Nota Extraida de www.laprensa.com.bo
Fotos Gentileza www.bolivar.com.bo
Foto Gentileza: www.bolivar.com.bo |
Derrotó con lo justo a Blooming, que había hecho mejor las cosas en el inicio. La mejor producción de la Academia se vio en el complemento.
Bolívar gana, es uno de los líderes; sin embargo su juego continúa lejos de la historia del club y de lo que su hinchada quiere. Su triunfo 1-0 sobre Blooming ayer en el estadio Hernando Siles fue construido en la segunda parte, cuando el equipo cambió de actitud luego de un primer tiempo para el olvido.
El celeste cruceño, que ayer lució uniforme alterno blanco, pudo haberse llevado un mejor resultado. Dispuso de opciones que, de ser convertidas, habrían cambiado la historia del partido. En la primera parte llegó con peligro sobre el arco local.
Foto Gentileza: www.bolivar.com.bo |
Quizá al cuadro de Carlos Aragonés le faltó más actitud de ataque, atacar con un solo delantero neto, como es Luis Sillero, no fue suficiente. El argentino solito se dio modos para crear dificultades a la última línea de la Academia, pero su sacrificio no fue suficiente, le faltó un acompañante para cosechar algo más, si su técnico se hubiera animado a ser más ofensivo, quizá se estaría hablando de otro resultado.
La primera parte de Bolívar fue para el olvido, era el llamado para llevar el partido de acuerdo con sus intereses, pero sus llegadas al arco rival fueron pocas, sin argumentos sólidos como para justificar un triunfo.
Foto Gentileza: www.bolivar.com.bo |
Blooming fue el que tuvo la primera situación de riesgo con Luis Sillero, quien a los 12 minutos aprovechó una imprecisión de los tres centrales del paceño para sacar un remate de derecha que Farfán resolvió, cuando corría el minuto 17.
En ese tiempo, Bolívar jugaba mal, su línea de ataque estaba desconectada, mientras que en las tribunas los hinchas comenzaban a desesperarse, bajaron los primeros silbidos como muestra de reprobación, de que la producción celeste no agradaba.
Foto Gentileza: www.bolivar.com.bo |
Recién en el minuto 27 se registró la primera incursión con riesgo, el brasileño Valdeir desbordó por el carril derecho, sacó la marca de dos rivales, su centro fue empalmado de cabeza por su compatriota Zé Carlos, pero la pelota salió desviada.
Otra vez el delantero desperdició otra opción (32’), tocó sin fuerza un centro de Abdón Reyes que Jorge Ruth neutralizó en dos intentos. En la siguiente acción, William Ferreira avisó con un remate de media distancia y el golero cruceño volvió a impedir que la pelota entrara en su arco.
A esa altura del partido, Ruth era una muralla infranqueable que los celeste no podían derribar, primero a Reyes y luego a Valdeir les paró sendos balones. Gracias a su aporte es que la primera parte terminó sin apertura del marcador.
Foto Gentileza: www.bolivar.com.bo |
En el complemento mejoró la producción del local, desde el inicio sentó supremacía. La charla del entretiempo hizo que los jugadores mostraran otra cara. A los cinco minutos, avisó Zé Carlos, quien desde unos 25 metros sacó un remate de derecha que Ruth casi mete en su arco, para su fortuna, la pelota se fue al servicio de esquina.
Hasta la llegada del gol, Bolívar tuvo tres opciones más, pero el arquero negó de nuevo. A los 18 minutos, William Ferreira quebró la resistencia de Ruth, el goleador bajó un centro enviado desde la derecha, se metió entre los centrales rivales que no atinaron a despejar y, sin marca, resolvió con tranquilidad. Ese tanto calmó los nervios en la cancha y en las gradas.
Foto Gentileza: www.bolivar.com.bo |
La mejor posibilidad del empate se la comió Alejandro Gómez. El capitán de Blooming concluyó mal un ataque iniciado por él mismo. Cedió un pase medido a Gualberto Mojica, éste encaró hacia el área, acomodó el pase a su compañero, quien de derecha hizo que la pelota saliera. Cuerpo técnico y jugadores del cruceño se tomaron la cabeza por la manera increíble en que se perdió la igualdad.
Lo mismo sucedió en el otro arco, pero con Zé Carlos y Pachi como protagonistas. Los centros de Enrique Parada no fueron resueltos bien, primero el goleador brasileño tocó de derecha en la puerta del arco, pero el balón se fue desviado, luego el mediocampista cabeceó débilmente.
Foto Gentileza: www.bolivar.com.bo |
Por lo hecho en el segundo tiempo, fue justo el triunfo de la Academia frente a un rival que se debe de lamentar el no haber arriesgado más cuando el marcador estaba en blanco.
Nota Extraida de La Prensa
Nota Redacción:
Se notó esta vez la actitud en el segundo tiempo, si bien el impetu no falto lo que sobro fue desorden en la priemra etapa, en el segundo tiempo tras el ingreso de Danner Pachi se notó un cambio en media cancha mas movilidad y conjunción de jugadas, Enrique Parada por la derecha desbordo muchas veces y fue peligroso cuando se lo proponia, por izquierda Abdon Reyes corrió e hizo pasar apuros a los defensores visitantes. El cambio de actitud va cambiando pero a eso debemos sumarle el juego en equipo, la Academia comienza a mostrar buen juego.
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
0 comentarios