Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

La Academia golea, ahora piensa en la Copa

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón lunes, febrero 06, 2012


La academia vence y golea al Blooming de Santa Cruz por la cuenta de 5 tantos contra 0.

Bolívar demuestra antes de su viaje a Chile que tiene gran poderio en el ambito local, ayer por la tarde brindó un gran espectaculo y le regalo a la afición 5 goles de excelente factura, dos de ellos Marcados por el juvenil Miguel Suarez de gran actuación.

La Academia llego al compromiso con la premisa de ganar y por sobre todo de mostrar una fisonomía de juego de cara a la Copa Libertadores, el plantel no decepcionó y dio catedra al rival de turno que llegó a la ciudad de La Paz con la mente puesta en sumar al menos un punto, algo que no sucedio ya que ni bien comenzado el encuentro Lorgio Alvarez se encargo de poner en ventaja al cuadro celeste de La Paz, poco despues el juvenil Miguel Suarez de excelente actuación se encargo de marcar el segundo tanto que le dió mas tranquilidad a Bolívar para desplegar un futbol mas vistoso, el cuadro academico estaba tan a gusto que pudo marcar en el primer tiempo 2 tantos mas, llegando al descanso con 4 goles de ventaja a favor, los cuatro goles de la primera etapa tuvieron a dos actores principales, Lorgio Alvarez y Miguel Suarez.

En la segunda etapa no cambio mucho el desarrollo del juego, donde se mostraba a un Bolívar siempre en la busqueda de mas goles y a un Blooming defendiendose como podía, porque en la cancha se notaba a un solo plantel en busqueda del triunfo, desde el inicio Bolívar que realizó cambios, como el ingreso de Ever Cantero, Jose Alfredo Castillo y Jhasmani Campos, los tres ingresos tuvieron sus respectivas oportunidades de gol pero se concretaron, el que si logró concretar un gran gol fué el incansable Walter Flores que con un remate de larga distancia venció a Galarza sellando asi la goleada de 5 a 0.

De los reemplazos que realizo el Dt. Hoyos, podriamos decir que Jhasmani Campos marcó mas diferencia que los otros ya que se encargó en medio campo de organizar algunas jugadas de gol que por cuestiones del futbol no se pudieron concretar, si bien el rendimiento de Cantero y Castillo no fue malo, no se noto mucho debido a que en algunos casos la cordinación de las jugadas fallaba, pero se notaba que ambos jugadores estan muy ansiosos de concretar y de empezar a ayudar al equipo con sus goles, el tiempo y los minutos de juego les dara la oportunidad de reivindicarse con su hinchada, ya que todos esperamos mucho de estos dos grandes goleadores.

La nota alta se las llevaron Jaison Siquita y Miguel Suarez, el primero por que mostró actitud, caracter y valentia a la hora de encarar las jugadas, jamas se achico frente a los rivales y ademas de entrega regalo un juego muy vistoso encuadrado en los cánones de la historia del club. El segundo resaltó por los goles y por la entrega, los goles del juvenil fueron de muy buena factura ya que se encontraba atento y en muy buena posición para convertir el pase de sus compañeros en gol, ademas en el transcurso del
partido mostró un juego muy fluido y entrega si bien le falta algo de contextura física lo compensa con el buen trato del balon.

Algo que sorprendió fue la falta de gol de William Ferreira, y no es porque el jugador no tuvo opciones, sino simplemente por que no se acertó en la puntada final, al respecto estamos tranquilos ya que William es un goleador innato y que en cualquier momento se prende la chispa y no parara. En lineas generales el plantel dió muestra del trabajo que se realizó en la pretemporada y que el cuerpo técnico no esta dejando nada al azar, sino trabaja para conseguir los objetivos trazados.

El proximo partido del Club Bolívar será este jueves 9 de Febrero en Santiago de Chile cuando, por Copa Libertadores, nos toque debutar frente a la Universidad Católica, en el estadio San Carlos de Apoquindo el partido comenzará a las 20:15(HB).

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100% !!! 

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK