Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Bolívar no aguantó el resultado y perdió

Publicadas por Bolívar Eterno Campeón lunes, enero 14, 2013


El plantel de Bolívar volvió a ver cómo se le escaparon tres puntos, comenzó ganando el cotejo y al final no supo aguantar el resultado (2-1), resignó una victoria que le situaría en la parte superior de la tabla de posiciones del Torneo Clausura, de triunfar en Montero iba a ser el único equipo paceño en conseguir un resultado positivo, ya que The Strongest y La Paz Fútbol Club perdieron en sus respectivos cotejos.

Fue una tarde muy calurosa en el Gilberto Parada, tanto Blooming como Bolívar se vieron afectados por el clima, aunque el conjunto paceño fue el más influenciado por este inconveniente.

Claro ejemplo de esto fue que a los tres minutos del encuentro, la Academia cruceña tuvo su primera oportunidad de gol. El delantero Hernán Boyero, tras un centro, cabeceó la esférica y esta pasó por encima de los tres palos. Fue el mensaje de Blooming que llegaba a este partido con la intención de ahogar a Bolívar para así llevarse los tres puntos en esta fecha liguera.

Los minutos pasaron y los hombres de Miguel Ángel Portugal se asentaron en el campo de juego y producto de ello, a los 17', Bolívar se puso por encima en el marcador. Juan Carlos Arce, tras un desborde por la banda izquierda, mandó un pase retrasado para Rudy Cardozo, este pivoteó y cedió el balón a Alejandro Gómez, ex Blooming, quien remató a colocar y el guardameta Sergio Galarza, no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico (1-0).

Con la ventaja a su favor, el cuadro paceño se empeñó en conseguir el segundo, pero Galarza se convirtió en gran obstáculo para los de Portugal. En una buena jugada de Arce, quien se encontraba al frente del portero de Blooming, hizo un sombrerito, pero Sergio lo detuvo e impidió que llegue el 2-0.

El elenco de Santa Cruz también inquietó a la defensa de Bolívar, Boyero, quien fue el hombre más desequilibrante de Blooming, mandó un pase para Miguel Loaiza, este remató y la esférica chocó con el poste, la portería defendida por Romel Quiñónez se salvó en esta ocasión.

A partir de ese instante el conjunto de Néstor Clausen buscó con más ímpetu la paridad y a los 43' consiguió su cometido. Tras un centro al segundo palo de Quiñónez, Amílcar Sánchez cabeceó hacia el otro poste y el balón ingresó a las redes (1-1).

La segunda parte fue más intensa que el primer tiempo, los porteros se convirtieron en protagonistas del compromiso. Galarza y Quiñónez tuvieron una gran actuación, pero al final el joven portero de Bolívar no pudo impedir la derrota de su equipo.

Un factor que influyó en Bolívar fue la expulsión de Christian Vargas, quien tras una entrada fuerte a un jugador de Blooming, recibió su segunda tarjeta amarilla y a la postre la roja; cerca del final del cotejo Gerardo Yecerotte también fue expulsado, acabando el plantel celeste con nueve jugadores.
A los 75' apareció Hugo Bargas, que tras un pase de cabeza de Boyero, remató con la pierna izquierda y consiguió el gol de la ventaja (2-1), resultado con el que acabó el cotejo y marcó el buen inicio para el equipo oriental.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
LA ACADEMIA DEL FUTBOL BOLIVIANO !!!
BOLIVARISTA AL 100%

0 comentarios

Publicar un comentario

Realiza tus comentarios, cualquier comentario ofensivo, agresivo, malintencionado o que vaya en contra del Club Bolívar será automaticamente borrado.

Lo más leido del blog

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

Recibe las noticias en tu E-Mail

Club Bolivar - La Academia del Futbol Boliviano

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK