Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

86 Años: Actos de Conmemoración

Publicadas por clubbolivar viernes, abril 29, 2011 0 comentarios






La dirigencia del Club Bolívar acompañados de jugadores, cuerpo tecnico e hinchada cumplieron el dia de ayer 28 de Abril, los festejos en  conmemoración del aniversario de la institución, que por motivos de orden 
social no pudieron ser festejados el dia 12 de Abril, dia en el cual el club mas grande del futbol boliviano cumplía 86 años. 

Dichos actos se dividieron por la mañana en la Plaza Bolivia con una  ofrenda floral a pies del monumento en honor a Mario Mercado Vaca Guzman, acto al que se dieron cita los jugadores de distintas divisiones del club  Bolívar muchos de ellos premiados por haberse consagrado campeones en sus respectivos torneos, la presencia de personalidades del futbol, entre ellos Erwin "Chichi" Romero hicieron del acto de la mañana muy atractivo, el acto concluyó con la ofrenda realizada por el cuerpo dirigencial a la cabeza del Ing. Guido Loayza Mariaca.

Ya por la noche la familia celeste se translado a las instalaciones del Club de La Paz, ubicado en el centro paceño, y alli en una sesión de honor se congratuló a personalidades del futbol y ex-dirigentes que marcaron hito en la rica historia de Bolívar y del futbol boliviano, entre los congratulados estaban, los ex-presidentes Lauro Ocampo y Alberto Alem, ejemplo de esfuerzo, capacidad y entrega, ademas se realizó un reconocimiento a Don Lothar Kersher por su gran trayectoria al servicio de la dirigencia celeste y del futbol boliviano, entre los jugadores reconocidos a Marco Sandy, Miguel Angel Rimba, Marco Antonio Etcheverry y a Erwin Romero.

Todas las personas reconocidas la noche de ayer virtieron algunas palabras de agradecimiento y ademas demostraron su gran cariño que cada uno le tiene a esta institución, a nuestro club que les dio tanto y viceversa.

Pasados los reconocimientos el presidente Guido Loayza ofrecio un discurso a todos los presentes realizando una rememoranza de hechos que son imborrables de la memoria y que vale la pena destacar en cada año glorioso que transcurre ademas Don Lothar Kersher ofreció un emotivo discurso en el que recordaba con lagrimas en los ojos a otro gran dirigente que le dió tanto a Bolívar: Lauro Ocampo, y para cerrar su disertación destacó la labor de jovenes dirigentes que van camino a ocupar el lugar de grandes dirigentes pero los conminó a esforzarse para llenar con capacidad y esfuerzo los grandes espacios que algun dia si se 
lo merecen los ocuparan.

Dichas estas palabras se dio por finalizada la sesion de honor y se dió paso al respectivo brindis.

DESTACAMOS

"...agradezco que recuerden a grandes hombres que hicieron mucho por el deporte boliviano..." Hijo del ex-presidente Alberto Alem Dips.

"...me honra recibir este reconocimiento del Gran Bolívar, porque cuando hablamos del futbol boliviano debemos hablamos de Bolívar como su mas grande exponente..." Erwin Romero

"...quiero agradecer el trato humano que recibimos de la institución..." Miguel Angel Rimba

"...tengo la satisfaccion de haber jugado 19 años en este club, yo no jugue en ningun otro club a nivel profesional que no haya sido Bolívar ..." Marco Sandy

"...fue para mi un honor estar en esta institucion, de aqui me fui a España, de Destroyers no creo que me hubiese ido, es un honor compartir este momento con mi idolo(Erwin Romero), ..."Marco Antonio Etcheverry


Puedes ver el video y escuchar los discursos ingresando al Foro NO oficial, www.bolivar.com.bo

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Bolívar 3 - San Jose 2, tres valiosos puntos

Publicadas por clubbolivar lunes, abril 25, 2011 0 comentarios





La Academia remontó un marcador adverso y logró quedarse con los tres puntos en disputa, frente a un rival que apeló al juego brusco.

Bolívar enfrentó la tarde de ayer al San José de Oruro en un partido vibrante con una demostración de futbol moderado debido a que el visitante de turno afrontó el partido con demasiado impetu y excesivo juego brusco, algo que el referí del encuentro supo dar freno con la expulsión de Carlos Vargas del equipo orureño en la primera parte del encuentro, esa situación la supo aprovechar Bolívar que se vió con un jugador mas en cancha.

El primer tiempo fue de esos encuentros donde los jugadores de la Academia comenzarón dormidos tanto el medio campo de contención como la defensa quedo mal parada en pelotazos enviados a Joaquin Botero, que tuvo a mal traer a la defensa que solo pudo dominarlo en la segunda etapa, el primer tiempo ibamos abajo en el marcador por dos tantos contra cero, pero en un rebote del disparo de Ze Carlos, el jugador Ronal Eguino pudo convertir el tanto del descuento que dejaba a Bolívar aun en desventaja pero con cierta tranquilidad al término de los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda etapa el cuerpo técnico realizo algunas variantes, la mas destacada fue la de Damian Lizio por Pablo Frontini, esto para dar mayor volumen ofensivo y concretar mayores jugadas de peligro, para fortuna del cuerpo técnico y de la hinchada la idea dio frutos y gracias a buenas intervenciones de Lizio es que se pudo lograr el empate y a la postre el triunfo, a esto sumado un Ze Carlos interminable que peleaba cada jugada hasta conseguir los goles, y no fue menos el trabajo de William Ferreira que muchas veces bajo a recuperar balones de mitad de cancha para abajo, realmente notorio y valioso el trabajo de ambos delanteros, el plantel cuando se engancho al partido supo controlar el tramite del partido pudiendo hasta ampliar la ventaja pero que en la puntada final no se supo concretar.
La derrota en Santa Cruz frente al Blooming de aquella ciudad llegó a ser un mal sueño a mitad de semanda del cual se desperto violentamente tras el triunfo logrado a costa del orureño que supo dar pelea.

El triunfo deja a Bolívar en la primera ubicación tras los otros resultados que de alguna u otra forma favorecieron a la Academia, ahora dependerá de Bólivar mantener ese lugar de privilegio en lo que resta del campeonato, como jugadores y cuerpo técnico mencionaron, cada partido es una final en pro de conseguir el objetivo trazado.

EL proximo encuentro será en condición de visitante cuando le toque enfrentar al cuadro de Aurora de la ciudad de Cochabamba este proximo domingo 1 de mayo, a partir de las 16:00 Hrs.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Dallas Cup: Bolívar 1 - Arsenal 3

Publicadas por clubbolivar jueves, abril 21, 2011 0 comentarios




Si bien el torneo terminó para el equipo juvenil del Club Bolívar, es un indicio de que el proceso apunta a este tipo de objetivos, el roce futbolístico de futuras promesas del balompie boliviano, y esto no es el final del camino más bien es el inicio de un importante proyecto que ya se esta llevando a cabo, felicidades a la dirigencia y cuerpo técnico y sobre todo a los jugadores, de aqui en adelante dependerá de ellos demostrar con futbol y profesionalismo que pueden integrar planteles de primera división, el tiempo y trabajo grupal e independiente mostrará el destino de cada uno de ellos.

El futbol profesional podía llegar a ser un sueño hace algunos años atras en Bolivia pero gracias a incursiones de gente BOLIVIANA que invierte en su propio país es que tenemos la posibilidad de en un futuro podamos tener al muchacho "gambetero" de la cuadra jugando en Bolívar u otros planteles profesionales, ahora ya no es un sueño es una realidad.

VIVA BOLIVAR !!!


Los medios de prensa nacional e internacional escribian lo siguiente:

Los juveniles perdieron por 3-1 y se despidieron de la Dallas Cup
La Sub-19 celeste cae ante el Arsenal

La Sub-19 de Bolívar perdió ayer por 3-1 ante el Arsenal inglés y se despidió del torneo juvenil Dallas Cup, que se juega en Estados Unidos.

Los celestes fueron los rivales más duros a los que los ingleses se enfrentaron hasta el momento en el campeonato.

Según fuentes del club, la Sub-19 de Bolívar dejó “una muy buena impresión en toda la organización y el público en general”. Los académicos sorprendieron al rival a los diez minutos de juego, cuando Jhon Carinao remató a la portería defendida por Emmanuel Martínez y la pelota ingresó en el arco rival, era el 1-0.

La alegría duró poco. A los 13 minutos, el inglés Luke Freeman quedó solo frente al guardameta, Rómel Quinónez, lo dejó en el camino y marcó el 1-1.

A partir de ese momento, Bolívar manejó la pelota y controló el ritmo del partido pero la mala fortuna de Quiñónez provocó que Arsenal aumente el marcador, a través de Deacon Roarie, a los 35 minutos, para el 2-1

En el segundo tiempo Bolívar entró con más confianza y jugó con mucha personalidad en el medio terreno, generando algunas opciones de poder empatar.

Arsenal mostró su jerarquía y convirtió el definitivo 3-1 en el minuto 75, nuevamente por la vía de Roarie.

[NOTA EXTRAIDA DE: www.paginasiete.com]





Dallas Cup: Arsenal 3-1 Club Bolivar - Report


Arsenal mantuvo su cien por cien de victorias en la Copa Dallas con una victoria 3-1 sobre el Club Bolívar.


Jhon Carinao dio el lado boliviano una ventaja temprana, pero Lucas Figueroa empató y Roarie Diácono agarró un apoyo para asegurar una victoria más impresionante para los Gunners jóvenes en el Pizza Hut Park.

Arsenal Sub-19 entró en su último partido de la fase de grupos del torneo con el progreso de las semifinales asegurada. Sin embargo, que los primeros pistoletazo de salida en el Grupo A - un empate 4-4 entre el Chorrillo FC y Dallas Texans - ha concluido en el momento en el Arsenal llevó a la cancha no hizo nada para disminuir su sentido de propósito.

Y el Arsenal comenzó brillantemente, ejerciendo presión sobre la defensa del Club Bolívar desde el principio.

Podrían haber estado por delante en 10 minutos. En primer lugar, cuando corrió a través de Rees en la meta de la mano flanco derecho, sólo para el portero Romel Quiñónez a bucear a sus pies y a bloquear. Luego, cuando Martin Angha disparó el relevo de corta distancia, que pegó a una pelota con cremallera en el Conor Henderson de la izquierda.

A pesar de la presión a tiempo, fue el lado boliviano, que marcó primero, tiro desviado Carinao de recorrer la punta de los dedos extendidos de Emiliano Martínez, en 11 minutos.

Arsenal se recuperó y empató en tres minutos. Emmanuel Frimpong jugado en Freeman quien saltó más allá de la defensa y la última ronda de Quiñónez, que pasa en el arco vacío para su cuarto gol del torneo.

Un cuarto de hora más tarde, el Arsenal tuvo la cortesía de plomo de un lapso de defensa del arquero boliviano. Rees jugó una bola baja por derecha, Quiñónez llegó a cubrir, pero se resbala y Deacon se abalanzó sobre el balón suelto de él, disparó un tiro entre las piernas del arquero y adentro


La segunda mitad comenzó con una defensa más resistente de Bolívar y escasas posibilidades para ambas partes. Martínez tuvo que salir a tapar el peligro después de 51 minutos. Y Deacon se acercó con un cabezazo en el otro extremo con el encargado de reaccionar inteligentemente a la palma clara. Pero ningún equipo pudo reunir una clara oportunidad de gol.

Entonces, con 75 minutos jugados, Jordan Wynter elevó un balón en el cuadro de la banda derecha, Deacon se llevó el aplauso, se apoyó y le acarició la pelota en la esquina del arco, marcando el tercero.

Eso hizo el 3-1 y un registro de la fase de grupos sin mancha fue asegurado.

A continuación el Arsenal jugará la semi-final con el Eintracht Frankfurt en la noche del viernes. La parte alemana tiene dos victorias y un empate en sus tres primeros partidos y la promesa de un rival difícil.

El Arsenal, sin embargo, con 14 goles y puntos completos de su fase de grupos, se creen que pueden llegar hasta el final en Dallas.

Arsenal: Martínez, Brislen-Hall (Smith), Frimpong, Boateng (Montero 46), Deacon, Ozyakup (Webb, 46), Henderson (Monakana 46), Freeman (Ansah 66), Angha, Rees (Bihmoutine 46), Wynter

Club Bolívar: Quiñónez, Chacón, Méndez, Salvatierra, Torrico, Justiniano, Suárez, Carinao, Segardia, Maygua, Squita


[ NOTA EXTRAIDA DE: http://younggunsblog.co.uk
FOTOGRAFIAS EXTRAIDAS DE: http://www.arsenal.com ]


VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Dallas Cup: Bolívar 0 - Dallas Texas 1

Publicadas por clubbolivar martes, abril 19, 2011 1 comentarios





Celestes juegan mañana con Arsenal
La Sub-19 de Bolívar cae ante el Dallas Texas

El equipo Sub-19 de Bolívar cayó anoche por 1-0 ante el Dallas Texas y el Arsenal goleó a primera hora por 6-0 al Chorrillos FC.

Según reportes, a la Academia le faltó el gol en la jornada de ayer ya que fue el neto dominador. El cuadro norteamericano sorprendió al equipo nacional en los primeros minutos del lance que se jugó en la cancha 6 del Pizza Hut Park. Grant Morrison, en el minuto diez, anotó el gol en una jugada confusa.

Los celestes fueron recuperándose poco a poco, pero chocaron con un rival bien plantado en la cancha y que no cedía ventajas pese al buen trato al balón que mostró el equipo boliviano con Jhon Carinao como la figura más sobresaliente, pero bien resguardado por los rivales que estudiaron los movimientos de Bolívar en la primera fecha.

“Nos enfrentamos a un plantel duro, con jugadores de mucha experiencia, pero dijimos al venir a este torneo que nos servía para que los jugadores tengan roce y podamos conocer dónde estamos parados en el contexto internacional. El miércoles nos enfrentamos a uno de los candidatos a ganar el título (Arsenal), pero daremos lo mejor que tenemos”, aseguró el técnico Óscar Villegas al Panamericano Deportivo, que cubre el desarrollo del campeonato.

Los académicos formaron anoche con: Quiñónez; Chacón, Méndez, Sagardia y Salvatierra; Justiniano, Siquita, Torrico y Carinao; Suárez y Espíndola.

En otro de los juegos del grupo, el Arsenal inglés goleó por 6-0 al Chorrillos de Panamá, en la primera fecha también vencieron por 4-1 al Dallas Texas y con un empate ante Bolívar habrán sellado su pase a la siguiente ronda del torneo. De acuerdo con el reglamento de la competición, sólo los ganadores de cada serie pasan a la otra fase.

El partido entre Bolívar y Arsenal fue programado para mañana desde las 19:30, en el campo principal de Pizza Hut Park

Nota extraida de Pagina Siete


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Dallas Cup: Bolívar 2 - Chorrillo FC 1

Publicadas por clubbolivar lunes, abril 18, 2011 0 comentarios





El equipo Sub-20 de Bolívar comenzó con buen pie en la Dallas Cup al derrotar ayer por 2-1 al Chorrillos FC, de Panamá, en la jornada inaugural del certamen internacional.
Los celestes impusieron su juego ante un rival que llegaba con el antecedente de haber ganado el título del 2010 en la categoría Sub-19.
La victoria de los académicos es más meritoria, ya que en el primer tiempo tuvieron un fuerte viento en contra.
El compromiso fue muy trabado en los primeros 15 minutos, pero poco a poco el equipo dirigido por Óscar Villegas se apoderó del medio terreno con una buena actuación de Diego Torrico y el manejo de Jhon Carinao.
La primera conquista del encuentro fue lograda por el defensor Alejandro Méndez, mediante la ejecución de un tiro penal, en el minuto 12 de la primera parte. Los panameños sintieron el gol y se lanzaron con todo en procura del empate, pero al frente tuvieron a un seguro Romel Quiñónez que hizo valer su experiencia en la primera para dar confianza a su defensa.
En la parte complementaria, Elmer Pinto de los Chorrillos igualó el marcador, a los 22, pero el atacante Leonel Justiniano puso las cifras definitivas a los 32 minutos de esta etapa.

Con 13 minutos por delante, la Academia cuidó el resultado con un buen despliegue de su última línea que no dio ventajas.
El partido se jugó en la cancha ocho del estadio Pizza Hut Park, donde los celestes enfrentarán esa noche a las 19:30 al elenco de Dallas Texas. El último partido del grupo se disputará el miércoles ante el Arsenal.
Alegría por doble partida
El presidente de la Academia, Guido Loayza, fue uno d e los que más festejó el primer triunfo de los juveniles. Loayza, quien acompaña al equipo, dijo que los “frutos del trabajo en las divisiones inferiores se están comenzando a ver”. Una vez que concluyó el juego el titular de los bolivaristas se comunicaba a través del internet con la dirigencia que se encontraba en La Paz para conocer el resultado del clásico.
“Ganamos por doble partida. Decidí venir aquí en lugar de estar en el clásico porque era importante compartir con estos muchachos”, agregó Loayza en declaraciones al programa el Panamericano Deportivo.
Los apuntes
Cumpleaños El entrenador de Bolívar, Óscar Villegas, cumplió años el sábado. Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes compraron dos tortas para agasajar al valluno. “Nos tocó trabajar en este cumpleaños, pero el triunfo reconforta”, aseguró Villegas.
Inauguración Luego del partido de los celestes, se produjo la ceremonia de inauguración en el campo principal del Pizza Hut Park. La delegación nacional asistió correctamente uniformada al acto.

Nota extraida del periodico Pagina Siete
Fotos extraidas de Facebook y Dallas City Events (link: http://dallascityevents.blogspot.com/2011/04/international-dallas-cup-xxxii.html )

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Si de paternidad hablamos...

Publicadas por clubbolivar 0 comentarios





Un nuevo clásico termino con tintes celeste y blanco, la victoria academica ya es practicamente una constante, esta vez la minima diferencia decidió el lance.

La Academia saco reditos en un clásico discreto, futbolisticamente hablando, que al final son 3 puntos que acercan mas al puntero que ayer no pudo alejarse más, ya que el Real Potosí le empató al equipo cruceño y dio una mano a los directos perseguidores de la punta de la tabla de posiciones.

Los dos planteles llegaban al lance con la misma cantidad de puntos pero con cierta diferencia en los goles, y se encontraban a tres puntos del Oriente Petrolero, actual puntero del campeonato, uno de los dos debia ganar para mantenerse cerca del primer lugar ya que de darse un empate ambos saldrian perjudicados, para gusto y disgusto de algunos, la academia saco airoso un partido que siempre son complicados al jugarse, un poco mas que otros ya que en esta clase de partidos el tradicional rival siempre trata de agrandarse y quedar bien frente a su parcialidad, que callada y atenta aplaudio las intervenciones de su golero Vaca, en tales oportunidades Bolívar podía abrir el marcador pero mas que aciertos del portero rival fueron errores empujados por el nerviosismo de los jugadores celestes a la hora de poder definir con mas soltura.

El primer tiempo paso desapercibido mostrando futbol poco vistoso por ambos platenles pero con algo mas de entrega que en el segundo tiempo, dicha entrega se notó mas en el complemento, ya que se veía que los jugadores de Bolívar mas enteros que los rivales que dieron pelea pero no les fue suficiente tras chocarse con una defensa bien plantada, conformada por Edhemir Rodriguez, Lorgio Alvarez y Pablo Frontini, Bolívar supo manejar los embates del rival y tambien supo administrar el balon en media cancha, y esta pro demas decir que la delantera volvió figura al portero Vaca.

La Academia logra quedarse con el clásico 178 e incrementa su racha de triunfos a costa de Strongest, el primer clásico del año terminó empatado, en esta ocasión William Ferreira fue uno de los actores principales para lograr el triunfo.

La Furia Celeste como es habitual recibió al plantel de forma espectacular y contagió a los aficionados de los cuatro sectores con alegria y entusiasmo al inicio del encuentro, despues durante todo el compromiso la Furia Celeste, acompañada de gupos de hinchas del interior del país, alentaron los 90 minutos, viviendo y armando una fiesta en el estadio Hernando Siles.

Los Bolivaristas que eramos muchos mas en las gradas vivimos el compromiso con mucha intensidad aplaudiendo cada jugada y entrega vertida por los jugadores, que partido a patido cumplen con sus promesas de cada conferencia, deseamos de corazón que el plantel pueda conseguir para la institución cosas aun mas importantes para la institución y para el aficionado celeste que no baja los brazos y siempre los levanta para alentar al Club Bolívar.

Pasado el clásico, Bolívar a media semana deberá realizar una visita riegosa a Santa Cruz de la Sierra, una nueva final esta vez para enfrentar al Blooming de dicha ciudad, para rememorar un clásico nacional, el partido dará inicio a las 20:30 Horas del jueves 21 de Abril, para ese partido se tendrá la baja de Pablo Frontini que sumó su quinta tarjeta amarilla y no podrá se parte de la delegación que viaje para enfrentar al equipo cruceño.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!

DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!

MIS PADRES ME HICIERON BOLIVARISTA PARA QUERERLO Y NO PARA ODIAR AL DEL FRENTE, VIVA BOLIVAR !!!!

Bolívar cumple 86 años de vida institucional.

Publicadas por clubbolivar martes, abril 12, 2011 0 comentarios





WALLPAPERS EXTRAIDOS DE ---- www.bolivar.com.bo
La Academia del Futbol Boliviano cumple este 12 de Abril de 2011, 86 años de vida, una vida por demas decir, llena de exitos, una vida plena de logros deportivos que poco a poco desde sus inicios fue llevando al Club Bolívar al reconocimiento en los mas altos lugares dentro de Sudamerica, recogiendo en el camino muchos frutos de aprendizaje tras tropiezos que con trabajo y sacrificio de gente identificada con la camiseta fueron superados, esa gente es la que regresa a la memoria del bolivarista a la hora de recordar un nuevo año de vida del Club Bolivar, dirigentes apasionados que dejaron, impulsaron y le ofrecieron más que su vida al Club Bolívar, a esa gente es a quien va dirigida la mención de agradecimiento por dejarnos tan hermosa herencia, el sentimiento y la alegria de sentirse bolivarista.

Actualmente el Club Bolívar con el impulso de Bolívar Administración e Inversiones S.A.(BAISA) apunta a seguir siendo el equipo mas importante del Futbol Boliviano, tanto deportiva como institucionalmente y en un corto y mediano plazo llegar a ocupar los primeros sitiales del futbol Sudamericano, trabajando para llegar a nuestro centenario con logros aun mas importantes de los obtenidos y como una institución completamente capaz de autosolventarse economicamente, el apoyo dirigencial y del hincha es imprecindible para que las metas propuestas sean realidad, para que juntos vayamos festejando año tras año hasta llegar al centenario.

Ser hincha bolivarista es mas que el fervor de gritar los goles de la Academia, es mas que decirse bolivarista, el abrazo fraterno y la felicitación va dirigido a todos aquellos hinchas bolivaristas grandes y pequeños que partido a partido le responden al Club Bolívar con un aplauso, para los que esperan el ingreso del equipo de pie, para los que van con la camiseta, para los que van con banderas, para los que tienen recuerdos pegados en la pared, para los de curva, para los de recta, para los de preferencia, para los que con lagrimas festejan un gol, para los que llevan periodico para picarlo, para los que tienen camisetas firmadas, para los que juegan soñando algun dia poder hacerlo en la academia, para los que se sacan fotos con los jugadores, para los que desesperados corren para no llegar tarde al partido, para aquellos que se privan de otros gustos para tener una entrada el domingo, para los que sufren el lunes por un resultado desfavorable, para aquellos que con bronca le compran a un revendedor, para los que hacen fila dias antes del partido, para los viejos hinchas que cuentan a los mas jovenes sus recuerdos en la cancha, para los viajeros que hacen de todo por ver a nuestro Bolívar, para los que saben todas las canciones, para los que dicen BO-BO-BO, para los que responden LI-LI-LI, para los que continuan con el VAR-VAR-VAR y para los que en conjunto gritamos VIVA BOLIVAR, para todos en general porque nada te hace menos o mas hincha, asi sea que muevas un dedo por Bolívar eso ya te hace parte de la historia, hagamos eso juntos seamos parte de la historia de Bolívar, se tu parte de Bolívar, porque la academia es eterna y nosotros tambien lo seremos si somos parte de ella.

La mención de agradecimiento infaltable es para Don Mario Mercado Vaca Guzman que tenia a Bolívar dentro de si mismo, un hombre ejemplo para cualquier bolivarista que se precie de serlo, y que le dio  a nuestro querido Bolívar su mismo aire para que respire, sus pies para que camine y su corazón para que juegue, a él el eterno agradecimiento.

POR QUE CADA DIA DEBEMOS SER UN POCO MAS BOLIVARISTAS...

FELICIDADES CLUB BOLÍVAR !!!
FELICIDADES BOLIVARISTAS !!!!

DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO !!!

Bolívar empata y se trae un punto de Potosi

Publicadas por clubbolivar lunes, abril 11, 2011 0 comentarios





La academia se trae un valioso punto que ayuda a las aspiraciones de obtener el primer lugar de este campeonato.

Bolívar empata sin goles en la ciudad de Potosí y asi mantiene el segundo lugar de las ubicaciones del Torneo Local, y hasta ahora se encuentra tres puntos por debajo de Oriente Petrolero que se ubica primero con 25 unidades.

La academia llegó a la ciudad de Potosí con la mentalidad puesta en la obtención del triunfo y de traerse a La Paz las tres unidades que lo acerquen mas al puntero Oriente Petrolero, y fue asi  como se mostró el partido en su integridad, con un Bolívar dominando el balón y controlando los ritmos del partido, en donde los errores mas notorios fueron en la definición, ya que uno o dos pases antes de llegar al arco rival eran errados, mientras que el rival tomaba el balon en cada error que cometía la academia o cuando el balon llegaba a las manos del arquero rival, pocas veces se mostró Real Potosí que al igual que su hinchada se mostró timido y sin ideas, solo al final del segundo tiempo fué donde el rival apreto a Bolívar tornandose mas punzante pero eso solo duró unos pocos minutos antes del silbatazo final. 
 
La academia en lineas generales tuvo un buen desempeño pero falto contundencia y mas cordinación en la última linea ofensiva donde parecia no haber hasta ahora mucha afinidad ya que en cada jugada que se erraba en area grande era muy reclamada notoriamente pro William Ferreira, que tuvo dos ocasiones de quedarse solo frente al arquero pero que el arbitro se encargo de anularlas ya que en una de esas dos posibilidades se cobro un correcto offide pero en la otra jugada el offside cobrado fue muy dudoso, y para lastima del plantel celeste el ingreso de Alex da Rosa en el segundo tiempo no fue la solución al ataque de la academia y mas de una vez equivocó el pase y eso provoco molestia en el aficionado celeste el cual se dió cita de varias ciudades para alentar al campeón, hinchas de La Paz, Potosi, Sucre y Cochabamba gritaron y se emocionaron con cada grandiosa atajada de Romel Quiñones que demostró estar a la altura de desempeñar el puesto de arquero titular de la mejor forma posible. Ademas que la defensa lo ayudo mucho ya que estuvo bien plantada y atenta a las jugadas cuando el rival potosino se acerco con peligro al arco celeste. 
El grupo en general mostró un buen ritmo de juego en este partido simplemente faltó la conexión exacta en algunas jugadas que bien pudieron convertirse en gol, y para que la Academia funcione como maquinita hay que lograr que esas jugadas engranen a la perfección para de esa forma no perder mas puntos en cada partido, pero todo eso se logra con mas minutos de juego.

Es importante mencionar que la hinchada bolivarista en Potosí alentó practicamente los 90 minutos de juego frente a una hinchada local que solo fueron atisbos de aliento. La hinchada bolivarista llego en un gran porcentaje de la ciudad de La Paz y Sucre, acompañados por la barra de Cochabamba y obviamente de la hinchada potosina, juntos hicieron sentir al plantel como locales alentando con diferentes cantos en medio del silencio potosino.

Logrado el punto en Potosi, la Academia dirige la mira al partido clásico del domingo 17 de Abril, cuando por efectos de recaudación haga de local frente al strongest.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

William Ferreira tiene la "llave maestra"

Publicadas por clubbolivar lunes, abril 04, 2011 0 comentarios



El partido finalizó con el triunfo de Bolívar gracias a un gran tiro libre ejecutado por William Ferreira que una vez mas le salvó la tarde a Bolívar, ninguna defensa tiene un candado que William no sepa abrir, convirtió el primer y último gol del partido, Damir Miranda logró, de los tres goles, el segundo del empate.

Bolívar llegaba como el favorito para esta fecha pero como lo mencionó el Dt. Hoyos, no habia que confiarse y mucho menos dar por descontado al rival que en la cancha dió dura pelea y se defendia bien tras cada ataque que la Academia realizaba.

En este partido se vió a un mejor Bolívar en algunos pasajes del partido, se lo noto mas afianzado pero aun sin engranar completamente, en el transcurso del partido el dominio fue del plantel celeste que manejo los ritmos del partido, los dos goles en contra llegaron como baldes de agua fria, felizmente la reacción no tardó en llegar y el empate lo concreto Damir Miranda en el área chica, algo para destacar fue la presencia de Damian Lizio que en el segundo tiempo le dió mas movilidad al ataque pero falto entendimiento con sus compañeros. La reaparición de Ronald Garcia no se notó mucho en la creación pero si en la contención donde el jugador se destacó mas, uno que otro remate al arco rival mostro a un todavia inseguro "Nacho", pero simplemente habrá que esperar que tome ritmo de juego, ya que esperamos mucho de él.

Como muchas anteriores tardes en las que el arco se cerraba para Bolívar,  ayer no fue la excepción, muchos factores provocaron que esto suceda, tanto la mala definición, mala suerte o como intervenciones del rival le dieron el candado al portico del cuadro azulgrana, pero alguien que hace tiempo tiene la llave maestra de todos los candados de las defensas rivales hizo uso de dicho recurso para llevar y dejar a Bolívar en puertas del triunfo, y en la última jugada tras una falta provocada en contra de Ze Carlos, el goleador William Ferreira se tuvo confianza y logró el tercer y definitivo tanto, la alegria era generalizada, cuerpo técnico, banco de suplentes y todo el estadio grito el gol a voz en cuello, la Furia Celeste coreaba "uruguayo!!! uruguayo!!!" tras el tanto logrado.

El público una vez finalizado el partido despidió al plantel en medio de aplausos, ya que en el transurso del partido hubo silbidos pero como siempre los verdaderos hinchas estan firmes y de pie para aplaudir el esfuerzo y el buen juego que los jugadores supieron ofrecer.

Las incidencias que tuvo el encuentro ademas de los goles fueron, para nuestra mala suerte, las expulsiones de Ronald Rivero, Damir Miranda y Marcos Argüello que se perderan la visita frente al potosino en su reducto, el retorno de Walter Flores y posiblemente la de Lorgio Alvarez podrán subsanar esos espacios, pero lo preocupante es la defensa del portico ya que si bien Rommel Quiñones sería la principal variante, este a su vez debe participar en la Copa Dallas, donde Bolívar esta invitado, solo queda esperar la decisión del comite de disciplina en el caso Argüello para conocer si la sanción es de uno o dos partidos.

El proximo partido que Bolívar debe cumplir es frente a Real Potosí en condición de visita en el estadio "Victor Agustin Ugarte" este proximo 10 de Abril, a partir de las 15:30 Hrs. Para este partido frente a Real Potosí la Furia Celeste prepara un viaje para alentar a Bolívar en tierras potosinas y asi festejar el 86 aniversario del club, todos aquellos hinchas que deseen estan invitados a formar parte de la comitiva que se trasladará a la Villa Imperial, el costo segun fuentes de la barra, es de 100 Bs. para pasajes ida y vuelta y refrigerios.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
HAY QUE ALENTAR, HAY QUE ALENTAR EL QUE NO ALIENTA NO VENGA MAS !!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes