Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Miguel Suarez rumbo a Barcelona

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón miércoles, septiembre 29, 2010

Extraido de http://www.eldia.com.bo

Miguel Suárez puede ser el próximo Messi
Este joven mediocampista tarijeño, de 17 años, viajará el próximo viernes a España para entrenar en el Barcelona. El año pasado fue considerado el mejor jugador juvenil del fútbol chapaco.
El futbolista tarijeño Miguel Suárez, del club Bolívar, se probará durante cinco días en las divisiones menores del Barcelona, de España. El joven jugador partirá el próximo viernes al continente europeo en compañía del dirigente Álvaro Loayza, y se someterá a pruebas entre el lunes 4 y el viernes 8 de octubre.
El jugador de 17 años se inició en Independiente, de Tarija, para después incorporarse a Bolívar, quien comentó que “mi sueño es quedarme allá, aunque para ello tengo que demostrar todo lo que sé. Esta clase de oportunidades no hay que desaprovecharla, tengo el apoyo de todos y espero no defraudar”. Suárez se desempeña como mediocampista de creación.
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, sostuvo que “ir al mejor equipo del mundo a entrenarse, a conocer, es muy importante. Si se queda muy bien y si no se queda lo mismo, porque hay una cantidad enorme de jugadores en el mundo y habrá ganado gran experiencia y abrirá el camino para que otros muchachos vayan a intentar seguir los pasos de Lionel Messi y otros jugadores del Barcelona”.
Álvaro Loayza señaló que “realizaremos las gestiones, hablaremos con la gente pertinente para que nos indique cómo maneja el Barcelona éste tipo de pruebas y nos indiquen cómo evaluarán los resultados”. Bolívar tiene un convenio interinstitucional con Barcelona, para que jugadores bolivianos se sometan a este tipo de pruebas y tengan la posibilidad de formarse en el club español.
FERNANDO SALINAS . La llegada de Suárez a Bolívar se debe al  ex goleador chapaco Fernando Salinas, quien radica y trabaja en Tarija. Salinas lo recomendó a Bolívar tras dirigir a este joven mediocampista en Independiente, club en el que sobresalió y fue figura en el torneo tarijeño. Con poco tiempo en la academia paceña y luego de hacer un gol en el torneo  Reserva que controla la Liga, Suárez hará realidad su sueño y de echar andar un convenio que Bolívar mantiene con el club azulgrana. /APG y El Día
“Es un sueño que se me hace realidad. Ahora el reto es quedarme”
Miguel Suárez
Juvenil mediocampista
1.70 metros Es la altura de este joven futbolista tarijeño que viaja a España el viernes
Así llegaron los Do Santos
Giovani y Johnatan Do Santos son dos jóvenes futbolistas mexicanos que llegaron adolescentes al Barcelona cedidos por el Monterrey, club que los formó desde niños.
El camino que recorrieron ambos empezó tal como sucederá con Miguel Suárez, pues en principio fueron a prueba, tal como sucedió también con el atacante argentino Lionel Messi, ahora estrella del equipo azulgrana.
La historia de los Do Santos, sobre todo de Giovani, que se desempeña como delantero, ya que se formó desde los 13 años. El 2007 debutó en el equipo profesional del Barcelona, lo cual le sirvió para firmar un millonario contrato. Desde el 2008 está en el fútbol inglés, Tottenham Hotspur. Su hermano aún continúa en el Barsa. Es mediocampista y desde este año ha tenido chance de jugar algunos partidos en el primer equipo.


Extraido de www.jornadanet.com
El juvenil Miguel Suárez se probará en el Barcelona de España
El futbolista tarijeño Miguel Suárez, del club Bolívar, se probará durante cinco días en las divisiones menores del Barcelona, de España. El joven jugador partirá este viernes al continente europeo en compañía del dirigente Álvaro Loayza, y se someterá a pruebas entre el lunes 4 y el viernes 8 de octubre.
El jugador de 17 años se inició en Independiente, de Tarija, para después incorporarse a Bolívar, quien comentó que "mi sueño es quedarme allá, aunque para ello tengo que demostrar todo lo que sé. Esta clase de oportunidades no hay que desaprovecharla, tengo el apoyo de todos y espero no defraudar". Suárez se desempeña como delantero o mediapunta.
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, sostuvo que "ir al mejor equipo del mundo a entrenarse, a conocer, es muy importante. Si se queda muy bien y si no se queda lo mismo, porque hay una cantidad enorme de jugadores en el mundo y habrá ganado gran experiencia y abrirá el camino para que otros muchachos vayan a intentar seguir los pasos de Lionel Messi y otros jugadores del Barcelona".
Álvaro Loayza señaló que "realizaremos las gestiones, hablaremos con la gente pertinente para que nos indique cómo maneja el Barcelona éste tipo de pruebas y nos indiquen cómo evaluarán los resultados". Bolívar tiene un convenio interinstitucional con Barcelona, para que jugadores bolivianos se sometan a este tipo de pruebas y tengan la posibilidad de formarse en el club español.

EXITOS Y MUCHA SUERTE MIGUEL !!!


VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!


DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK