Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Copa Sudamericana: Aun hay "chance"

Publicadas por clubbolivar sábado, enero 30, 2010 0 comentarios

El consejo de la liga se reunió y definio los sistemas de campeonato para los torneos de este año y ademas definió los premios que se otorgaran entre ellos la 3a plaza para la Copa Sudamericana de este año.


-----------NOTA EXTRAIDA DE LA PRENSA www.laprensa.com.bo

El campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América. Los clubes decidieron comenzar de esta manera para apoyar a los equipos que participan este año en ese torneo.

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano determinó que el primer torneo del año se juegue por grupos y no todos contra todos como originalmente se había propuesto. Los clubes decidieron que la conformación de series sea por sorteo. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América como Bolivia 1.

La decisión de iniciar la temporada con una competencia por series fue tomada para apoyar a los representantes bolivianos en la Copa Libertadores de América. “Las fechas disponibles son pocas, no hubiera alcanzado el tiempo para un todos contra todos antes del Mundial”, sostuvo el dirigente atigrado Ronald Crespo.

La reunión realizada ayer en Cochabamba determinó también que en la primera fase del certamen se programarán los clásicos interseries; se clasificarán a la siguiente fase, que será un hexagonal final, los tres primeros de cada grupo.
“El subcampeón también tiene premio, será Bolivia 1 en la Copa Sudamericana de 2011”, informó Felipe Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de la Liga.
La novedad es que los tres equipos de cada llave que no se clasifiquen jugarán otro hexagonal, denominado de perdedores, en el que el primero también tiene premio. Será Bolivia 3 en la Sudamericana del próximo año.

El reglamento, la convocatoria del campeonato y el fixture del primer certamen serán aprobados en la próxima reunión del Consejo que se realizará en una semana, también en Cochabamba.
El segundo torneo será el Entel Invierno, que se jugará en junio y julio, cuando en Sudáfrica se dispute la Copa del Mundo. El atractivo del certamen es el premio, pues el ganador se inscribirá ante la Confederación Sudamericana de Fútbol como Bolivia 3 para la Copa Sudamericana de este año.
Rodríguez explicó que una parte del campeonato se la jugará como el Play Off del año pasado, con clásicos en todas las ciudades. Los seis ganadores y los dos mejores perdedores accederán a los cuartos de final. Los ganadores jugarán el cuadrangular final, cuyo campeón recibirá el premio anotado. Se sumará a San José y Oriente Petrolero, que ya tienen boleto para esa competencia. Si ambos llegan a la instancia decisiva, la lucha será de dos.

El Clausura, que se disputará todos contra todos, se jugará en gran parte del segundo semestre del año. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América de 2011 como Bolivia 2; el segundo será inscrito como el tercer clasificado que disputará la primera fase con partidos de ida y vuelta de ese certamen. Ser tercero también cuenta, pues recibirá el premio de Bolivia 2 para la Copa Sudamericana de 2011, de acuerdo con la información que brindó Felipe Rodríguez.

El primer torneo se jugará sin el SUB-20
La dirigencia de la Liga dejó en manos de sus pares de la Federación Boliviana de Fútbol la situación de los jugadores sub-20, tema que será analizado durante la reunión del Consejo Superior programada para el mes de marzo, informó ayer Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico, por lo que no existe norma alguna respecto de la presencia de futbolistas juveniles para el torneo Apertura.

Si durante el primer semestre del año se superan los problemas surgidos respecto de la adulteración de edades, aspecto que fue denunciado por los dirigentes de varios clubes de la Liga y de las asociaciones en los últimos meses del año pasado, entonces se reglamentará la presencia de un jugador sub-20 para el Torneo de Invierno, para el Clausura o para ambos.

En caso de que la dirigencia decida llevar adelante un certamen paralelo de la categoría sub-18, la obligación será de solamente 45 minutos. Si no existe esa competencia, los juveniles deberán ser incluidos durante todo el partido.
En caso de que no exista una solución respecto de la adulteración, no se tomará en cuenta a los sub- 20 en ninguna competencia del año.
Rodríguez, por otra parte, indicó que la “norma establecida” en el caso de los jugadores extranjeros “no será modificada”.
Existía la corriente para que el número de foráneos habilitados se incremente a siete y que sean cinco en cancha; sin embargo, el dirigente manifestó que “cada club tiene como obligación registrar a seis jugadores, de los cuales cuatro podrán actuar al mismo tiempo, ya sean éstos extranjeros o naturalizados”.
De acuerdo con la reglamentación vigente, los clubes podrán cambiar de de sus listas a dos futbolistas nacionales, siempre y cuando exista una rescisión mutua de contrato con sus anteriores instituciones. También a dos jugadores extranjeros, con la misma condición
 
-----------NOTA EXTRAIDA DE LA PRENSA http://www.laprensa.com.bo/

 
Esperemos que el/los campeonatos de este año transcurran sin novedades negativas como años anteriores, ojala las impugnaciones y asuntos extrafutbolisticos no apañen el deporte mas lindo de la tierra, y tengamos un buen espectaculo y el aficionado se sienta conforme a fin de año.
 
VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
 
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

"FURIA CELESTE" vs "AGUANTE CELESTE"

Publicadas por clubbolivar viernes, enero 29, 2010 0 comentarios

Algo extraño que destacó la noche que el Club Bolívar se enfrentó a Blooming es que las barras protagonizarian el tema mas comentado entre el aficionado.

Resulta que el lugar que habitualmente ocupa la "Furia Celeste" hasta 20 minutos antes de iniciar el partido se encontraba vacio, mientras que dos bloques mas al costado derecho estaba ya arreglado con bajantes banderas, bombos, trompetas, gente que saltaba y alentaba,....en el estadio todos se preguntaban con extrañeza que habia pasado. Pues resulta que uno de los subgrupos(Aguante Celeste) que internamente componian la "Furia Celeste" se retiro a un costado debido a que los manejos de los antiguos(de la Furia Celeste) hacian imposible seguir trabajando a uno de los grupos que mas se destacó hace uno o dos años atras, claro que muchos otros grupos se unieron a este mencionado grupo y juntos mostraban la gran alegria que contagiaba a todo el estadio.

Ahora bien quisimos contactarnos con el Sr. Angel Chuquimia(antiguo encargado de la Furia Celeste) pero no tuvimos suerte en contactarnos con él, y para no dejar de lado la opinión del otro grupo, nos contactamos con Xavier Iturralde del Aguante Celeste, el cual muy cortesmente nos concedio la siguiente entrevista (la cual tambien la público en un foro del Club.)

Xavier nos comento:
Yo les explico, el tema nace de gente que quiere todo gratis, de gente que estuvo acostumbrada a recibir entradas gratis, buses gratis, plata gratis para malgastarla, gente que vivió de la barra que lastimosamente se acredita su fundación.

Como todos ustedes lo habrán notado, el año pasado fue un año espectacular para la barra, eso fue porque se integraron personas nuevas, sangre nueva, que paga su entrada que pone su dinero para que la barra crezca. Es así que envidiosos, los de siempre, los que hicieron que otras personas ya se fueran porque se sienten dueños de un espacio, de una barra, empezaron a atacar a la gente que estaba trabajando, poniendo huevos, diciendo que recibán sueldos del club, entradas gratis, que había plata porque nos pagaban y nos daban entradas gratis, lo que es y era totalmente falso, no pudieron entender que haya gente que ponga de su parte para que las cosas crezcan, inclusive una de estas personas de "siempre" publicó no hace mucho aquí que la hinchada necesita ayuda, pidiendo entradas gratis.

Esta gente maleada, ladrona, que vivió del club más de 10 años, empezó a agredir, a atacar a la gente nueva que se preocupaba porque la barra funcione, argumentando que se la querían adueñar, que no se respetaba a los antigüos, se llevaron bombos, banderas, no los volvieron a traer, no les interesó que el equipo se quede sin instrumentos, sin banderas.

Obviamente esto llegó a su cúspide con amenazas, amedrentamientos, peleas, etc, por lo que la gente que trabaja, que le pone huevos a la hinchada decidió "dejarles su barra" y trabajar por su lado. Sinceramente es una pena, estoy de acuerdo, pero no se puede trabajar con los dinosaurios de siempre, que el momento que ven sus intereses dañados empiezan a patalear y a atacar a los que no les dan mamadera, arguyendo que ellos son los fundadores, que ellos son los que mandan y se les tiene que rendir pleitecia, y pedir permiso para trabajar.

Siento mucho realmente por toda la hinchada, es cierto que es mejor cantar todos juntos, pero si a los que trabajamos constantemente nos sabotean, insultan, amenazan y tratan de golpear, no podemos seguir juntos, disculpas de nuevo a la hinchada y al equipo, lastimosamente el club tampoco quizo mediar en este tema, y sin un ente que "arbitre" no se pudo llegar a un punto intermedio.

No voy a esperar que lo comprendan, porque hay que estar ahí para ver lo que sucede y como se mueven las cosas, lo que si les aseguro es que la gente que nos fuimos, porque no nos querían con ellos, si no les rendíamos pleitecía, trabajaremos para que esto funcione. Saludos
Realmente estamos muy consternados por la situación por la que atraviesa nuestra querida barra, pero esperemos que todo sea para bien y lleguen a un buen acuerdo ademas que esperaremos pacientemente que el Sr. Chuquimia se comunique con nostros para darnos su versión.

Todo sea por el bien del Club Bolívar.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

La Academia mostró un mayor poder de juego con el nuevo planteamiento, el cual se notó mas en el primer tiempo que en el segundo.

Bolívar jugó la noche de ayer(jueves) frente a looming de Santa Cruz por la primera semifinal de la Copa de Verano Aerosur, en la cual se vió que el nuevo planteamiento impuesto por el Cuerpo Técnico dio mayores frutos a la hora de analizar el compromiso, el Dt Santiago Escobar presentó tres defensores, cinco jugadores en medio campo y dos delanteros, la propuesta fue vista con buenos ojos por la afición que se dio cita y que alentó a su equipo durante el partido.


La novedad en el onceno de Escobar fue la inclusión de Ignacio Ithurralde como libero, el jugador uruguayo mostró mucho de su capacidad como defensa pero tambien demostró que lo que le hace falta es jugar en el Estadio Hernando Siles.
El primer tiempo la Academia mostró un gran juego y resultado de ello es que se fue al descanso con dos goles a favor, el segundo tiempo fue diferente al primero debido a que se incluyo al equipo variantes que de cierta forma alteraron la formación y a veces confundieron al plantel, lastimosamente esos cambios influyeron en el rendimiento del conjunto en si, pero estos cambios mejor si se los prueba aqui en esta copa y no en copa de mayor importancia.


Bolívar recibió un gol y termino el partido con algo deapuro, al final el dos a uno fue el resultado final, resultado con el que ira a la ciudad de Santa Cruz en busqueda de una clasificación, el empate o una victoria en condición de visitante le dará la posibilidad a Bolívar de jugar la final de esta copa de verano.

Los goles para Bolívar fueron convertidos por Abdon Reyes tras un gran remate desde fuera del area,  el segundo gol resulto de una entrada por izquierda del jugador Abdon Reyes que mando un centro al corazón del área y William Ferreira fue en busca del balón convirtiendo de cabeza el segundo tanto para Bolívar.

Este Domingo 31 de Enero desde las 18:00 Hrs se jugará la revancha en Santa Cruz.

El deber de la hinchada es brindar espectaculo y por sobretodo dar APOYO alentando al club, de ninguna forma se debe "vivir del club",  entradas gratis, y otro tipo de beneficios deben ser solventados por la misma barra, es por ello que desde este escritorio damos el respaldo a la HINCHADA denominada AGUANTE CELESTE, debido a que con esfuerzo, aportes y sacrificio ayudan al crecimiento del sentimiento Bolivarista.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Bolívar despacha al Clásico Rival

Publicadas por clubbolivar martes, enero 26, 2010 0 comentarios


En dos partidos (Ida y Vuelta) de la primera fase de la Copa Aerosur, la Academia "despacho" al clásico rival y clasificó a las semifinales de dicha Copa.

Bolívar ahora espera enfrentarse al Blooming de Santa Cruz, tambien en partidos de Ida y vuelta los cuales comenzarán aqui en La Paz, el dia jueves y para completar la ronda en Santa Cruz, el dia Domingo.

Los clásicos se mostrarón trabados y con mucho golpe a la hora de marcar la diferencia, pero las individualidades y las pelotas paradas fueron el comun denominador de ambas fechas en las cuales Bolívar marcó de tiro libre y de penal, eso basto para enviar a la eliminación al "viejo" rival.

Bolivar mostró caras nuevas planteando un esquema diferente y un ritmo que va tomando forma debido a que los jugadores salen de una dura pretemporada, posiblemente no sea una excusa pero los jugadores aun dejaron deuda con el aficionado que esperaba ver en el Siles a una arrolladora, porque en papeles y en inversión, el plantel de Bolívar supera al de strongest pero con nombres y sueldos pocas veces se ganan los partidos pero el aficionado aun espera que la maquina celeste engrane al 100% en los partidos venideros.

Lo cierto es que Bolívar aun mostrando falencias, puede corregirlas en campos de victoria, y sin afan de criticar, como "otros"(Cohelo) pierden, pierden, pierden y siguen felices rescatando lo lindo del cielo, o lo verde del cesped, y poniendo eternas excusas, lo cierto es que Cohelo en 2 años y contando solo pudo ganarle una vez, y en todas sus derrotas pone excusas y nunca acepta la derrota, pero eso es harina de otro costal, Bolívar debe corregir errores, eso es verdad, pero es mejor corregir sobre triunfos o derrotas?.


La Academia continua con su carrera a lograr el bicampeonato de la copa Aerosur frente a Blooming de Santa Cruz, el primer partido será este jueves 28 de Enero en el Estadio Hernando Siles, a partir de las 20:00 y la vuelta será el Domingo 31 de Enero desde las 18:00 Hrs. en el Estadio Ramon tahuichi Aguilera.



(debido a problemas tecnicos nos excusamos de la falta de apoyo de imagenes en esta nota).

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

En cielo CELESTE despega la Copa Aerosur

Publicadas por clubbolivar martes, enero 19, 2010 0 comentarios



La Copa de Verano de ya ocho años de vida, dará inicio esta noche con el Partido Clasico entre BOLIVAR y Strongest.

Este martes 19 a partir de las 20:00 Hrs, y el domingo 24 desde las 16:00 Hrs. son los partidos mas esperados por la afición paceña y porque no de la aficion del futbol Boliviano.

Ambos planteles llegan reforzados e ilusionados de comenzar de buena forma el año, la dirigencia de BOLIVAR tras un esfuerzo económico conformó para este año un gran plantel con jugadores de selección y refuerzos extranjeros de alto renombre, para ademas de los torneos locales pueda representar de buena forma a Bolivia en la COPA LIBERTADORES 2010, por su parte Strongest tambien se reforzó para participar este año de los torneos locales, esto hace que el/los partidos tengan su debida emotividad.

Dirigencia e Hinchada esperan ansiosos ver a sus planteles conformados en cancha, y seguramente la noche del martes tendremos una presencia importante del público que se apostará en las graderias para alentar al equipo de su preferencia.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!


Siguiente Nota extraida de la Prensa www.laprensa.com.bo
Las entradas

PRECIOS: Un total de 37.000 entradas serán puestas a la venta hoy, desde las 10.00. Los precios son: curvas 15, recta 25 y preferencia 40 y butaca 70 Bs.

VARIANTE: A diferencia del año pasado, los precios variarán en butacas y recta de general. En butaca subirán de 50 a 70 Bs y en recta de 20 a 25 Bs

MEDIAS: Los organizadores dispusieron que habrá medias entradas para niños menores de 7 años. Los precios son 20 Bs preferencia, 15 recta y 10 Bs curvas.


¿Cómo nació la idea de organizarlo?

Hace ocho años que surgió la idea, tomando en cuenta la visión que tiene AeroSur de servir a la gente, de estar cerca de la población, de sus penas, alegrías, tristezas y necesidades. Es una forma de darle alegría a la gente, durante 20 días de lo único que se habla en todo el país es de la Copa AeroSur.

¿Qué evaluación hace de estos ocho años?

A excepción del primero, todos los años hemos tenido éxitos con estadios llenos. Sólo una vez tuvimos una desgracia en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde hubo varios heridos, pero después sólo fueron alegrías. Este año esperamos repetir esa hazaña.

¿Económicamente hablando, significa una ganancia para la empresa organizar este torneo?

No, no es ése el objetivo de AeroSur, queremos que los clubes tengan recursos para financiar su pretemporada, la empresa tiene el soporte económico necesario para poder financiar la organización de este evento.

¿En algún momento les significó una pérdida económica?

Sí, el primer año fue así, y también la Copa AeroSur del Sur nos está dejando una pérdida que la absorbe la empresa, pero pese a todo continuaremos con este emprendimiento.

Este torneo se ha caracterizado por ofrecerle a la gente algo diferente cada año, ¿cuál es el principal objetivo?

Ésa es la meta, pero ese algo diferente es dejar cosas para el fútbol, hoy, por ejemplo, traemos a un experto en marketing y gestión deportiva, que es lo que necesitan nuestros clubes que han empezado la transición de ser clubes de fútbol a convertirse en instituciones deportivas.

Hemos hecho lo mismo antes, trayendo a un equipo para que nos hable de divisiones inferiores, y Bolivia empezó a hablar de divisiones inferiores; hemos traído jugadores y árbitros de mucho prestigio, para que dejen sus enseñanzas en Bolivia, y seguiremos haciendo eso, porque ése es el objetivo de AeroSur.

¿Tienen un convenio con la Liga para organizar este torneo?


Sí, el comité organizador de este evento es la Liga y, por supuesto, nuestra empresa.

¿Cuánto tiempo más de duración tendrá ese convenio?

Hasta que nos muramos (sonríe).

¿Eso significa que AeroSur piensa continuar muchos años organizando ente torneo?

AeroSur no va a dejar de existir, mientras viva esta empresa, la Copa seguirá siendo un éxito.

El dato

Así como hoy se jugará el partido 100 de la Copa, también en esta versión llegará el gol 300. Según los datos estadísticos del programa Impactos Deportivos, se marcaron hasta el momento 291 tantos.

En la primera versión se anotaron 44; en la segunda, 26; en el certamen de 2005, 80; en la cuarta edición, 34: en la quinta, 33; mientras que en 2008 se anotaron 48 goles; el año pasado fueron 26 las conquistas.

Dependiendo de la efectividad de los protagonistas del torneo, es probable que el gol 300 llegue en partido del jueves en Santa Cruz, donde se enfrentarán Oriente y Blooming. Si ello no sucede, con seguridad que el fin de semana se llegará a esa cifra.

Bolívar de Pretemporada 2da Semana

Publicadas por clubbolivar domingo, enero 17, 2010 0 comentarios

De cara al primer "clásico" Bolívar cumplió su segunda semana de pretemporada, y la novedad fue la incorporación a los entrenamientos de Anderson Gonzaga, Charles Da Silva y una muy sonada contratación, la del Uruguayo Ignacio Ithurralde.

La academia, bajo las ordenes de Santiago Escobar cumplió una semana mas de la dura pretemporada que de a poco se va suavizando con manejo de balon y ejercicios aerobicos, y con el grupo ya completo el Director Tecnico va conformando la alineación que podria comenzar en el campeonato de verano, Copa Aerosur.

La llegada de Ignacio Ithurralde llamo la atención de muchos hinchas que se apostaron en el Estadio Simon Bolivar, y asi poder tomarse una foto o simplemente plasmar un autografo en las camisetas celestes que los hinchas llevaban puestas.

Tanto él como Anderson Gonzaga, Charles Da Silva, Carlos Arias, Alex Da Rosa y William Ferreira fueron los mas requeridos a la hora del contacto con la hinchada, la cual esta ilusionada con este plantel.

El martes 19 a partir de las 20:00 Hrs. Bolívar comienza su carrera por revalidar el titulo obtenido en la versión del año pasado de la Copa Aerosur.












VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

BOLÍVAR: de Pretemporada

Publicadas por clubbolivar sábado, enero 09, 2010 0 comentarios


La Academia cumplió hoy su primera semana de pretemporada con un nutrido grupo de jugadores, la presencia de las nuevas contrataciones fueron la novedad en esta semana de preparación para un año que esperemos sea de los mejores para la institución.

Bolivar tiene entre sus nuevos rostros la presencia de Alex Da Rosa, Ronald Rivero, Limberg Mendez, Gabriel Rios, Enrique Parada, entre los mas destacados, y a ellos se suma la plantilla que renovo contrato del año pasado.

Las ausencias mas significativas fueron la de anderson Gonzaga que se preveia que llegue hoy y la de Charles Da Silva que llegará hoy por la noche(sabado) para incorporarse mañana sabado a las practicas de pretemporada.

Nota extraida de La Razon, www.la-razon.com

Bolívar cerró el mercado de transferencias en el medio nacional y ahora va a la carga para conseguir la incorporación del zaguero central uruguayo Ignacio Iturralde.
El defensor, quien jugó en la selección Sub-20 de Uruguay con William Ferreira y el año pasado estuvo en el Peñarol de Montevideo, es el jugador que quiere el entrenador Santiago Escobar.
“Es un futbolista que está dentro de lo que necesitamos, es una buena opción, ojalá que se pueda concretar su llegada”, afirmó el técnico colombiano.
De Iturralde también guarda buenos recuerdos el goleador William Ferreira, quien reiteró ayer que si llega “será un buen refuerzo, tiene una buena trayectoria, estoy seguro de que puede aportar muchas cosas al equipo”.
Paralelamente, ayer se confirmó que con Enrique Parada en el equipo académico se cerraron las contrataciones de jugadores del medio local.
Bajo esta coyuntura, ya no se producirá la incorporación de ningún jugador más, ni Daner Pachi ni Gualberto Mojica ni Ignacio García, quienes estaban en las carpetas celestes.
Los dirigentes analizan ahora las incorporaciones de jugadores extranjeros de nivel.


Nota extraida de La Prensa www.laprensa.com.bo

El zaguero uruguayo les dijo a los dirigentes del club que responderá mañana a la propuesta que recibió. Guido Loayza confía en el sí del zaguero uruguayo que mide 1,87 metros y pesa 85 kilos. Si confirma su llegada será el reemplazante del argentino Alejandro Schiapparelli.
El marcador central de nacionalidad uruguaya Ignacio Ithurralde es el elegido por Bolívar para ocupar la posición que dejó Alejandro Schiapparelli. El futbolista ya tiene en manos la oferta económica y quedó en responder hasta este lunes.
El presidente del club, Guido Loayza, está manejando la negociación en persona, pues fue quien se comunicó telefónicamente con el zaguero, que se inició en el fútbol en el Defensor Sporting de su país, luego pasó al Monterrey mexicano, de ahí fue cedido a Olimpo y a Rosario Central de Argentina hasta que el año pasado regresó a Uruguay para formar parte de Peñarol.
El dirigente confía en que la respuesta será positiva, aunque Bolívar compite con ofertas de Chile, Ecuador y de Uruguay.
Loayza manifestó su optimismo de que mañana tendrá las novedades que espera.
“Él no está en estos momentos en Montevideo, salió de la ciudad con su familia y se comprometió a analizar la oferta. Por lo que hablamos considero que tenemos gran chance para que nos elija. Me dijo que el hecho de que lo llamara personalmente es muy importante para él porque significa la seriedad que demuestra el club”, dijo Loayza respecto de la charla que tuvo con Ithurralde.
Según el titular celeste, el delantero William Ferreira habló con Ithurralde durante la vacación de fin de año y le contó varias cosas de la ciudad, el trabajo que se cumple en la entidad y sobre todo el significado de Bolívar en el país. “Me dijo que eso es importante e interesante, son razones para pensar en que nos responderá positivamente”, sostuvo.
La página en internet de la uruguaya Tenfield.com indica que Ithurralde mide 1,87 y pesa 85 kilos, marcó 12 goles en los equipos de su país en los que jugó. No hay registro de los clubes de Argentina y México.
Si su incorporación se hace efectiva, la última línea del celeste estará completa. Esa zona la completan los recién llegados Enrique Parada, Ronald Rivero y Limbert Méndez, mientras que Luis Torrico y Abdón Reyes son quienes se quedaron del año pasado.
Por su parte, el técnico Santiago Escobar no mencionó al uruguayo pero aseguró que el que llegue será titular. “De los cuatro centrales que vamos a tener, tres o dos serán titulares, eso según el esquema que apliquemos; sin embargo, el que venga de afuera tendrá un puesto asegurado y de los nacionales evaluaremos a los que tenemos”, adelantó.
El equipo base para este año de la Academia puede estar integrado por Carlos Arias en el arco; en la defensa con línea de cuatro estarían Enrique Parada, Ronald Rivero, Ithurralde y Abdón Reyes; en el medio, Wálter Flores, Leonel Reyes, Didí Torrico y Alex da Rosa; y en el ataque, Anderson Gonzaga con William Ferreira. 



Arias volvió y se entrenó; Pachi no va
La otra mirada
PRÁCTICA
El equipo se entrenó ayer en un solo turno en su cancha de Tembladerani, donde el cuerpo técnico ordenó conceptos futbolísticos en campo reducido.
Hubo muchos roces, propios de un partido, pero las cosas no pasaron a mayores. En descargo de quienes protagonizaron algunas jugadas con violencia, el técnico explicó que en todo plantel se ve esa situación, aunque los futbolistas guardan compostura y respeto por el colega.
TAREA
Se ha previsto para hoy una sesión de fútbol de 45 minutos, la que servirá para que el entrenador vaya perfilando el equipo titular y los conceptos tácticos para el debut en la Copa AeroSur, que comenzará el próximo martes 19 frente a The Strongest.
Las frases
"El técnico me pidió que tenga más comunicación y personalidad, me faltan las dos cosas que son importantes para tener un puesto entre los titulares”
Luis Torrico / Zaguero
"Es natural que en el sector defensivo debe haber mucha comunicación, siempre uno debe hablar, instruir o llamar la atención, eso es lo que me enseñaron”

Ronald Rivero / Defensor



VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes