Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar clasificó a la Copa Libertadores

Publicadas por clubbolivar viernes, diciembre 21, 2012 0 comentarios


El plantel de Bolívar es el tercer clasificado a la Copa Libertadores de América del 2013 como Bolivia III. Los celestes superaron ayer a Oriente Petrolero 4 a 2 por la vía de los penales. El partido extra que se jugó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, había terminado 2-2 en el tiempo reglamentario. Con el resultado en contra los refineros anotaron el nombre del club para la Copa Sudamericana.

Para varios directivos de los dos clubes el compromiso entre celestes y refineros no debía desarrollarse, por razones distintas entre ellos el económico, lo que permitía anticipar que sería un cotejo de puro trámite, solo por cumplir con la reglamentación.

Pero los jugadores pensaban algo diferente, ya que estaban convencidos que ayer sería una noche muy distinta, pues estaba entre los objetivos lavarse la cara ante sus hinchadas, ya que ninguno de los dos equipos durante el torneo Apertura no cumplieron con sus fines y quedaron sin pena ni gloria, pues la meta era el título.

Bolívar los primeros minutos del encuentro jugó a gusto, comenzó atacando, llegó con mayor peligro, pero siempre estaba atento el guardameta Carlos Arias, quien no permitía la caída de su arco, con algunas complicaciones por la distracción de sus defensores.

Pero Oriente Petrolero tenía una carta bajo la manga, ya que primero estudiaron al rival y a partir del minuto 25 comenzaron a reaccionar, Marvin Bejarano, Wilder Zabala y Ronald García comenzaron a complementarse y generar juego, aunque los delanteros no tuvieron la compañía necesaria, pero al final apelaron a contragolpes letales. Bolívar también hizo lo suyo, los jugadores estaban dispuestos a dejar todo en el campo de juego, para cambiar la historia.

La primera conquista del encuentro fue anotada en el minuto 7 en una jugada rápida que generó el jugador celeste paceño Jhasmany Campos quien observó a Juan Carlos Arce bien ubicado, el futbolista remató con peligro, la pelota rebotó en un defensor (Wilder Zabala), en planilla le otorgaron el tanto al hombre de Bolívar, fue el 1 a 0.

Minutos después Tobías Albarracín, de la Academia entró con peligro, remató al arco pero la jugada ya había sido invalidada por el árbitro Oscar Maldonado. El partido se reinició, pero Oriente generaba más juego, sus futbolistas le complicaron la vida a la defensa celeste.

En el minuto 27, en otra jugada de contragolpe escapó Wilder Zabala, pasó la pelota a Alcides Peña quien sin dudar remató al arco y decretó el gol para Oriente, fue el 1 a 1 con una jugada mortífera, la defensa del plantel paceño nada pudo hacer.

La segunda etapa fue complicada para los dos equipos, pero los refineros ya habían crecido, pese a que perdieron a Gualberto Mojica a los 68 minutos por doble cartulina amarilla. Antes de la amonestación el jugador convirtió el segundo gol para Oriente a los 59 minutos (1-2).

Pero en el último minuto del tiempo reglamentario, Bolívar reaccionó y con un cabezazo de Ever Cantero obligó que el cotejo se defina por la vía de los penales, pues era el 2 a 2 a los 90 minutos y a comenzar de nuevo.

En los remates directos al arco Bolívar fue más efectivo ya que anotaron cuatro y los refineros sólo dos, que al final sirvió para que el equipo paceño el próximo año participe en la Copa Libertadores y Oriente en la Sudamericana, pues así se repartieron los torneos.

Penales: Anotaron por Bolívar el delantero Juan Carlos Arce, además de Lorgio Álvarez, Diego Riberos y Ronald Eguino. Por Oriente convirtieron Ronald García y Alcides Peña.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO !!!

Bolívar da un baile a Oriente

Publicadas por clubbolivar lunes, diciembre 03, 2012 0 comentarios



Pasó al tercer casillero de la tabla. Se las jugará de local frente a Nacional en casa, y le quedará el clásico.
No faltaba más. Oriente sufrió ayer su primera derrota en el torneo Apertura de la Liga jugando en el estadio Tahuichi y nada menos que ante Bolívar, al que no hace mucho le hizo seis en una jornada histórica para los albiverdes. Sin embargo, el de anoche fue otro partido, con otros protagonistas y una reprochable falta de actitud que al final se tradujo en el marcador global: 1-3 para la visita.
Si no fuera porque Juan Carlos Arce, en una actitud sobrante, quiso culminar una jugada con lujo incluido, y minutos más tarde en otra acción parecida Rudy Cardozo hizo lo mismo, Bolívar se pudo ir fácil del Tahuichi ganando por un cómodo 5-1. Un alto dirigente de Oriente, al final del partido, echó de menos la actitud y dijo no encontrar palabras para explicar este mal momento. El sábado, los jugadores habían amenazado con no concentrarse ante la falta de pago. Felizmente se solucionó el tema económico, pero no la actitud.
Parecía que Oriente se encaminaba a una fácil victoria cuando, a los 13 minutos, el juvenil Diego Rodríguez abrió el marcador con un golazo. Sin embargo, ese tanto resultó ser un espejismo y nada más porque a los 21' empató Bolívar a través de Cantero, y a los 29' una obra de arte de Damir Miranda puso el transitorio 2-1. Para entonces, Oriente había perdido el rumbo y las ganas de querer ganar; sin ideas, sin luces en el camino y sin actitud, esa palabra mágica que reclamó anoche el dirigente y los más 5.000 hinchas que fueron testigo de tamaña vergüenza deportiva.
Oriente no tiene alma y no es de ahora. Algo de eso sacó a reluciar el 25 de noviembre en el clásico frente a Blooming, pero esa chispa se fue apagando de a poco y ya no queda más. Bolívar dio una lección de baile y de efectividad. El 1-3 para la academia llegó cuando se jugaban minutos de descuentos nuevamente a través de Miranda, en una acción para aplaudir y enmarcar. Para entonces Oriente estaba vencido y dando sus últimos pataleos. Hay jugadores que dan la impresión de estar cansados de este momento y del color de la camiseta. No se explica otra razón. Los dardos vuelven a apuntar al DT Erwin Sánchez, que anoche volvió a tragarse insultos de la hinchada que en el fondo pedía su cambio. Por ahora goza de pleno respaldo del presidente Miguel Antelo.
En síntesis el elenco celeste, hizo una buena cosecha frente al desvalido Oriente que en ningún momento hizo peligrar el éxito de los visitantes. Fue superior en todos los sectores del campo de juego, y de haberse registrado una mayor diferencia en el marcador, no hubiera extrañado a nadie, porque las diferencias eran marcadas.
33 puntos tiene Bolívar con su victoria de anoche, y está con la posibilidad cierta de acceder a un premio internacional, está de tercero.
Puntos de oro
Para el cuadro bolivarista el tramo que le resta recorrer, es de capital importancia, porque debe tener claro que hay equipos que están alentando la posibilidad de entrar en la zona de cuatro para recibir un premio internacional. El domingo será local ante Nacional Potosí, y cerrará su campaña con el clásico paceño. Los seis puntos son vitales para sus aspiraciones.
EL ÁRBITRO
El señor Óscar Maldonado no tuvo mayores complicaciones en su labor, puesto que los equipos no dieron margen para que el juego se ensucie.
LA FIGURA
Damir Miranda tuvo una buena faena. Más allá de sus dos goles, quitó balones y acompañó muy bien en el frente para construir un nítido triunfo celeste.
"Esta vez salieron las cosas y pudimos anotar. El triunfo lo dedico a la familia que siempre está con uno, sobre todo en los momentos malos".
Damir Miranda / VOLANTE DE BOLÍVAR
"Conseguimos un resultado importante, ahora tenemos la chance de pelear una copa Libertadores, eso es algo por lo que vamos a pelear".
Lorgio Álvarez / DEFENSOR DE BOLÍVAR
"No veníamos bien los dos equipos por las derrotas, pero hicimos bien las cosas y nos llevamos los tres puntos, seguimos peleando".
Jhasmani Campos / VOLANTE DE BOLÍVAR
"Mostramos que aún tenemos orgullo como para revertir el mal momento, ganamos con total merecimiento a un rival difícil".
Alejandro Gómez / VOLANTE DE BOLÍVAR
"Jugamos unos de los peores partidos en el Tahuichi y no entiendo porque el bajón del equipo y el incierto rumbo que tomamos".
Ronald García / VOLANTE DE ORIENTE
Lunes para la tregua
El retorno
La delegación bolivarista retornará a media tarde de Santa Cruz, sus componentes por la mañana tendrá un tiempo libre.
La expedición fue victoriosa frente a los albiverdes, lo que les da margen para alentar posibilidades de al menos acabar el campeonato en un puesto que les permita tener el billete para su participación en un torneo internacional en 2013.
Los entrenamientos del conjunto académico se reanudarán mañana en Tembladerani, de cara al partido que deberá sostener el domingo con Nacional Potosí, equipo que ayer en un encuentro cerrado con Real Potosí, forzó a una igualdad sin goles.
A propósito de esta nueva presentación del cuadro celeste, se anuncia la reaparición de Gerardo Yecerotte, quién por acumulación de tarjetas amarillas no ha sido tomado en cuenta en la programación dominical ante los orientistas. Por otro lado, se espera el pronunciamiento del TJD sobre el caso Wálter Flores.
Detalles
La revancha de dos exrefineros
Juan Carlos Arce y Jhasmani Campos tuvieron su revancha esperada, ni más ni menos que ante la parcialidad verdolaga. Ambos se fueron mal de Oriente Petrolero y anoche hubo reproche e insultos de los hinchas para ambos jugadores, quienes sin embargo parecieron no inmutarse ante este hecho, y demostraron con fútbol que aún pueden darles algunas alegrías a los celestes.
Dirigente de Oriente triste
José Ernesto Álvarez dijo estar decepcionado por la falta de actitud del equipo. El dirigente de Oriente estaba tan mal de ánimo que evitó opinar sobre la derrota de anoche.
Se acordaron del DT Quinteros
El hincha común, y algunos dirigentes, no aguantan más el mal momento del equipo albiverde y anoche se acordaron de Gustavo Quinteros, el que lo sacó campeón en 2010. En varios pasajes lo pidieron.
Portugal, esta vez, estaba feliz
Era evidente, tras ser vapuleado en el último tiempo, el español Miguel Ángel Portugal cambió su semblante. El vestuario celeste era de los mejores, lo que se tradujo en el semblante que mostraron todos, incluido el entrenador español.
Estadio TAHUICHI
Oriente 1
Sebastián Britos
Wilder Zabala
Miguel Hoyos
Sebastián Brau
Marvin Bejarano
Ronald García
Alejandro Meleán
(Hernán Zanni)
Diego Rodríguez
(Adrián Cuéllar)
Gualberto Mojica
José Alfredo Castillo
(Danilo Carando)
Alcides Peña
DT. Erwin Sánchez
GOL:
12' PT, Rodríguez
Bolívar 3
Romel Quiñones
Christian Vargas
Ronald Eguino
Gabriel Valverde
José Barba
Leonel Justiniano
Alejandro Gómez
(Lorgio Álvarez)
Damir Miranda
Jhasmani Campos
(Rudy Cardozo)
Juan Carlos Arce
(Damián Lizio)
Ever Cantero
DT: Miguel Portugal
GOLES:
20' PT, Cantero
30' PT, Miranda
48' ST, Miranda
Árbitro: Óscar Maldonado (Cbba)
ASISTENTES: Alain Ledesma y Wilson Arellano
PúBLICO: 5.000 apróximadamente
Recaudación: no se dio a conocer

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes