Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar clasificó a la Copa Libertadores

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón viernes, diciembre 21, 2012


El plantel de Bolívar es el tercer clasificado a la Copa Libertadores de América del 2013 como Bolivia III. Los celestes superaron ayer a Oriente Petrolero 4 a 2 por la vía de los penales. El partido extra que se jugó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, había terminado 2-2 en el tiempo reglamentario. Con el resultado en contra los refineros anotaron el nombre del club para la Copa Sudamericana.

Para varios directivos de los dos clubes el compromiso entre celestes y refineros no debía desarrollarse, por razones distintas entre ellos el económico, lo que permitía anticipar que sería un cotejo de puro trámite, solo por cumplir con la reglamentación.

Pero los jugadores pensaban algo diferente, ya que estaban convencidos que ayer sería una noche muy distinta, pues estaba entre los objetivos lavarse la cara ante sus hinchadas, ya que ninguno de los dos equipos durante el torneo Apertura no cumplieron con sus fines y quedaron sin pena ni gloria, pues la meta era el título.

Bolívar los primeros minutos del encuentro jugó a gusto, comenzó atacando, llegó con mayor peligro, pero siempre estaba atento el guardameta Carlos Arias, quien no permitía la caída de su arco, con algunas complicaciones por la distracción de sus defensores.

Pero Oriente Petrolero tenía una carta bajo la manga, ya que primero estudiaron al rival y a partir del minuto 25 comenzaron a reaccionar, Marvin Bejarano, Wilder Zabala y Ronald García comenzaron a complementarse y generar juego, aunque los delanteros no tuvieron la compañía necesaria, pero al final apelaron a contragolpes letales. Bolívar también hizo lo suyo, los jugadores estaban dispuestos a dejar todo en el campo de juego, para cambiar la historia.

La primera conquista del encuentro fue anotada en el minuto 7 en una jugada rápida que generó el jugador celeste paceño Jhasmany Campos quien observó a Juan Carlos Arce bien ubicado, el futbolista remató con peligro, la pelota rebotó en un defensor (Wilder Zabala), en planilla le otorgaron el tanto al hombre de Bolívar, fue el 1 a 0.

Minutos después Tobías Albarracín, de la Academia entró con peligro, remató al arco pero la jugada ya había sido invalidada por el árbitro Oscar Maldonado. El partido se reinició, pero Oriente generaba más juego, sus futbolistas le complicaron la vida a la defensa celeste.

En el minuto 27, en otra jugada de contragolpe escapó Wilder Zabala, pasó la pelota a Alcides Peña quien sin dudar remató al arco y decretó el gol para Oriente, fue el 1 a 1 con una jugada mortífera, la defensa del plantel paceño nada pudo hacer.

La segunda etapa fue complicada para los dos equipos, pero los refineros ya habían crecido, pese a que perdieron a Gualberto Mojica a los 68 minutos por doble cartulina amarilla. Antes de la amonestación el jugador convirtió el segundo gol para Oriente a los 59 minutos (1-2).

Pero en el último minuto del tiempo reglamentario, Bolívar reaccionó y con un cabezazo de Ever Cantero obligó que el cotejo se defina por la vía de los penales, pues era el 2 a 2 a los 90 minutos y a comenzar de nuevo.

En los remates directos al arco Bolívar fue más efectivo ya que anotaron cuatro y los refineros sólo dos, que al final sirvió para que el equipo paceño el próximo año participe en la Copa Libertadores y Oriente en la Sudamericana, pues así se repartieron los torneos.

Penales: Anotaron por Bolívar el delantero Juan Carlos Arce, además de Lorgio Álvarez, Diego Riberos y Ronald Eguino. Por Oriente convirtieron Ronald García y Alcides Peña.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO !!!

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK