Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Campos volvió a mostrar su clase y tuvo su mejor noche

Publicadas por clubbolivar jueves, abril 26, 2012





Jhasmani Campos está devolviendo con creces la inversión que ha hecho Bolívar para tenerlo en sus filas. Los dos goles de tiro libre -el primero en complicidad con el arquero Rafael- y lo que hizo en la cancha en el resto del partido lo pintan como la figura de la noche.
Fue el eje sobre el que funcionó el juego de la Academia para su triunfo sobre el Santos. Al margen de la potencia de sus remates, fue incisivo, miró siempre al frente, buscó el arco adversario y tuvo por lo menos tres situaciones, aunque la pelota no quiso entrar.
Ni bien comenzó el lance, a los 2 minutos, su pierna izquierda mandó un misil que estremeció el palo izquierdo de Rafael, la pelota pegó en la espalda del golero y se metió en el arco. Con Rudy Cardozo y Damián Lizio formó el trío de buen pie celeste, los dos fueron sus mejores socios en la cancha y cuando se juntaron le dieron velocidad al partido, el arma que utilizó la Academia para presionar.
Esa presión y la marca comenzó adelante, los jugadores con vocación ofensiva fueron a buscar y no le dejaron pensar al Santos. Wálter Flores mandó en el mediocampo, cortó el circuito del brasileño, que muy raras veces pudo conectarse con sus delanteros.
En todo caso, con futbolistas talentosos que trajo la visita no hay que descuidarse y en una de las pocas desatenciones de la última línea, Pablo Frontini cometió falta a Neymar; Elano ejecutó el tiro libre, tapó Argüello, pero Maranhao aprovechó el rebote a los 34'. Durante gran parte del encuentro, el marcador estuvo empatado, sin embargo, fue Bolívar el que controló el juego, a ratos fue veloz, en otros bajó el ritmo.
Para rubricar su noche, Campos marcó el gol del triunfo, también de tiro libre, esta vez fue todo de él, porque puso la pelota pegada a la parte baja del palo de Rafael a los 74 minutos. Golpeado como estaba, Santos salió a buscar el empate y estuvo cerca de obtenerlo, pero Marcos Argüello protagonizó la atajada de la noche al sacar con una mano el tiro de Neymar.
Por líneas
El arquero
Santos no le dio mucho trabajo; en el gol que recibió el palo impidió que su rechazo saliera al tiro de esquina. Al final tuvo otra gran atajada.
Defensa
Se hizo fuerte, controló bien a Neymar y Borges. En pocos pasajes fue superado por el adversario.
Medio campo
Lo mejor de la Academia, Flores implacable en la marca. Cardozo, Lizio y Campos fueron desequilibrantes, pero también ayudaron a defender.
Ataque
Juan Carlos Arce estuvo movedizo por la derecha. Ferreira aportó poco en los 21 minutos que estuvo en la cancha y Cantero aún no se afirma.
Cumplió el primero de los objetivos - Óscar Dorado Vega
En un partido cuyo desenlace lo decidió de veras la pelota parada, Bolívar fue superior. Si no logró mayor diferencia es otra cosa. Entonces, el resultado no admite discusión. Conclusión inicial. Y hay que repetir lo escrito tras la victoria que en febrero logró The Strongest. El rival de anoche es el campeón, acaba de ganar su grupo y no es simplemente Neymar. Aparte, en todo lo que va de la campaña, sólo se doblegó en el Siles, por segunda vez. A no perder de vista, por ello, el calibre del adversario.
Quedó flotando la sensación de una victoria disfrutada a medias debido a la diferencia mínima, en razón al gol sufrido. Y en este plano no deja de ser interesante el análisis de Ángel Guillermo Hoyos acerca de la tempranera ventaja, que -por más que suene a paradoja- relajó al equipo. Por ahí la euforia restó un ápice de concentración. Y hubo más, porque la exclusión de Ferreira -tema no sólo preocupante sino digno de estudio detenido, habida cuenta que es una lesión que no termina de ser superada- obró como mazazo anímico en el conjunto, que vio partir al referente en el juego interior y por ello lo bien que se trabajaba en los costados perdió horizonte de finiquito. Fue en la medianía del lapso inicial cuando el cotejo se trabó, cayó en un pozo, y el visitante llegó a emparejarlo por la única vía posible: un tiro libre de Elano ante el que la respuesta de Argüello fue excelente, pero la defensa mostró tardanza de reacción, falla que Maranhao capitalizó.
No cabe duda que el tanto impactó en el alma de la Academia, que sin embargo volvió del descanso munida de la decisión que correspondía. Y eso condujo a que Santos retrocediera más y más. El nuevo desnivel pudo registrarse en un balón que Arce no alcanzó a empalmar o en un frentazo de Frontini, pero como era la noche de Campos provino, para variar, del cobro de otro impecable tiro libre.
Bolívar irá a la revancha del 10 de mayo dotado de ventaja y eso implica escribir de un primer propósito conseguido. Lo suyo, sin ser brillante, no puede dejar de apreciarse; sería injusto. Todo lo demás sí es opinable.
Óscar Dorado Vega es corresponsal en Bolivia de Fox Sports.

La Academia demostró que esta para ganarle a cualquiera, ayer el Santos no tuvo mas remedio que defenderse y apelar a uno que otro contragolpe, muestra clara que la Academia atacaba con todo y que ellos debian defender con muchas más gente. Neymar y sus compañeros sufrieron la altura de nuestros jugadores y no asi la altura geográfica.

La academia retoma el torneo liguero y esta noche se enfrenta a Real Mamore en el estadio gran Mamore de la ciudad del Beni, el equipo alterno viaja hoy en la mañana.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes