Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Trabajo y más trabajo es la consigna de Hoyos

Publicadas por clubbolivar viernes, marzo 25, 2011 0 comentarios


NOTA Y FOTOGRAFIA  EXTRAIDA DEL PERIODICO LA PRENSA 

El técnico argentino quiere revertir el mal momento con más prácticas. En la semana, estuvo con sus jugadores desde las 09.00 hasta las19.30.  
El técnico de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, no halló otro camino para revertir el mal momento futbolístico que dar más trabajo y horas de entrenamiento al primer plantel.  
Esta semana de pausa por los partidos amistosos de la Selección Nacional ha sido aprovechada para mejorar el aspecto físico y el funcionamiento de las diferentes líneas.  
“Soy antiproblema, lo mío es el trabajo y el trabajo”, afirmó en su momento el entrenador argentino, y esta semana ha subido las cargas en el afán de que se entienda lo que pretende en el aspecto futbolístico, además de que los jugadores puedan responder a las expectativas de la hinchada. 
"Es el único camino, sabemos que no estamos respondiendo de acuerdo a como se pretende, entonces es en los entrenamientos donde se tiene que buscar las soluciones”, dijo el volante Damir Miranda.  
Los jugadores celestes comienzan su faena diaria a las 09.00 y la terminan a las 19.30, una hora después, a las 20.30 aproximadamente, Hoyos y su grupo de trabajo son los últimos en abandonar el escenario de Tembladerani.  
La rutina se inicia con el pesaje de los jugadores, antes y al final del entrenamiento, para observar cuál es el grado de esfuerzo de cada uno de ellos.  
“Estoy muerto”, comentó uno de los jugadores académicos, quien sonrió para mencionar que estos últimos días habían sido intensos, y que todos los jugadores terminaron agotados la jornada. Ayer se observó buen ambiente en Tembladerani. Los jugadores hablaron mucho con Hoyos, éste respondió hasta con bromas, tanto a los futbolistas como a sus inmediatos colaboradores.  
Diego Rivero, en la conferencia de prensa, expresó que los jugadores están con el DT y defendió su trabajo al frente del plantel. “Es bueno, nos aconseja, mis compañeros y yo nos sentimos cómodos, hay que darle un poco de tiempo, ya vendrán los resultados”, dijo el juvenil, quien con Hoyos fue titular en la mayoría de los partidos del torneo, incluido el de Copa Libertadores. 
Respecto del trabajo del equipo, por la mañana estuvo en el gimnasio, luego una práctica de fútbol en espacio reducido, donde no participaron los porteros, quienes realizaron una labor diferente con Héctor Bertaina, el preparador de arqueros. Por la tarde, la característica fue parecida.  El defensor Ronald Eguino se resintió del talón de Aquiles y a fin de evitar algunos contratiempos posteriores, abandonó el entrenamiento matinal para hacerse tomar algunas placas radiográficas. El médico Guillermo Aponte informó que sólo se trata de una tendinitis y que con un par de días de pausa en el trabajo se evitará una complicación en la lesión y retornará a los entrenamientos el lunes con total normalidad.  
El plantel seguirá hoy su trabajo en doble turno. El cuerpo técnico decidió dar libre a sus jugadores sábado y domingo para reanudar entrenamientos el lunes.  
Desayuno, almuerzo y cena; en busca de una buena alimentación 
Una chuleta de vaca con puré de manzana fue degustada ayer por los jugadores celestes tras el intenso trabajo cumplido en Tembladerani.  
El DT Ángel Guillermo Hoyos dispuso que sus jugadores desayunen, almuercen y a veces hasta cenen en Tembladerani con el objetivo de que puedan ingerir la alimentación correcta tras el esfuerzo físico que realizan cada jornada. 
El primer alimento del día se lo prepara en base de cereales y jugos al gusto o yogurt, luego viene la merienda, un sándwich o jugo; posteriormente el almuerzo de acuerdo con la necesidad de cada jugador tomando en cuenta el informe médico, por lo que no todos comen la misma cantidad. 
Luego nuevamente la merienda por la tarde y finalmente la cena, que no es obligatoria porque hay días en que los futbolistas prescinden de esta opción.  
Al final de cada entrenamiento, los jugadores tienen la posibilidad de comer avellanas, pasas de uva y chocolates, los cuales tienen un alto grado nutritivo, son antioxidantes y, además, poseen reconocidas propiedades energéticas.  
Esta medida no será temporal, se conoció ayer que el DT ya habría anticipado a sus jugadores que será permanente mientras sea el entrenador del plantel de Bolívar. 
La otra mirada  
LLEGA CLAURE 
El presidente de BAISA, Marcelo Claure, confirmó su presencia en el estadio Hernando Siles el 2 de abril para observar el encuentro La Paz FC-Bolívar. El empresario confía en que el rendimiento del equipo será bueno. Además, tiene previsto reunirse con el entrenador celeste Guillermo Hoyos a fin de realizar una evaluación del primer plantel. 
PINTA BIEN 
El joven jugador nacional Rafael Rico pinta bien, según comentó José Carlo Fernández, gerente deportivo del club Bolívar. Fue habilitado el lunes junto con Jehanamed Castedo y Miguel Rimba. De acuerdo con el “Gato”, Rico estuvo dos años en las divisiones menores del Corinthians y será un jugador que en el futuro le dará satisfacciones a la Academia. 
VIAJEROS 
El ayudante de campo de Hoyos, el venezolano Edison Ibarra, viajó a España en uso de un permiso especial que le concedió el cuerpo técnico. Se prevé que el asistente estará en La Paz la próxima semana. 
Por su parte, el atacante uruguayo William Ferreira (foto) partirá hoy a su natal Artigas, Uruguay, para ir a recoger a su familia, a quienes no ve desde que se fue a España a entrenar con el Real Valladolid. 
INVITACIÓN 
El técnico Hoyos fue invitado por el colegio Pedro Poveda de La Paz para inaugurar el año deportivo la próxima semana. El martes, a las 09.00, acudirá al recinto con algunos jugadores para compartir el evento con los estudiantes. 



Johnny Mollinedo

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Un triunfo de regalo en el Dia del Padre (1 - 2)

Publicadas por clubbolivar sábado, marzo 19, 2011 0 comentarios




(video extraido de www.videobolivia.com)
Bolívar venció por 2 tantos contra 1 a Real Mamore en el Beni, y se mantiene en la lucha por el primer lugar.

La Academia se trajo un gran resultado de una dificil visita, frente a Real Mamore en Trinidad, esta victoria deja al plantel persiguiendo muy de cerca al puntero que es Oriente Petrolero, el cual jugará mañana Domingo en Montero.

En primera instancia Bolívar se mostro algo desorientado cometiendo algunas faltas innecesarias muestra de ello fue que el gol del local fue por una falta penal que Lorgio Alvarez ocasionó, el empate llegaría poco despues tras un tiro libre que quedo en el area y Ze Carlos se aeguro de que el balon ingrese en el arco local, ese gol fue fruto de un Bolívar que se asento en la cancha y supo poco a poco administrar el balón.

El segundo gol del triunfo fue concretado por Pablo Frontini en el segundo tiempo a los 42 minutos tras un tiro libre, el cual Frontini se encargo de cabecear y convertir el gol de la victoria, a minutos de ese gol el arbitro anulo un gol de Real Mamore por posición adelantada.

El partido salió como el Dt. lo esperaba, ganar y seguir en la lucha, ahora sería muy conveniente que los medios de prensa que en la vispera realizaban preguntas logicas, pero punzantes, le hagan la misma consulta al Dt. ya que para aquellos miembros de prensa firmaban una derrota de Bolívar, demostrado esta que Bolívar no se dará por vencido y que los jugadores cumplen paso a paso lo que comentaron en la semana, "lucharan por el título".

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!




Ex Dirigentes quieren volver a la Academia

Publicadas por clubbolivar jueves, marzo 17, 2011 0 comentarios




Nota extraida del periodico, La Razón, en su publicación del 17 de Marzo de 2011,


Quienes trabajaron con Cuéllar dicen que irán a elecciones y prometen pagar su deuda
Guido Loayza no correrá solo en las elecciones de Bolívar en noviembre próximo, porque las personas que trabajaron con Mauro Cuéllar (+) han decidido armar una fórmula con la intención de volver al club. La idea viene desde hace rato a raíz de “la mala conducción” que hay en la Academia, que deportivamente no ha alcanzado los éxitos de antes. 
Ex dirigentes como Javier Ortuño, Carlos Vargas, Raúl Coca y Mario Aramayo, entre otros, han madurado el proyecto, que aún no tiene nombre ni eslogan, pero la consigna es “volver al club”. Tras la muerte de Cuéllar, anteanoche se reunieron éstos para analizar los pasos a dar. 
Este grupo ve con preocupación no sólo la parte deportiva, sino el manejo dirigencial. El 23 de febrero envió al club una carta observando una asamblea que se realizó “sólo con socios de la plaza Abaroa, que para nosotros no existen”, sostuvo ayer Vargas, quien indicó que en este camino a las elecciones la actual dirigencia “tiene que aclarar muchas cosas sobre BAISA y las elecciones” 
A fines del 2008, con Guido Loayza como presidente del club, se firmó un acuerdo con Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (BAISA), que en un período de 20 años administrará la parte deportiva, institucional y de infraestructura. 
Si otro dirigente llegara a la presidencia, éste tendría que ‘gobernar’ junto con BAISA. 
La decisión. El ex dirigente dijo que este movimiento responde a una decisión tomada y que se “armará un verdadero frente para llegar al club y devolverle a Bolívar el sitial que le corresponde a nivel deportivo”, aparte de dejar en cero las deudas de Mauro Cuéllar, “para que no se mancille más su nombre y su apellido”. 
Sobre la deuda no se precisó números, pero los ex dirigentes escucharon mencionar que Cuéllar habría dejado entre dos y dos millones y medio de dólares como cifras rojas. 
“No sabemos exactamente cuánto es la deuda, pero nos gustaría que se nos entregue a Bolívar con la deuda que dejó Cuéllar, ni un centavo más y ni un centavo menos, y les demostraremos en un par de años que podemos pagar la deuda y no sólo la deuda, sino devolverle al Bolívar campeón a la hinchada, como lo hemos tenido durante nueve años”, agregó. 
De BAISA comentó que sería bueno que se conozcan cuáles son los acuerdos. “Sabemos que hay un hombre de buena fe (se refiere a Marcelo Claure) que está dando dinero al Bolívar, pero el gran problema es que la dirigencia está malgastándolo, porque nosotros con la cuarta parte llegamos donde hemos llegado”. 
Cuestionado. Según Vargas, la gestión de Loayza no está mal, “está pésima, porque no hay coherencia. Es increíble que el club en tres años tenga siete técnicos y cada año hablen de un proceso. Primero trajeron una legión de argentinos, que estaban en el ocaso de su carrera, luego una tongada de colombianos y ahora gente de Chipre, y el plantel tiene seis o siete jugadores que han pasado los 30 años. Entonces, de qué proceso se puede hablar. Sólo son mentiras”. 
También indicó que la dirigencia comete “horrores”. Recordó que el año pasado “por poco lo nombran persona no grata a Mauricio Méndez y hace un mes lo posesionaron haciéndole el juramento. Entonces, el manejo es totalmente lapidario para lo que es la historia del club”.
Aún No hay una cabeza visible
Sin candidato
La agrupación de ex dirigentes no tiene todavía un candidato para las próximas elecciones en Bolívar. “Más adelante se verá quién es, pero por ahora nos preocupa cómo le va a Bolívar. Creemos que así como se está gastando dinero, las deudas a BAISA van a ser impagables”, manifestó Carlos Vargas.
‘Por el cambio’
Entre el martes y ayer, varios hinchas de la curva norte asistieron al velorio de Mauro Cuéllar. Vargas dijo que éstos también ven con preocupación lo que pasa en el club. Por otro lado, comentó que gente que esté “con el cambio” puede aproximarse a la tienda de Javier Ortuño, el consultorio del doctor Mario Aramayo o su oficina que está la Busch y Villalobos para “intercambiar ideas”.
‘Una vergüenza’
El ex dirigente criticó al equipo actual. “Es una vergüenza que Bolívar tenga que pedir hora ante Nacional Potosí y que Guabirá casi le gane jugando de local. Eso antes no existía. Como alguna vez dijo Carlos Borja, antes Bolívar entraba con un gol de diferencia, pero ahora se ha convertido en uno más, no sólo en la parte deportiva, sino también en la dirigencial”.

La idea no es dar la contra o tener la razón a la fuerza, sino como hinchas debemos apoyar cualquier proyecto que beneficie al Club Bolívar, el único color y el bando al que pertenecemos es al del Club Bolívar, apoyemos cualquier proyecto que se haga en PRO de la ACADEMIA, ya sea al actual o a los que vengan.

VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Bolívar se desespera por Ferreira

Publicadas por clubbolivar martes, marzo 15, 2011 0 comentarios



Noticia Extraida del sitio nortecastilla.es

El Bolívar muestra su hartazgo con la situación de Ferreira en el Real Valladolid
Guido Loayza apuesta por «desplazar» la cesión del delantero al Valladolid para la próxima campaña

ARTURO POSADA | VALLADOLID..-
«¿Y ustedes no han escuchado cuándo vendría Ferreira?», interpela Guido Loayza Mariaca, presidente del Club Bolívar, al otro lado del Atlántico. «Me parece un poco molesto», añade el mandatario del equipo de La Paz cuando conoce que el delantero sigue pendiente del próximo paso jurídico que estudian los abogados del Real Valladolid y que el viaje de vuelta puede posponerse hasta mañana miércoles como mínimo. «Vamos a tratar de hablar en el día con ellos. Me parece ya demasiada burocracia. Nos perjudica a nosotros. Queremos que Ferreira pudiera venir inmediatamente para jugar». 
Loayza tiene claro que la FIFA y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) se han encargado de ir cerrando todas las puertas y que William Ferreira no jugará esta temporada con el Real Valladolid. «Si puede volver hoy, mejor que mañana. Hemos perdido ocho fechas [jornadas] y la Copa Libertadores. Ferreira y el Valladolid tampoco se han beneficiado. Tampoco hemos recibido el pago y no hemos cerrado esto. Es una indeterminación para el jugador y para nosotros. Seguir esperando ya no tiene sentido. Ha habido tres instancias. Decir que vamos a hacer otro reclamo o cualquier cosa no tiene sentido», insiste el presidente del Club Bolívar. 
Guido Loayza subraya que Ferreira y el Real Valladolid no tienen por qué renunciar al contrato de cesión firmado con el Bolívar el pasado mes de enero. «Lo que nosotros pensamos es que debe darse un desplazamiento de la situación. Hemos hecho un esfuerzo para que el Valladolid pueda contar con los servicios de William Ferreira, pero no ha sido posible habilitarlo a pesar de los esfuerzos que han hecho el Bolívar y el Valladolid. Creemos que, pensando primero en el jugador y segundo en los clubes, el jugador debería retornar a Bolivia y esperar al primero de junio para volver en condiciones normales, habilitado, para que pueda entrenar allí y participar en el Real Valladolid a partir de la próxima temporada», expone. 
Loayza habla de un «desplazamiento de la situación» porque «el jugador tiene contrato para la próxima temporada» con el Club Bolívar y quiere trasladar la cesión «para dentro de cuatro meses». «Manteniendo las mismas condiciones [contractuales]», añade, con la salvedad de que el préstamo se extendería durante toda la campaña 2011-2012. 
¿Es receptivo el Real Valladolid a esta propuesta? «Tiene que serlo», contesta Guido Loayza al otro lado del teléfono. «Hemos sido muy tolerantes tratando de que puedan buscar una salida, pero, como no se ha encontrado, el futbolista no puede estar cuatro meses sin jugar».
La demora en el 'transfer'
El presidente del Club Bolívar entiende que el Real Valladolid se demoró «en pedir inmediatamente» el certificado de transferencia internacional (CTI). «Si lo hubieran hecho, nosotros, que habíamos aceptado, habríamos respondido inmediatamente y teníamos apalabrada a la gente de la Federación [de Bolivia] para que, en tiempo y forma, pudiera salir el CTI. Pero lamentablemente no ocurrió eso y no ha ocurrido hasta hoy. El CTI sigue en manos del Bolívar». 
A Loayza se le hace ver que el Real Valladolid se topó con problemas a la hora de utilizar el nuevo sistema para validar traspasos y cesiones internacionales. Este programa informático, denominado 'transfer matching system' o TMS, obliga a los clubes a introducir la misma información en una base de datos de la FIFA y, según ha explicado el Real Valladolid, el nombre de Ferreira no aparecía inicialmente en el sistema, lo que obligó a crear un nuevo perfil, retrasó la operación hasta más allá del límite y se cerró fuera de plazo. «Posiblemente sea lo que ha ocurrido con el TMS visto desde España, pero acá el jugador estaba totalmente registrado y jugando legalmente. Lamentablemente fue un problema de informática que evitó que Ferreira pudiera completar todo allí. Pero ahora queremos mantener la más cordial relación con el Valladolid. Simplemente hay que hacer un desplazamiento del acuerdo», insiste Loayza. 
El presidente del club paceño vio a su equipo perder el pasado domingo por un doloroso 6-0 ante Oriente Petrolero. «Nos pegaron una paliza. Estábamos primeros y ahora estamos segundo», explica. «La situación del Valladolid está parecida a la del Bolívar porque con la partida de Ferreira y la imposibilidad de reemplazarla también nos hemos quedado cojos en el ataque y eso nos está costando mucho». 
Loayza recuerda que Ferreira «sigue siendo jugador del Bolívar. Es importante que vuelva incluso para el Real Valladolid. Acá vendría, haría 15 goles y estaría en mejor forma. Su valoración podría subir».

DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Mauro Cuellar dejo de existir

Publicadas por clubbolivar 1 comentarios


Extraido del periodico La Prensa


El ex presidente de la Corte Nacional Electoral, la Federación Boliviana de Fútbol y el club Bolívar, Mauro Cuéllar Caballero, falleció anoche en la clínica Sagrado Corazón, de la ciudad de La Paz, según informó el programa Futbolmanía, de radio Fides.  
Abogado, político, dirigente deportivo y empresario, un paro cardiaco, que le sobrevino anoche, ocasionó el deceso de Cuéllar Caballero.  
Fue presidente de la Federación Boliviana de Fútbol entre 1975 y 1977. En 1988 asumió, en representación de Acción Democrática Nacionalista, la titularidad de la Corte Nacional Electoral.  
Su trabajo fue decisivo para el llamado “triple empate” de 1989, que dio lugar a la elección de Jaime Paz Zamora como presidente constitucional. 
Presidió al club Bolívar durante 10 años. Su gestión concluyó en 2006.
EXTRAIDA DEL PERIODICO NACIONAL PAGINA SIETE

“Qué baile que le dieron a Oriente”, comentó Mauro Cuéllar Caballero el pasado viernes -al referirse al partido de Copa Libertadores entre los albiverdes y el colombiano Junior- en su habitación de una clínica de Achumani, donde se recuperaba de una operación intestinal.
Luego de permanecer dos días en terapia intensiva, lo primero que hizo fue ver un partido de fútbol, demostrando su pasión hasta sus últimos días. Fue el último contacto periodístico con el ex dirigente, quien el lunes falleció a los 71 años.
El partido que jugaron los albiverdes fue seguido con atención por Cuéllar, quien al final de cada jornada de la Liga intentaba saber de todos los resultados del país.
“Pasé un carnaval de miércoles, me hicieron 50 puntos en el estómago y ahora me tienen que poner unas bolsas con la que tendré que vivir hasta mis últimos días, pero estoy mejor. Estoy comenzando a sentir los dolores porque está pasando el efecto de los calmantes, pero esto es así”, dijo el viernes por la mañana en el último contacto de Página Siete con el dirigente nacional que el domingo se volvió a sentir mal y el lunes pasado el mediodía fue operado por segunda vez. Su organismo no pudo resistir la intervención quirúrgica y falleció a las 23:50.
Cuéllar comenzó su carrera dirigencial en 1969, cuando fue llevado por Félix Romano a la dirigencia de Universitario. En 1974 ganó las elecciones de la presidencia para la Federación Boliviana de Fútbol. Ese año lanzó una frase de aquellas ocurrentes que tenía. “No jugaremos la eliminatoria en La Paz, lo haremos en Oruro, que es más alto”, le dijo a Joao Havelange, por entonces presidente de la FIFA. En 1977 la selección nacional eliminó en Tembladerani a Uruguay y Venezuela por las eliminatorias y luego fue goleada en la Liguilla de Cali por Brasil y Perú. Cuéllar vio que era el momento de darle un giro al fútbol nacional y desde la presidencia de la FBF fue el impulsor para la fundación de la Liga.

Mario Mercado y Rafael Mendoza propusieron que el fútbol profesional lleve el nombre de Dimayor, pero no estaba en los estatutos de la FBF. Cuéllar sacó de la galera un artículo de las normas donde mencionaba “Asociaciones y Liga”, la palabra que se utilizó para la fundación del balompié profesional.
Por Bolívar fue el delegado permanente en las reuniones ligueras por su conocimiento en los reglamentos del fútbol nacional. “A Mario (Mercado) no le gustaba leer los reglamentos. En cuanto llegaba a su oficina me los pasaba para que peleará las cosas en la Liga”, comentaba.
En enero de 1999, ganó las elecciones para presidente de Bolívar, cargo en el que se mantuvo por tres períodos, hasta noviembre de 2007, en una de las épocas de auge de la Academia, que llegó a un toreno internacioinal.
Sus logros
# Nacimiento Nació el 15 de agosto de 1939 en Sucre. Sus hijos son Mauro, Claudia y Adriana Cuéllar. Abogado de profesión.
# Campeonatos Bajo el mandato de Mauro Cuéllar, Bolívar ganó seis campeonatos de la Liga, participó en siete copas Libertadores y cinco copas Sudamericanas.
# Sudamericana El plus que tiene Cuéllar sobre el resto de los presidentes es el subcampeonato de la Sudamericana, en el 2004.
Polémico, nervioso y viajero
Mauro Cuéllar fue una persona de carácter fuerte, polémico y hasta odiado por varios dirigentes que no compartían la forma que tenía de manejar la entidad celeste.
El directivo tenía particularidades poco conocidas por los hinchas, pero muy comentadas por la gente que le rodeaba. Nadie se imaginaba, por ejemplo, que Cuéllar no vio el partido final con Boca Juniors en La Paz. Los nervios le consumían y cada cinco minutos encendía el receptor que tenía para enterarse cómo iba el resultado. Lo más curioso es que caminaba solitariamente por la avenida Busch, el parque Triangular o inmediaciones del mirador Laikakota, ya que no se animaba a entrar al estadio.
En sus nueve años como presidente de Bolívar sólo viajó una vez con el equipo al exterior, fue en la Copa Libertadores del 2004, cuando acompañó a la Academia a Santiago para el juego con el Colo Colo.
Cuéllar no tenía problemas en viajar 12 horas, por tierra a las reuniones de la Liga en Santa Cruz u ocho a Cochabamba. Nunca fue en avión. “Me compro dos asientos en bus cama y voy más cómodo, pero en avión, no”, mencionaba. Nunca lo confesó, pero el accidente aéreo de sus amigos Mario Mercado y Guery Jordán lo marcó para no utilizar las líneas aéreas. “Yo debía estar con ellos, pero no quise ir a esa reunión”.
En una oportunidad no mandó ningún representante a la Liga para el sorteo del fixture. Cuando se enteró que el rol no era favorable a los intereses de Bolívar, paralizó una reunión con un solo llamado telefónico y en tono enérgico amenazó que viajaba por avión para “arreglar cara a cara” la confección de los juegos. A la media hora recibió otro llamado y dijo: “Así está mejor, aprueben con esos cambios y no hay problema”, mencionó en una muestra del poder y respeto que tenía en el consejo superior liguero.
La última vez que dijo una de sus frases recurrentes fue de hace dos meses, cuando observó por televisión la presentación del actual torneo. “En esa reunión estaban los fundidores de la Liga”, sonrió con la picardía y la ironía que le caracterizaba.




Como cualquier otro ser humano el Dr. Mauro Cuellar tuvo aciertos y desaciertos, al frente de Bolívar fue posiblemente uno de los mas exitosos presidentes, llevando al plantel a una final internacional el año 2004, en ese trayecto se cuestionó su gestión en el aspecto económico, ya que no se podia entender como despues de tantas exitosas temporadas el Club Bolívar caia en un pozo de deudas e inestabilidad económica, es por ello que se cuestionó el manejo dirigencial a la cabeza del Dr. Cuellar, de alli en adelante el camino de Bolivar y el Dr. Cuellar se fueron separando llegando a la actual situación, tras juicios y reclamos de por medio.

En esta trizte situación queda por entregar el apoyo moral a la familia Cuellar Caballero en estos dificiles momentos, el Dr. Mauro Cuellar fue en vida para el Club Bolívar uno de los presidentes mas exitosos, siempre lo vimos al borde de la polemica y mostrando gran caracter en el manejo de la institución, Dios lo tenga en su santa gloria, paz a la familia.

Mauro Cuellar Caballero(+) Q.E.P.D. 

Como 6 puñaladas en el corazon

Publicadas por clubbolivar lunes, marzo 14, 2011 0 comentarios




Bolívar perdió estrepitosamente en Santa Cruz, contra uno de los directos rivales por la conquista del título.

El plantel 2011 de Bolívar pasará al libro negro de la historia del Club, al caer derrotado y goleado ayer por la tarde/noche en condición de visitante a manos del Oriente Petrolero, 6 goles que fueron como puñaladas para el hincha bolivarista que veia esperanzado un mejor rendimiento como visitante.

Los jugadores del actual plantel de Bolívar no mostraron ni un apice de buen futbol ayer por la tarde, individualidades que nunca llegaron a brillar y un juego de equipo inexistente fue lo que presento el cuerpo técnico celeste, jugando asi con las esperanzas del aficionado bolivarista que veía en Oriente Petrolero el único rival a vencer de este campeonato, sin menospreciar a los demas equipos, ya que teniamos en cuenta que el plantel cruceño es el último campeón y el que mantuvo la base del año pasado.

Para colmo de males Ronald Garcia el llamado a ser el conductor del equipo salio expulsado apenas a los 20 minutos de iniciado el cotejo, en ese momento un golpe duro que bien se podría haber salido adelante pero que el plantel no tenia idea de que hacer en la cancha, posiblemente porque la conducción técnica no inyecta ningun tipo de conocimiento táctico y tecnico necesario para sobrellevar una situación parecida.

Muchas veces vimos como planteles de menor envergadura logran empates o hasta triunfos con uno o dos jugadores menos en cancha, pero es increible ver como un plantel, en los papeles, "grande" como Bolívar no puede sobrellevar la carga de jugar con diez hombres, las equivocaciones en la lectura del juego y el mal manejo de los ritmos del encuentro hacen cometer grasos errores que terminan en desagradables consecuencias, por citar un ejemplo, cuando el local marcó el tercer gol fue por una desatención y total lentitud de Ruddy Cardozo, que si bien no fue el único que se equivoco, se nota una total desconcentración y dejadez de este jugador al momento de recepcionar el pase de Ronald Rivero, este tipo de errores y desatenciones fue una constante en el funcionamiento del equipo ayer frente al Oriente Petrolero.

El irregular momento que pasa el plantel no es aceptable por ningun lado que se lo vea, ya que aqui el hecho de perder no es lo que molesta, porque en este deporte o bien se gana, empata o pierde, eso se acepta, lo que en verdad molesta es en la forma como se pierde el cotejo, son jugadores que salen de la cancha diciendo que "esta vez no se les dio", y nos preguntamos cuando se le dará? en la última fecha?, el analisis deberá hacerse de adentro hacia afuera, ya que esta hinchada no perdonará mas que se juegue de esa forma con la historia y el lugar que con buen futbol se ganó el Club Bolívar.

Es una pena tener que poner en duda y cuestionar el rendimiento de los jugadores y cuerpo técnico pero ellos antes que nadie deben darse cuenta que no estan defendiendo los colores de cualquier plantel sino los del Club Bolívar y que si llegaron a defender esta casaca, es porque el dirigente confió en su capacidad y el hincha quiere que lo hagan minimamente con el 99% de esfuerzo, el hincha bolivarista no vive de resultados sino es la pasión hacia el club lo que le da vida, a pesar de malos resultados seguiremos apoyando a nuestro Club, no a jugadores ni dirigentes sino al Club Bolívar, porque la Academia es el club mas grande de Bolivia, y no se ganó ese denominativo por ganar uno o dos campeonatos, sino por toda una historia de hechos que marcaron el futbol boliviano, tanto dentro como fuera del país, el mejor y mas grande de eso no hay discusión.

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

Oficialmente inscrito en la Dallas Cup

Publicadas por clubbolivar jueves, marzo 10, 2011 0 comentarios



Bolívar ya fue incorporado oficialmente al staff de la Dallas Cup en este año.  
En conferencia de prensa realizada ayer por la tarde, Reynaldo López, uno de los gestores de la presencia de Bolívar en el certamen internacional, entregó la llave oficial de la Dallas Cup al dirigente Álvaro Loayza y al técnico de la categoría Sub-19, Óscar Villegas, con lo que se confirmó la presencia del equipo nacional en dicho campeonato.  
López, quien fue jugador de la Academia entre 1979 y 1986, dijo que fue un trabajo histórico la llegada de Bolívar a este torneo.  
“Estaremos entre los mejores equipos de todo el mundo, fue un trabajo arduo y complicado. Había como 64 equipos que querían tener el mismo sueño que ahora tiene Bolívar”, dijo López. 
La Copa Dallas se dividirá en cuatro grupos. Bolívar está en el grupo A con el Arsenal, Chorillo de Panamá y Dallas Texans de USA. El miércoles 20 de abril, Bolívar jugará a las 18.00 ante el cuadro inglés.  
Además, participarán en el certamen Barcelona de España, Corinthians de Brasil y Tigres de México, entre otros.  
Mientras, Óscar Villegas, el DT del equipo celeste, dijo que no dudó nunca cuando le preguntaron en qué categoría debería participar Bolívar. “Queríamos enfrentar a lo mejor del mundo, ahora veremos en qué nivel estamos”. Ayer también se confirmó que el equipo nacional será reforzado en la instancia final del torneo con tres jugadores norteamericanos: Leonardo Taylor, Antonio Karo y Brian Holt. 

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA!!!

La rodilla izquierda de Reyes está como nueva

Publicadas por clubbolivar jueves, marzo 03, 2011 0 comentarios


Nota y foto extraida del periodico nacional La Prensa.

Fue operado con éxito ayer en Buenos Aires. El presidente de Bolívar, Guido Loayza, bromeó y dijo que está para bailar en Carnaval.  
“Abdón está cien puntos, incluso quiere bailar en el Carnaval”, afirmó el presidente de Bolívar, Guido Loayza, quien informó que la intervención quirúrgica a Reyes en la clínica Medicina del Deporte, un centro de cirugía ambulatoria, en Buenos Aires, fue exitosa.  
El prestigioso médico argentino Alejandro Ranaletta, director del staff de médicos de ese centro, fue quien le operó; la intervención duró dos horas, el jugador salió caminando del recinto. Todo salió como estaba planeado, como que en la noche el jugador acudió a su primera sesión de fisioterapia, a cargo del especialista argentino Juan Mendoza.  
Loayza explicó que se tuvo a un cuerpo médico de primer nivel, que trató de la mejor manera al futbolista nacional, y los resultados están a la vista. “Lo operaron profesionales que tienen más de 1.900 operaciones en su haber; Abdón ayudó mucho, es fuerte y sano, por lo que pensamos en una pronta recuperación”.  
El médico de Bolívar, Guillermo Aponte, dijo en La Paz que se confirmó en Buenos Aires que el jugador padeció de un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior y que no tenía ninguna ruptura total, tal como lo diagnosticaron el cuerpo médico celeste.  
Reyes, por su parte, no tuvo más que palabras de agradecimiento para el club y para BAISA . “Gracias a toda la gente que se preocupó por mí, más que todo a BAISA, a Bolívar; fue bueno que el presidente me haya acompañado, eso me ha dado más fuerza para salir adelante”.  
El trabajo de recuperación comenzó anoche mismo. Hasta el hotel donde está hospedado llegó el galeno Mendoza para su primera sesión de recuperación. “Me dijo que tenía una gran musculatura y que no se podía perder tiempo, por eso comencé la recuperación desde hoy (ayer), y me siento bien”.  
La noticia de la recuperación de Reyes también repercutió en La Paz. El gerente deportivo José Carlo Fernández se alegró por los buenos resultados de la intervención: “No estaba roto, tenía un desgarro en el ligamento, también pequeñas lesiones en otras partes por causa de una infiltración con corticoide que le habían hecho hace dos años, lo lastimaron; pero su operación fue bastante positiva”.  
El “Gato” agregó que la experiencia a veces justifica la toma de decisiones: “Tardamos dos semanas en hacerlo operar, pero nos ahorramos cinco meses de recuperación”.  
El regreso está previsto para el sábado con un programa de rehabilitación que debe cumplir estrictamente.  
“Quizás pueda estar para la Copa” 
Todavía afectado por la anestesia y algún analgésico que ingirió tras la cirugía, pero con la felicidad de estar en buenas condiciones, Abdón Reyes se fijó como meta volver a las canchas para el segundo torneo de la Liga, aunque tampoco descartó que puede ser antes. 
Desde su cama de la clínica Medicina del Deporte en Buenos Aires, el futbolista tarijeño conversó con Acción, comentó que ya se encuentra mejor de ánimo, pues admitió que antes de viajar a la Argentina, tenía otra perspectiva de lo que podría pasar durante la operación.  
¿Cuándo volverás a jugar? 
Hay que ver qué tiene Dios reservado para mí, yo apunto al segundo torneo de la Liga; pero cuando está él de por medio, no hay nada que lo detenga. Quién sabe si puedo estar para la Copa América (en julio en la Argentina), sería demasiado lindo; pero, la verdad, no es algo que en este momento me preocupe.  
¿Cómo te fuiste? 
Estaba mal, fueron días muy difíciles los que pasé después de que me enteré de la gravedad de la lesión; pero cuando llegué a Buenos Aires, todo fue muy diferente, aquí se abrieron muchas cosas, y al final la operación salió como todos queríamos. 
No hay palabras para describir eso.  
¿Pensaste que todo iba a ser así? 
No sé, fueron momentos muy complicados, pero alguna vez te dije que Dios siempre está conmigo, me ayudó desde que era muy pequeño, y tiene guardado algo para mí, una vez más lo demostró, estoy muy contento. 
 
¿Crees que puedes volver a jugar antes? 
Los médicos me dijeron que en tres meses voy a volver a las canchas, pero estoy realizando ya mi fisioterapia, y con la voluntad que tengo, quién sabe. Voy a intentar volver en el menor tiempo posible. 
VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA  !!!!
DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes