locales recibieron este gol como un balde de agua fria, viendose abajo en el marcador quisieron reponerse y atacar con todo pero al hacer esto descuidaron las últimas lineas, dando espacios a Bolívar los cuales no desaprovecharon el regalo y concretaron el tercer gol en pies de Jose Alfredo castillo que volvió al gol despues de mucho tiempo, con ese resultado se despidieron ambos planteles, la Academia triunfante y ganadora mientras que el local se retiro en silencio pensando en la última fecha donde deberá ganar a un eliminado Blooming.

Bolívar vuelve a La Paz ganador y clasificado, en primer lugar y ahora debe visitar al Guabira de Montero que necesita los puntos para pasar a la siguiente fase, por su lado el Dt. Bolívar confirmó que presentará un equipo juvenil frente a los azucareros para dar descanso a los titulares ya que el siguiente fin de semana ya comenzara la siguiente fase, en la que los clubes se enfrentaran en partidos de ida y vuelta hasta quedar solo dos para la final.

El próximo encuentro de Bolívar es en condición de visita este miercoles 30 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz, frente al Guabira de Montero, el partido comenzará en horario unificado a las 20:00hrs.

Un dato que llama la atención es que en el momento de hacerle la consulta a Marcos Ferrufino entrenador de San José, este mencionó que el resultado que esperaba era que Real Potosí consiga los 3 puntos y no así Bolívar, esto llama la atención debido a que ambos planteles Bolívar y Real tenían la misma cantidad de puntos, es decir, que no afectaba en lo mas mínimo que cualquiera ganase para las aspiraciones de San José, esto da muestra clara el resentimiento del entrenador Ferrufino hacia el club Bolívar, nadie sabe las causas, lo cierto es que este personaje ya viene varias fechas atrás mostrándose intransigente y generando molestia al interior del Club Bolívar con sus desacertadas declaraciones.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%

El Aguante Celeste te convoca

Publicadas por clubbolivar viernes, noviembre 25, 2011 1 comentarios




En el anterior partido de la Academia frente a SanJosé, se noto un detalle que llamó mucho la atención de propios y extraños y para ello es que el Aguante Celeste, convoca a una reunión para explicar lo que sucedió el pasado miercoles por la noche.

A continuación les dejamos la publicación realizado en la red social Facebook:
ESTE DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE A LAS 7 PM EN LA PLAZA MARIO MERCADO (LADO RADISSON, AV ARCE) "EL AGUANTE CELESTE" LLAMA A REUNIÓN PARA VER ALTERNATIVAS EN TORNO A LA BARRA BOLIVARISTA. PUEDEN ASISTIR TODAS LAS PERSONAS QUE REALMENTE TENGAN INTERÉS DE BUSCAR POSIBILIDADES Y SI SE DAN SOLUCIONES, NO ES UAN REUNIÓN PARA VENIR A DECIR LO QUE SE DEBERÍA HACER, ES UNA REUNIÓN PARA PROPONER, DAR Y TRABAJAR ..., Y APOYAR SI SALE ALGUNA RESOLUCIÓN POSITIVA, EN ESE MOMENTO Y EN ADELANTE. NO NECESITAS SER DEL AGUANTE CELESTE, PUEDES VENIR COMO HINCHA DE PREFERENCIA, RECTA O CURVA, SIEMPRE Y CUANDO SIENTAS QUE TIENES AFINIDAD CON LA FORMA DE TRABAJAR, ALENTAR DEL AGUANTE CELESTE....TE ESPERAMOS, PORQUE ESTE NO ES UN PROBLEMA DE BARRA, ES DE TODA LA HINCHADA...DEPENDE DE TODOS TENER UNA BARRA DE VERDAD, TODOS PODEMOS PARTICIPAR...
 El enlace directo para ver la publicación es el siguiente:

http://www.facebook.com/ELAGUANTECELESTE

Saludos, y de acuerdo a la publicación todos los hinchas bolivaristas estan invitados a esta reunión para que de alguna forma tengan conocimiento de los manejos que se realizan en la barra, segun ellos contaran su versión de los hechos, porque segun informaron en la Furia Celeste, el grupo identificado como los Niño Eguino, indicaron a todos los asistentes aquella oprotunidad que el Aguante Celeste habia robado los instrumentos y banderas de la barra, y que por esa razon no las estaban usando.

Por conocimiento previo sabemos que la banda que actualmente acompaña a la hinchada es un grupo ya carnetizado por el Aguante Celeste, y que las banderas de curva en su mayoria son del AC, y ni hablar de las banderas de recta que son practicamente propiedad de un grupo de personas que aportan con su dinero al igual que los miembros del Aguante.

Para mayor información dejamos a consideración suya que presencien la reunión y juntos hallemos la verdad y la razón de las cosas.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!

DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!


(imagen extraida de www.bolivar.com.bo)
El miercoles por la noche falto la gota de suerte para que la academia se quede con el triunfo, el rival jugo al contragolpe y le sirvio ya que se lelvo un empate de la ciudad de La Paz.

La plantel trató por todos lso medios de abrir el marcador pero el portero Lampe estuvo iluminado en cada jugada, esta vez Bolívar fue un plantel que insistió pero la mala suerte hizo que el marcador se quedará en cero. La velocidad, la entrega  y el esfuerzo brindado por los jugadores fué aceptable ya que disputaban cada pelota de forma rapida para recuperarla pero al crear juego era donde algo no cuadraba, tanto Cardozo, Campos y Lizio probaron remates de larga distancia pero el arquero Carlos Lampe estuvo seguro en su puesto.

El rival le hizo frente a la Academia que debia ganar para obtener un cupo a la segunda fase, ahora con los resultados dados ayer las cosas estan para cualquiera y un tropiezo de uno le dará la oportunidad al otro de acercarse a la clasificación, actualmente 4 equipos ocupan el primer puesto con 16 puntos y la única diferencia son los goles marcados.

Las proximas fechas serán definitvas, dos en total, para Bolívar la clasificación esta fuera de la ciudad de La Paz, y debe ir a buscarla primero en Potosí frente al Real de aquella ciudad, y luego a Montero frente al azucarero, de ambos partido la academia minimamente debe traer dos puntos o idealmente seis, ambos rivales son complicados pero la Academia tiene la suficiente capacidad para traer la ansiada clasificación a la ciudad de La Paz.

El proximo compromiso de la Academia es de visitante frente a Real Potosi en el estadio Victor Agustin Ugarte de aquella ciudad, el domingo 27 de Noviembre a las 16:00 hrs.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Hoy frente al orureño

Publicadas por clubbolivar miércoles, noviembre 23, 2011 0 comentarios



A puertas de la clasificación

El partido de hoy por la noche se considera un clásico nacional historicamente, y por ende se tratará de un partido dificil del cual la Academia del Futbol Boliviano quiere salir airoso, y quedar tranquilo y clasificado para la siguiente fase.

Para ello el cuerpo técnico a demostrado trabajo y le da una buena cara al plantel que partido a partido muestra mas cosas interesantes que dan la esperanza de obtener mas logros futbolisticos a futuro.

El Dt. Angel Guillermo Hoyos trabajo ayer por la noche en el estadio Hernando Siles bajo la lluvia lo cual motiva al entrenador ya que mencionó que cuando la cancha esta mojada el balon corre mas y el juego es mucho mas rapido y mas vistoso para el espectador, si bien afecta en algunas ocasiones negativamente, al profe Hoyos le parece que es ventajoso entrenar asi, y si llueve a la hora del partido? el profe solo esbozo una sonrisa, pero manteniendo su postura.

La academia tendrá el retorno de Marcos Arguello y Pablo Frontini expulsados en el compromiso donde la academia goleó al Strongest en el tradicional clásico paceño, ahora retornan tras cumplir su castigo, una ausencia muy notoria es la del volante de contención Walter Flores que regreso lesionado de la convocatoria a la selección, lastimosamente aun tendremos que esperar su retorno.

¿Inestabilidad en la barra?

En el último partido se noto algunas discrepancias en el interior de la hinchada, canticos sobrepuestos, un recibimiento poco atrayente o por lo menos diferente a los mas recientes recibimientos, y la hinchada parecia no tener la fuerza suficiente para empujar al equipo a la victoria.

Estuvimos indagando y al parecer la Furia Celeste y el Aguante Celeste nuevamente tienen diferencias en lo que se refiere a los criterios de organización de la hinchada.

Al conversar con los integrantes de la Furia, que en el partido frente a Blooming se encontraban correctamente uniformados entregando volantes para reunir gente dandoles una inscripción gratuita, nos comento que tuvieron conversaciones internas con todos los grupos que conforman la furia celeste, y al parecer algunas cabezas de grupo abandonaron su puesto por supuestas diferencias con antiguos organizadores, el caso es que ahora la Furia Celeste, organizadores antiguos y cofundadores retomaron el cargo de organizacion para todos los encuentros del Club Bolívar, dejando que los demas grupos aporten con ideas pero ahora la directa responsabilidad de la hinchada en lo que se refiere a organización, recibimientos y acreditación a la barra correra a cuenta de los antguos dirigentes de la barra.

A contraparte el Aguante Celeste, el grupo mas destacado de un tiempo a esta parte, no quiso emitir comentarios concretos y se limitaron a emitir un comunicado en el que sus principales cabezas dejaban el cargo para dar paso a gente del Aguante que ponga el hombro como en su momento lo hicieron ellos, ahora recientemente se publicó un mensaje en la red social FACEBOOK en la cual hacen mención a su actual situación, a continuación el mensaje:

AGUANTE CELESTE ESCRIBIÓ:
"El Aguante Celeste nunca trabajó para La Furia Celeste, simplemente formó parte de ella para que se vuelva una barra de verdad.
El Aguante Celeste se formó para trabajar, alentar por nuestra institución, Club Bolívar, nosotros nos debemos a nuestro propio trabajo y a nuestro Club. Por esto decidimos no trabajar mas por gente que dice ser dueña de una barra simplemente porque fueron cofundadores de ... la misma y después no hacen nada para que crezca...
El Aguante Celeste no depende mas de La Furia, si lo que quieren es quedarse con ella, quédensela!! Podemos hacer las cosas por nuestro lado, si quieren que trabajemos por La Furia, dejennos trabajar... pero podemos quedarnos como irnos, es un país libre...
EL AGUANTE CELESTE!"

Es asi que la situación aun esta en veremos ya que ambos "bandos" aun no se ponen de acuerdo, al parecer todo se esta conversando en buenos terminos, esperemos que no pase de alli y que por el bien de la hinchada y principalmente del Club Bolívar hallen la solución y que prime en sus cabezas que Bolívar es la principal razon para que estas barras existan, y que cualqueir decisión que tomen deberan esperar la aprobación de todos los asistentes y de la opinión pública en su conjunto.

Creemos desde clubbolivar.blogspot.com que todo aquel que mueva un dedo por Bolívar, debe sentirse orgulloso consigo mismo y no esperar retribuciones de ningun ente externo. Si espera aprobación de algun lado mejor es que de paso a gente que de verdad quiere aportar al club.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!! 

BOLÍVAR 2 - Blooming 0

Publicadas por clubbolivar lunes, noviembre 21, 2011 0 comentarios



Con goles del goleador uruguayo William Ferreira la Academia vence merecidamente al Blooming de Santa Cruz por la cuenta de dos tantos contra cero.

En una tarde lluviosa la Academia del Futbol Boliviano, supo vencer al plantel cruceño y manejar los hilos del compromiso, al principio el plantel comenzó algo dubitativo pero al trancurrir los minutos el juego de la academia se fué afianzando y marcó la diferencia en futbol y entrega. Con algunas bajas importantes como la de Argüello, Frontini y Flores se pudo obtener una victoria que deja a Bolívar a tiro de clasificación y al rival a punto de perderse la segunda fase.

El desarrollo del partido fue comodo para Bolívar en casi la integridad del compromiso, el rival hizo poco pero bien podia haber marcado pero su total ineficacia mantuvo el cero en el tablero, mientras tanto el local, la Academia, manejo muy bien los tiempos y supo presionar cuando debia y salir jugando con mucha inteligencia y calidad, muchas jugadas de peligro generadas por Bolívar fueron cortadas con faltas por parte de la visita que muy poco pudo hacer para detener a Jhasmani Campos, Ruddy Cardozo, Lorgio Alvarez y al escurridizo y habilidoso Damian Lizio, entre los mencionados hicieron las delicias del público que asistió al compromiso y de seguro que al final del encuentro se fueron satisfechos por el rendimiento mostrado por la academia.

El primer tiempo culminó con el tanto marcado por Ferreira de tiro penal, y asi con esa minima ventaja se fueron a los vestidores, al retornar al segundo periodo el Dt. Hoyos optó por no realizar variantes, para ver mas minutos de juego de algunos de sus jugadores, es fue el caso de Rea, que si bien no fue destacada su labor si hizo lo necesario y fué lo que el Dt. le habia pedido, firme y solvente en muchas ocasiones y buena visión para generar jugadas de peligro.

En el segundo tiempo la visita salió un poco más y generó algunas llegadas con peligro que al ver a un portero muy adelantado querian sorprenderlo, en este caso la fortuna estuvo del lado de Quiñones del cual se notó la falta de ritmo y minutos de juego en algunas jugadas de peligro, ademas el buena acompañamiento de Edhemir Rodriguez marcó la nota positiva en la defensa.

En sintesis el plantel se mostró firme en todas sus lineas y ya empieza a manejar el ritmo del partido a su gusto lo acelera y frena cuando quiere, las jugadas de pizarra en su mayoria son muy bien elaboradas, el compañerismo prima en filas celestes, y se destaca mucho el desempeño individual dando paso a un aceptable y plausible juego en conjunto

La primera fase ya esta a punto de concluir, pero aun quedan algunos partidos para definir la clasificación de los equipos, por su parte Bolívar recibirá la visita del San Jose de Oruro, que vendrá necesitado de puntos debido a sus magros resultados obtenidos de local, aqui estará esperando el Club Bolívar que quiere ganar el grupo y para ello deberá obtener buenos resultados en lo que queda de esta fase.

El partido frente al "Santo" será este miercoles 23 de Noviembre en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, a las 20:00 Hrs. en fecha compartida con La Paz FC que enfrentará al Oriente Petrolero de la capital cruceña, dos horas antes.

Para este partido se espera el regreso de Marco Argüello en el arco y Pablo Frontini en la zaga central.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%



De un lado para otro

Publicadas por clubbolivar miércoles, noviembre 16, 2011 0 comentarios



De perder de local frente a Universitario a golear nuevamente al tigre, dos caras de la moneda en un deporte que poco sabe de lógica

Posiblemente la academia se vió afectada por el resceso ocasionado por las fechas de eliminatoria, o el partido frente a la "U" fue un accidente, lo cierto es que supo recuperarse rapidamente y encontrar el ritmo que habia extraviado, y lo demostró en el clásico de la mano de William Ferreira, la academia extiende aun más la paternidad frente al eterno hijo.

Dos caras de la moneda, un partido que decepcionó y otro que no deslumbró pero que regalo momentos de alegria arrancando además muchos aplausos, la derrota de local se podría atribuir a varios factores, mas alla de todo eso Miguel Angel Hoyos va mostrando de a poco que Bolívar no ha perdido la mistica y mucho menos la casta de campeón, posiblemente no este en nuestras manos el primer lugar del grupo, pero se va viendo en este nuestro Bolívar un cambio positivo, que alienta a mirar aun más adelante.

El objetivo inmediato es la obtención del título del apertura y una nueva clasificación a la Copa Sudamericana, la copa mas querida de la familia celeste, copa en la que supimos ser campeones por 90 minutos, lastima que esas finales duran 180 minutos, pero el título y la clasificación es uno mas de los objetivos inmediatos de la Academia, hace algunos meses atras la mira ya estaba puesta al siguiente año, apuntando al reto que se hizo una barrera infranqueable, la Copa Libertadores de America, estaremos preparados o no, es para alla adonde vamos, toda la artilleria deberá estar preparada para tan magno evento futbolistico.

El campeonato aun continúa hay partidos por jugar, muy dificiles por cierto, pero la Academia debe y su historia lo obliga a llegar y terminar primeros, un segundo lugar no entra en el vocabulario celeste, la "chapa" de eterno campeón no es coincidencia, es un merito ganado en todo el trayecto caminado por Bolívar, con distintas cabezas pero todas con un mismo objetivo, ser siempre los mejores.

La academia tiene ahora por delante cuatro partidos mas por delante para concluir la fase de grupos, de alli en adelante todas seran finales. 

Blooming de Santa Cruz, San Jose de Oruro, Guabira de Montero y Real Potosí, son los rivales a vencer, de alli en adelante se armaran las llaves para conocer a quien debemos vencer para obtener el título,...y asi debe ser, debemos ser positivos y atraer nuestra propia suerte, la academia se hizo de grandes hombres trabajadores y siempre positivos, que arreglaban y preparaban la vitrina y el lugar donde iban a guardar la siguiente copa.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100% !!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes