Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar mostró su estirpe copera y ganó al San Pablo por 4-3

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón lunes, febrero 04, 2013


FOTOGRAFÍA: bolivar.com.bo
Un partido electrizante y de muchos goles protagonizaron esta noche Bolívar y San Pablo por la Copa Libertadores de América, cotejo ganado por los paceños por la cuenta de cuatro a tres, resultado remontado por los celestes que al cabo del primer tiempo perdían por tres a cero.
Todo comenzó con el gol de cabeza de Luis Fabiano, a los 2 minutos de iniciado el encuentro; prosiguió con el tanto de Jadson a los 15 y finalizó con el tres a cero anotado por Osvaldo a los 34.
Tal era el dominio de San Pablo en el partido que dejó en evidencia a los jugadores de Bolívar, que nunca pudieron estar a la par de la velocidad de sus delanteros. Fue uno de los peores primeros tiempos disputados por los celestes, que ni siquiera alcanzaban a realizar infracciones cuando los brasileños atacaban.
Todo cambió en el segundo tiempo , cuando el entrenador de Bolívar, Ángel Portugal, decidió el ingreso de Yecerrote y Cardozo, que le dieron mucha dinámica al plantel; la respuesta de Ney Franco, fue sacar a Luis Fabiano, cosa que los celestes agradecieron.
A partir de ese momento los goles y el juego de los paceños llegaron a su tope y Cabrera, de cabeza, anotó el segundo de Bolívar; corría el minuto 58.
Diez minutos más tarde, a los 68, el propio Cabrera, también de cabeza, puso el tres a tres en el partido, gol que anticipaba al mismo tiempo un posible cuarto tanto de parte de la Academia.
A los 78 minutos llegó un penal a favor de Bolívar, producto de una mano de parte de Lucio que Ferreira transformó en el cuatro a tres definitivo del partido.
Los celestes pudieron haber llegado a un quinto gol, pero no lo pudieron conseguir; lo que sí lograron fue levantar a la tribuna, que de la decepción pasó a la euforia y el grito de olé, que los brasileños sintieron dentro del terreno de juego.
Fue un buen triunfo de Bolívar, que a pesar de todo quedó eliminado de la Copa Libertadores, pero dejó la sensación de que pudo haber hecho algo más, si se lo proponía de entrada.
La figura
William Ferreira
Una vez más el uruguayo fue figura en un partido de Bolívar. Suyos fueron los goles más importantes de los celestes, que llegaron en los momentos más oportunos.
"Tuvimos una levantada en el segundo tiempo que nos llevó a ganar el partido", dijo Ferreira luego del encuentro.
"En el primer tiempo dejamos que ellos tomaran la iniciativa y que nos hicieran goles, en el segundo se ajustaron las marcas y por suerte fueron llegando los goles que necesitábamos para ganar el encuentro", comentó el goleador de la Academia.
Ángel Portugal
El director técnico de Bolívar, Ángel Portugal, aseguró que el partido fue merecidamente ganado por su equipo, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo.
"Incluso en el primer tiempo me sentí satisfecho con la producción de mi equipo, ya que llegamos diez veces y no pudimos hacer más que un gol; ellos llegaron en cuatro oportunidades y nos hicieron tres", sostuvo el español al comentar el encuentro en la conferencia de prensa ofrecida después del encuentro.
"Estamos contentos por la victoria, creo que nos dará un envión anímico importante", dijo Portugal.
Ney Franco
El entrenador del San Pablo, Ney Franco, puso como argumento de la derrota de su equipo la altura de la ciudad de La Paz, a la que se refirió en varias ocasiones cuando los periodistas de su país le preguntaron el motivo de la caída.
"En el primer tiempo jugamos mejor y logramos los tres goles de diferencia, pero en el segundo sentimos cansancio por la altura y eso terminó con el resto físico de mis jugadores", subrayó el entrenador.
Destacó la remontada de Bolívar en el marcador, equipo al cual calificó como uno de los mejores de Bolivia y que sabe sacar partido de jugar en el estadio Siles, como quedó demostrado en esta oportunidad.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
BOLIVARISTA AL 100%

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK