Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar definirá la llave ante Tolima en el estadio Siles

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón jueves, febrero 02, 2017

Diego Gonzáles  / La Paz  En su novena participación en la Copa Sudamericana, Bolívar enfrentará por primera vez  a Deportes Tolima de Colombia, según el sorteo que la Conmebol  realizó anoche en  Luque.   La Copa Sudamericana  arrancará el 28 de febrero y se prolongará hasta el 13 de diciembre con la participación de 54 equipos de la región. La Academia  visitará a Tolima, en Ibagué, y  definirá la llave en el estadio Hernando Siles.  En la historia de este  torneo de clubes de la región será la segunda vez que Bolívar   se mida ante  un plantel cafetero.   El equipo de Beñat San José iniciará su participación en Colombia y definirá la llave en la sede de Gobierno, la primera semana de marzo. La programación oficial de las fechas y horarios serán conocidas en los siguientes días.  En este certamen el equipo de Tembladerani compitió  en las ediciones 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2015 y 2016, en esta última fue la única vez que se enfrentó contra un equipo colombiano,  contra Atlético Nacional por la segunda fase a la que accedieron los celestes tras dejar en el camino a la "U?  de Concepción de Chile. El año pasado, los albiverdes consiguieron  el pase a cuartos de final luego de empatar (1-1) en La Paz con goles de Juan Carlos Arce para los celestes y Miguel Borja para la visita. En Medellín, los dirigidos por Reinaldo Rueda vencieron por la mínima ventaja con un tanto del mismo Borja.   En un partido que terminó con polémica por una mano en el área colombiana que el juez del partido, el ecuatoriano Roddy Zambrano no cobró en favor de Bolívar. Bolívar y Deportes Tolima forman la llave 16 de las 22 que conforman la primera fase del torneo.  
La final del torneo será entre  el 6 y 13 de diciembre. Los otros tres equipos arrancan de locales Nacional Potosí, Petrolero y Oriente serán locales en sus primeros partidos del certamen continental, de acuerdo al sorteo que se realizó anoche. Los potosinos se enfrentarán a Sport Huancayo de Perú como parte de la llave 1 del torneo. Petrolero se medirá en Yacuiba en  el partido de ida a Universidad Católica de Ecuador. Mientras que Oriente recibirá en el Tahuichi a Deportivo Cuenca. El vencedor de la Sudamericana obtendrá una plaza directa para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018. Además jugará la Recopa Sudamericana 2018 contra el campeón de la Copa Libertadores 2017, y la  Suruga Bank 2018 frente al vencedor de la Copa J. League (Liga japonesa).  En la nueva Copa Sudamericana, "la nueva niña bonita de la Conmebol?, -según su presidente, Alejandro Domínguez- participarán en principio seis equipos de Brasil y de Argentina y cuatro representantes de cada uno del resto de las ocho asociaciones miembros de la Conmebol.  
El campeonato En la primera fase se enfrentarán en partidos eliminatorios de ida y vuelta 44 equipos clasificados. A los 22 ganadores de estas llaves se sumarán los 10 equipos procedentes de la Libertadores. Estos 32 conjuntos se enfrentarán en la segunda ronda, décimo sextos de final. Por sorteo a realizarse el 2 de junio quedarán definidos los cruces de dicha instancia.  Para determinar los cruces de la primera fase se dividieron a los 10 países de la Conmebol en dos zonas geográficas a fin de evitar enfrentamientos entre equipos del mismo país.  El sur está integrado por representantes de las asociaciones de Argentina (seis), Bolivia (cuatro), Chile (cuatro), Paraguay (cuatro) y Uruguay (cuatro). El norte está compuesto por los equipos de Brasil (seis), Colombia (cuatro), Ecuador (cuatro), Perú (cuatro) y Venezuela (cuatro). El nuevo esquema establece que un mismo equipo no podrá clasificar a la Libertadores y la Copa Sudamericana del mismo año.   500.000  dólares para Chile Donación La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó una donación de 500 mil dólares para las víctimas de los incendios registrados en Chile, informó anoche  su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez. Chile La catástrofe ha consumido más de 350 mil hectáreas en Chile.
“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK