Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

BOLÍVAR 2 - San José 1: Torneo Clausura 2012/2013

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón jueves, mayo 09, 2013



FOTO: bolivar.com.bo
Bolívar logró anoche un triunfo vital para alcanzar el título del torneo Clausura y su corona 18 en la historia de la Liga, al vencer a San José 2-1 en el partido disputado en el estadio Hernando Siles por la fecha 19 del certamen.

Para la Academia son tres puntos, más allá de que su juego convenza o no a sus hinchas, que pasaron del letargo en el que se encontraban cuando su equipo empataba a la euforia que provocó el triunfo, ese que les permite seguir como líderes.

La gran virtud del cuadro orureño, en el primer tiempo, fue llevar el lance al ritmo que propuso. Los santos apostaron a un juego defensivo, con cinco defensores y un medio sector poblado de jugadores, que buscó cortar los avances del local lo más lejos posible de su arco.

Ese planteamiento tuvo éxito, porque el juego de los celestes careció de intensidad en ataque, salvo en los minutos finales de la fracción inicial. Es por eso que no extrañó que la primera llegada clara de los de Tembladerani se registrara recién a los 27 minutos, cuando el arquero Carlos Barahona tuvo que extremar recursos para desviar un remate de Rudy Cardozo, que sacó el disparo cerca del área chica.

Al técnico del cuadro orureño le salió a pedir de boca su propuesta. En la única ocasión que generó en ataque se puso en ventaja. Carlos Saucedo fue el encargado de definir un contragolpe veloz, que encontró mal parada a la última línea de la Academia, marcando el 1-0 a favor del santo, a los 39 minutos.


FOTO: bolivar.com.bo
La virtud de los celestes fue reaccionar inmediatamente. A los 41 minutos Juan Carlos Arce aprovechó una distracción de la defensa de San José para cabecear un centro pasado y poner el 1-1, ante una hinchada que pedía mayor actitud de los jugadores que anoche defendían la camiseta celeste.

Los goles le dieron el toque de emoción al compromiso, principalmente porque Bolívar salió de su letargo y siguió buscando el arco de Barahona.

La Academia tuvo un buen comienzo en la etapa complementaria. Su juego tuvo mayor velocidad, sus jugadores presionaron por todos los sectores de la cancha y se dieron modos para crear peligro en meta contraria.

Un remate de Lorgio Álvarez, que obligó a Barahona a una exigida intervención, y otro disparo de Arce, que pasó rosando el poste derecho del arquero, mostraba un Bolívar más ambicioso.

Con el correr de los minutos el ritmo de los celestes fue bajando sustancialmente porque su rival lo fue frenando, gracias a un mejor funcionamiento de su sistema defensivo.

FOTO: bolivar.com.bo

En un ataque aislado el equipo santo logró un tiro de esquina, en el que estuvo a punto de llegar el segundo, ya que Marcelo Gomes casi anota un gol "olímpico", pero los reflejos del arquero Marcos Argüello evitaron que la pelota ingrese en su pórtico, en el minuto 13.

Los académicos buscaron el segundo, pero por lo general chocaron con una defensa plantada, por lo que intentaron el gol ensayando remates de media distancia.

El premio al equipo que siempre buscó el gol llegó en el minuto 38. William Ferreira, el goleador, aprovechó la única falla de la última línea santa en el complemento para meter la cabeza y desviar un centro, mandando el balón al fondo del arco para poner el 2-1 a favor de Bolívar, que se mantiene firme en la cima.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!
BOLIVARISTA AL 100%

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK