Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

BOLÍVAR 2 - Blooming 0

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón lunes, noviembre 21, 2011



Con goles del goleador uruguayo William Ferreira la Academia vence merecidamente al Blooming de Santa Cruz por la cuenta de dos tantos contra cero.

En una tarde lluviosa la Academia del Futbol Boliviano, supo vencer al plantel cruceño y manejar los hilos del compromiso, al principio el plantel comenzó algo dubitativo pero al trancurrir los minutos el juego de la academia se fué afianzando y marcó la diferencia en futbol y entrega. Con algunas bajas importantes como la de Argüello, Frontini y Flores se pudo obtener una victoria que deja a Bolívar a tiro de clasificación y al rival a punto de perderse la segunda fase.

El desarrollo del partido fue comodo para Bolívar en casi la integridad del compromiso, el rival hizo poco pero bien podia haber marcado pero su total ineficacia mantuvo el cero en el tablero, mientras tanto el local, la Academia, manejo muy bien los tiempos y supo presionar cuando debia y salir jugando con mucha inteligencia y calidad, muchas jugadas de peligro generadas por Bolívar fueron cortadas con faltas por parte de la visita que muy poco pudo hacer para detener a Jhasmani Campos, Ruddy Cardozo, Lorgio Alvarez y al escurridizo y habilidoso Damian Lizio, entre los mencionados hicieron las delicias del público que asistió al compromiso y de seguro que al final del encuentro se fueron satisfechos por el rendimiento mostrado por la academia.

El primer tiempo culminó con el tanto marcado por Ferreira de tiro penal, y asi con esa minima ventaja se fueron a los vestidores, al retornar al segundo periodo el Dt. Hoyos optó por no realizar variantes, para ver mas minutos de juego de algunos de sus jugadores, es fue el caso de Rea, que si bien no fue destacada su labor si hizo lo necesario y fué lo que el Dt. le habia pedido, firme y solvente en muchas ocasiones y buena visión para generar jugadas de peligro.

En el segundo tiempo la visita salió un poco más y generó algunas llegadas con peligro que al ver a un portero muy adelantado querian sorprenderlo, en este caso la fortuna estuvo del lado de Quiñones del cual se notó la falta de ritmo y minutos de juego en algunas jugadas de peligro, ademas el buena acompañamiento de Edhemir Rodriguez marcó la nota positiva en la defensa.

En sintesis el plantel se mostró firme en todas sus lineas y ya empieza a manejar el ritmo del partido a su gusto lo acelera y frena cuando quiere, las jugadas de pizarra en su mayoria son muy bien elaboradas, el compañerismo prima en filas celestes, y se destaca mucho el desempeño individual dando paso a un aceptable y plausible juego en conjunto

La primera fase ya esta a punto de concluir, pero aun quedan algunos partidos para definir la clasificación de los equipos, por su parte Bolívar recibirá la visita del San Jose de Oruro, que vendrá necesitado de puntos debido a sus magros resultados obtenidos de local, aqui estará esperando el Club Bolívar que quiere ganar el grupo y para ello deberá obtener buenos resultados en lo que queda de esta fase.

El partido frente al "Santo" será este miercoles 23 de Noviembre en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, a las 20:00 Hrs. en fecha compartida con La Paz FC que enfrentará al Oriente Petrolero de la capital cruceña, dos horas antes.

Para este partido se espera el regreso de Marco Argüello en el arco y Pablo Frontini en la zaga central.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%



0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK