Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

¡Bolívar bicampeón! Titulo #20 en la historia liguera

Publicadas por clubbolivar jueves, mayo 28, 2015




"¡Bicampeón y sin impugnar! ¡Bicampeón y sin impugnar!” repetía José Luis Sánchez Capdevila antes de levantar el trofeo que le dio a Bolívar el título del torneo Clausura. Uno más en su rico Historial.



La Academia consiguió ayer en el estadio Hernando Siles la corona del Clausura. Gracias a un golazo de Damir Miranda, Bolívar derrotó a San José por 1-0 y se consagró bicampeón.

La primera parte comenzó con el equipo local tratando de manejar los hilos del partido, en el primer minuto Luis Torrico hizo una falta a Juan Miguel Callejón a centímetros del área visitante que no fue aprovechada por Jhasmani Campos.A diez minutos del final Xabier Azkargorta ordenó el ingreso de Carlos Tenorio en lugar de José Luis Chávez que se fue bastante molesto. El delantero ecuatoriano en la primera pelota que tocó estuvo cerca de sorprender a Lampe, quien aprovechó su estatura para llegar al balón y enviarlo por sobre el travesaño.

De los 10 entrenadores que tuvieron los bolivaristas desde el 2008, sólo tres superaron el año de trabajo continuo: Ángel Guillermo Hoyos, Miguel Ángel Portugal y, desde marzo, el Bigotón.En la campaña de Azkargorta se debe destacar también que disputó 25 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el estadio Hernando Siles. La última vez que los celestes fueron derrotados como locales fue el sábado 19 de abril en el clásico paceño que ganó The Strongest por 1-0. Desde ese juego, los académicos ganaron 22 veces y se produjeron tres igualdades. Dos empates fueron ante The Strongest (1-1) y el otro ante Nacional (3-3). La racha que llevaban los bolivaristas cayó en el juego 26, el pasado jueves 7 de mayo, cuando nuevamente fueron derrotados 1-0 ante los aurinegros.

En el recuento que realizamos se contempla también los cuatro partidos que jugó Bolívar en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro en condición de local, en el torneo pasado, debido a las obras de refacción que se realizaban en el estadio Siles.


La etapa complementaria comenzó de una manera más equilibrada, ambos planteles lucha ron por la posesión de balón, la primera jugada clara fue de los celestes, Arce logró dejar en el camino a dos defensores, pero su remate salió débil.
Luego de cumplirse la hora de juego Tenorio fue en busca de una pelota y en su intento chocó con Lampe, por lo que la jugada que terminaba en el tanto de la apertura fue anulada.
A los 69’ Damir Miranda recuperó un balón, vio el espacio y desde aproximadamente 35 metros, remató, la pelota se coló en el ángulo superior derecho del pórtico visitante, así llegó el primer tanto del partido.El director técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, se fue contento, seguro de que Bolívar es el campeón y que nada ocurrirá con el tema impugnaciones, sobre todo con el caso de Strongest-Petrolero que está pendiente.
"Si a ellos (The Strongest) le dan los puntos, también tendrán que darnos a nosotros”, aseveró el Vasco a la conclusión del partido de ayer frente a San José, en el que los celestes lograron su título 21 de la historia liguera.
El entrenador expresó su alegría. Dedicó el campeonato a su familia y sus jugadores, quienes fueron importantes para el logro.
"El zapatazo de Damir Miranda fue importante, fue un golazo”, reconoció el adiestrador sobre la jugada que le dio al cuadro de Tembladerani la corona del Clausura.
Elogió lo hecho por Gerardo Yecerotte en esta última parte. "Jugó como lateral, como volante y como delantero, lo dejó todo por el equipo”.También recordó lo que ocurrió a lo largo del certamen, como la lesión de José Luis Sánchez Capdevila, quien no pudo jugar varios partidos por una lesión en la clavícula.
"Pancho Rodríguez lo hizo bien, todos jugaron bien. No pudimos mantener el onceno en el campeonato”, concluyó el español.En este nuevo ciclo de la entidad celeste, la corona que se conquistó ayer fue la primera en la que el equipo no tuvo que esperar hasta la última fecha de un torneo para asegurar el primer lugar. Hace un par de años, el español Miguel Ángel Portugal totalizó 50 puntos, en el semestre pasado Azkargorta llegó a 46, y si el domingo los académicos se quedan con los tres puntos ante Petrolero, en Yacuiba, llegarán a 48 unidades.
Para llegar al título 26 mucho tuvo que ver la dirección técnica de el Bigotón, que llegó hace 14 meses a la entidad y empezó a cosechar una serie de récords que lo colocan como el técnico más exitoso del club desde el 2008, cuando BAISA comenzó a administrar y financiar al club.Por ejemplo, en el primer año al frente del equipo, que se cumplió el pasado 12 de marzo, el vasco consiguió con su elenco 110 puntos de 168 posibles. El rendimiento de Azkargorta como DT de los bolivaristas alcanzó a un 65,5% del total de las unidades, lo que lo convierte en el profesional que más puntos alcanzó en un año redondo de todos los que dirigieron en la era de BAISA como administrador de la institución celeste.

Uno más en la vitrina del equipo más laureado de Bolivia.
La más clara de la visita estuvo en los pies de Abdón Reyes que tras dejar en el camino a Ronald Eguino remató, pero Quiñónez tuvo que estirarse para evitar el tanto de San José.
"Si al Tigre le dan los puntos, a Bolívar también”
Página Siete / La Paz
El quinto campeonato que consiguió Bolívar desde que es administrado por BAISA va camino a ser el segundo de mejor rendimiento en los últimos siete años. En la mejor temporada de la empresa que administra a la Academia, con el bicampeonato, el técnico Xabier Azkargorta sumó su segundo título en un club de Bolivia.


Casi imbatible en el Siles

Xabier Azkargorta tuvo un festejo sobrio del campeonato, se mostró feliz y recibió todos los elogios de parte de sus jugadores, dirigentes y la hinchada celeste, que en esta oportunidad coreó su nombre.
“Bolívar mostró que fue el mejor equipo del torneo y el título lo tiene merecido, aunque a decir verdad sufrimos mucho en los últimos encuentros, pero supimos salir adelante”, expresó el entrenador.
“Quiero dedicar este título a los hinchas, pero sobre todo a los jugadores que dieron todo para conseguir el bicampeonato que ahora es una realidad”, comentó el entrenador.

El capitán del Club Bolívar, Wálter Flores, fue uno de los jugadores más ovacionados en filas celestes, tras concretarse el bicampeonato, esta tarde, en el estadio Hernando Siles.
“Mucho se habló que se nos iba a escapar, pero demostramos que con actitud todo se puede. El mejor equipo de Bolivia es Bolívar”, manifestó el volante.
Flores volvió al plantel titular justo en esta jornada; no pudo jugar la pasada fecha porque se recuperaba de una lesión. “Quiero dedicar este logro a todos los hinchas que siempre confiaron en nosotros. Disfrútenlo”, sentenció Flores.

Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevilla volvieron a brillar con luces propias en filas de Bolívar durante la última temporada. El par de españoles se ganaron un puesto indiscutible en el plantel dirigido por Xabier Azkargorta.
“Creo que ha sido un logro de todos, porque si el equipo no genera oportunidades de gol, para mí sería imposible convertir y aportar”, manifestó Callejón, quien con ocho goles en su en su cuenta es uno de los máximos artilleros del certamen.
“Quiero agradecer a todos los hinchas por tanto cariño y hacernos sentir como en casa. Ahora vamos a apuntar al tricampeonato”, añadió Capdevila, cuya tarea ha sido preponderante en la banda izquierda del plantel.
"Este es un regalo para la hinchada que tanto nos apoyó en los momentos más difíciles, como ocrurrió en los últimos encuentros", afirmó Callejón.
"Creo que el título es merecido por todo lo que hicimos a lo largo del campeonato, sabemos que estamos en el mejor equipo del país y en esta oportunidad lo volvimos a demostrara", señaló Capdevila.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO !!!
BOLIVARISTA AL 100% 

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes