Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar gana y se acerca a octavos

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón jueves, marzo 22, 2012




Bolívar dio un paso importante en procura de su clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores de América al derrotar anoche 2-1 al Atlético Junior, de Barranquilla, por la cuarta fecha del torneo internacional.
Los académicos pasaron nuevamente un sofocón en la parte final del encuentro por las licencias que dio en el complemento. De ir ganando con comodidad y sin sobresaltos, terminó defendiendo la diferencia que había conseguido los primeros 45 minutos.
Con el triunfo, los celestes suman siete unidades, al igual que la Unión Española, y ganando a la Universidad Católica, el 18 de abril en el Siles, habrán conseguido su objetivo de clasificar a octavos de la Libertadores.
Fácil, ése es el mejor calificativo que se puede dar a la victoria que fueron consolidando los académicos en el primer tiempo. El campeón boliviano pasó por encima a un débil e inofensivo equipo colombiano que no llegó nunca al arco de Marcos Argüello en esta etapa.
Los celestes comenzaron a todo vapor el partido, especialmente por la banda derecha, donde la dupla entre Edemir Rodríguez y Juan Carlos Arce funcionó a la perfección. Justamente por ese lateral se generó la primera jugada a los cuatro minutos con un centro de Lucas Scaglia que empalmó Jhasmany Campos y su remate salió cerca del poste del golero Sebastián Viera.
A los ocho minutos llegó la segunda oportunidad para Bolívar con un cabezazo de William Ferreira que contuvo su compatriota Viera y, para completar los primeros 15 minutos, Campos ejecuto un tiro libre que el arquero del Junior envió al tiro de esquina. Tres claras oportunidades de gol en sólo 15 minutos de juego fue clara muestra de que en el partido sólo existía un equipo que quería la victoria.
En la media hora del partido llegó el primer tanto con un potente remate de Lorgio Álvarez, que vio un callejón vacío, levantó la cabeza y clavó la pelota en un ángulo del arco de Viera.
Diez minutos después, Campos ejecutó magistralmente un tiro libre a la izquierda de Viera, que no pudo hacer nada para evitar el tanto. En diez minutos, la Academia definió prácticamente el encuentro a su favor ante un elenco colombiano desconcertado y sin ideas para reaccionar.
Con dos goles de diferencia, Bolívar se distendió y comenzó a regular los ritmos en lugar de ir en busca de más goles que le den un mejor panorama en su grupo.
El partido perdió en trascendencia porque los colombianos tampoco hacían mucho para mejorar el espectáculo; es más, Giovanni Hernández, su figura, salió de la cancha reemplazado por el defensor César Fawcett, lo que marcaba una clara intención del Junior para no ser goleado.
Cuando transcurría el minuto 23, el atacante Luis Carlos Ruiz sacó un violento remate de aproximadamente 30 metros para el descuento y a partir de ahí comenzó el sufrimiento de los celestes, porque comenzó a cundir el nerviosismo de que llegue el empate de los colombianos, que se animaron a llegar al arco de Argüello, que a los 38 atajó un remate de Orozco que fue la jugada de mayor peligro.
En descuentos Rudy Cardozo estrelló el balón en el poste y Bolívar se quedó con un triunfo que pudo ser más holgado y terminó con sufrimiento; sin embargo, los tres puntos sirven para acariciar la clasificación.

Ahora la Academia se abocará al torneo local, este domingo le tocará enfrentarse a La Paz FC, desde las 15:30Hrs.

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK