Club Bolívar - Campeón Boliviano

La Paz - Bolivia ::Club Bolivar:: Fundado el 12 de abril de 1925, equipo caracterizado por el toque elegante y de buen futbol siendo este el motivo por el que se le denomina "ACADEMIA", campeón por excelencia, es el club mas laureado del futbol Boliviano, llamado por algunos el Orgullo Boliviano por la grandiosas y dignas representaciones tanto fuera como dentro de nuestro pais.
Subcampeón de la Copa Sudamericana 2004.

"Yo digo Bolívar y siento que se me aclara el alma..."-
Fernándo Diez de Medina.

Miguel Suarez rumbo a Barcelona

Publicadas por clubbolivar miércoles, septiembre 29, 2010 0 comentarios

Extraido de http://www.eldia.com.bo

Miguel Suárez puede ser el próximo Messi
Este joven mediocampista tarijeño, de 17 años, viajará el próximo viernes a España para entrenar en el Barcelona. El año pasado fue considerado el mejor jugador juvenil del fútbol chapaco.
El futbolista tarijeño Miguel Suárez, del club Bolívar, se probará durante cinco días en las divisiones menores del Barcelona, de España. El joven jugador partirá el próximo viernes al continente europeo en compañía del dirigente Álvaro Loayza, y se someterá a pruebas entre el lunes 4 y el viernes 8 de octubre.
El jugador de 17 años se inició en Independiente, de Tarija, para después incorporarse a Bolívar, quien comentó que “mi sueño es quedarme allá, aunque para ello tengo que demostrar todo lo que sé. Esta clase de oportunidades no hay que desaprovecharla, tengo el apoyo de todos y espero no defraudar”. Suárez se desempeña como mediocampista de creación.
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, sostuvo que “ir al mejor equipo del mundo a entrenarse, a conocer, es muy importante. Si se queda muy bien y si no se queda lo mismo, porque hay una cantidad enorme de jugadores en el mundo y habrá ganado gran experiencia y abrirá el camino para que otros muchachos vayan a intentar seguir los pasos de Lionel Messi y otros jugadores del Barcelona”.
Álvaro Loayza señaló que “realizaremos las gestiones, hablaremos con la gente pertinente para que nos indique cómo maneja el Barcelona éste tipo de pruebas y nos indiquen cómo evaluarán los resultados”. Bolívar tiene un convenio interinstitucional con Barcelona, para que jugadores bolivianos se sometan a este tipo de pruebas y tengan la posibilidad de formarse en el club español.
FERNANDO SALINAS . La llegada de Suárez a Bolívar se debe al  ex goleador chapaco Fernando Salinas, quien radica y trabaja en Tarija. Salinas lo recomendó a Bolívar tras dirigir a este joven mediocampista en Independiente, club en el que sobresalió y fue figura en el torneo tarijeño. Con poco tiempo en la academia paceña y luego de hacer un gol en el torneo  Reserva que controla la Liga, Suárez hará realidad su sueño y de echar andar un convenio que Bolívar mantiene con el club azulgrana. /APG y El Día
“Es un sueño que se me hace realidad. Ahora el reto es quedarme”
Miguel Suárez
Juvenil mediocampista
1.70 metros Es la altura de este joven futbolista tarijeño que viaja a España el viernes
Así llegaron los Do Santos
Giovani y Johnatan Do Santos son dos jóvenes futbolistas mexicanos que llegaron adolescentes al Barcelona cedidos por el Monterrey, club que los formó desde niños.
El camino que recorrieron ambos empezó tal como sucederá con Miguel Suárez, pues en principio fueron a prueba, tal como sucedió también con el atacante argentino Lionel Messi, ahora estrella del equipo azulgrana.
La historia de los Do Santos, sobre todo de Giovani, que se desempeña como delantero, ya que se formó desde los 13 años. El 2007 debutó en el equipo profesional del Barcelona, lo cual le sirvió para firmar un millonario contrato. Desde el 2008 está en el fútbol inglés, Tottenham Hotspur. Su hermano aún continúa en el Barsa. Es mediocampista y desde este año ha tenido chance de jugar algunos partidos en el primer equipo.


Extraido de www.jornadanet.com
El juvenil Miguel Suárez se probará en el Barcelona de España
El futbolista tarijeño Miguel Suárez, del club Bolívar, se probará durante cinco días en las divisiones menores del Barcelona, de España. El joven jugador partirá este viernes al continente europeo en compañía del dirigente Álvaro Loayza, y se someterá a pruebas entre el lunes 4 y el viernes 8 de octubre.
El jugador de 17 años se inició en Independiente, de Tarija, para después incorporarse a Bolívar, quien comentó que "mi sueño es quedarme allá, aunque para ello tengo que demostrar todo lo que sé. Esta clase de oportunidades no hay que desaprovecharla, tengo el apoyo de todos y espero no defraudar". Suárez se desempeña como delantero o mediapunta.
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, sostuvo que "ir al mejor equipo del mundo a entrenarse, a conocer, es muy importante. Si se queda muy bien y si no se queda lo mismo, porque hay una cantidad enorme de jugadores en el mundo y habrá ganado gran experiencia y abrirá el camino para que otros muchachos vayan a intentar seguir los pasos de Lionel Messi y otros jugadores del Barcelona".
Álvaro Loayza señaló que "realizaremos las gestiones, hablaremos con la gente pertinente para que nos indique cómo maneja el Barcelona éste tipo de pruebas y nos indiquen cómo evaluarán los resultados". Bolívar tiene un convenio interinstitucional con Barcelona, para que jugadores bolivianos se sometan a este tipo de pruebas y tengan la posibilidad de formarse en el club español.

EXITOS Y MUCHA SUERTE MIGUEL !!!


VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!


DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

Bolívar mantiene la punta

Publicadas por clubbolivar lunes, septiembre 27, 2010 0 comentarios

Nota Extraida de www.laprensa.com.bo
Fotos Gentileza www.bolivar.com.bo


Foto Gentileza: www.bolivar.com.bo

Derrotó con lo justo a Blooming, que había hecho mejor las cosas en el inicio. La mejor producción de la Academia se vio en el complemento. 


Bolívar gana, es uno de los líderes; sin embargo su juego continúa lejos de la historia del club y de lo que su hinchada quiere. Su triunfo 1-0 sobre Blooming ayer en el estadio Hernando Siles fue construido en la segunda parte, cuando el equipo cambió de actitud luego de un primer tiempo para el olvido. 

El celeste cruceño, que ayer lució uniforme alterno blanco, pudo haberse llevado un mejor resultado. Dispuso de opciones que, de ser convertidas, habrían cambiado la historia del partido. En la primera parte llegó con peligro sobre el arco local. 

Foto Gentileza: www.bolivar.com.bo

Quizá al cuadro de Carlos Aragonés le faltó más actitud de ataque, atacar con un solo delantero neto, como es Luis Sillero, no fue suficiente. El argentino solito se dio modos para crear dificultades a la última línea de la Academia, pero su sacrificio no fue suficiente, le faltó un acompañante para cosechar algo más, si su técnico se hubiera animado a ser más ofensivo, quizá se estaría hablando de otro resultado. 




La primera parte de Bolívar fue para el olvido, era el llamado para llevar el partido de acuerdo con sus intereses, pero sus llegadas al arco rival fueron pocas, sin argumentos sólidos como para justificar un triunfo. 

Foto Gentileza: www.bolivar.com.bo
Blooming fue el que tuvo la primera situación de riesgo con Luis Sillero, quien a los 12 minutos aprovechó una imprecisión de los tres centrales del paceño para sacar un remate de derecha que Farfán resolvió, cuando corría el minuto 17. 

En ese tiempo, Bolívar jugaba mal, su línea de ataque estaba desconectada, mientras que en las tribunas los hinchas comenzaban a desesperarse, bajaron los primeros silbidos como muestra de reprobación, de que la producción celeste no agradaba. 

Foto Gentileza: www.bolivar.com.bo
Recién en el minuto 27 se registró la primera incursión con riesgo, el brasileño Valdeir desbordó por el carril derecho, sacó la marca de dos rivales, su centro fue empalmado de cabeza por su compatriota Zé Carlos, pero la pelota salió desviada. 



Otra vez el delantero desperdició otra opción (32’), tocó sin fuerza un centro de Abdón Reyes que Jorge Ruth neutralizó en dos intentos. En la siguiente acción, William Ferreira avisó con un remate de media distancia y el golero cruceño volvió a impedir que la pelota entrara en su arco. 

A esa altura del partido, Ruth era una muralla infranqueable que los celeste no podían derribar, primero a Reyes y luego a Valdeir les paró sendos balones. Gracias a su aporte es que la primera parte terminó sin apertura del marcador. 

Foto Gentileza: www.bolivar.com.bo
En el complemento mejoró la producción del local, desde el inicio sentó supremacía. La charla del entretiempo hizo que los jugadores mostraran otra cara. A los cinco minutos, avisó Zé Carlos, quien desde unos 25 metros sacó un remate de derecha que Ruth casi mete en su arco, para su fortuna, la pelota se fue al servicio de esquina. 

Hasta la llegada del gol, Bolívar tuvo tres opciones más, pero el arquero negó de nuevo. A los 18 minutos, William Ferreira quebró la resistencia de Ruth, el goleador bajó un centro enviado desde la derecha, se metió entre los centrales rivales que no atinaron a despejar y, sin marca, resolvió con tranquilidad. Ese tanto calmó los nervios en la cancha y en las gradas. 

Foto Gentileza: www.bolivar.com.bo
La mejor posibilidad del empate se la comió Alejandro Gómez. El capitán de Blooming concluyó mal un ataque iniciado por él mismo. Cedió un pase medido a Gualberto Mojica, éste encaró hacia el área, acomodó el pase a su compañero, quien de derecha hizo que la pelota saliera. Cuerpo técnico y jugadores del cruceño se tomaron la cabeza por la manera increíble en que se perdió la igualdad. 

Lo mismo sucedió en el otro arco, pero con Zé Carlos y Pachi como protagonistas. Los centros de Enrique Parada no fueron resueltos bien, primero el goleador brasileño tocó de derecha en la puerta del arco, pero el balón se fue desviado, luego el mediocampista cabeceó débilmente. 

Foto Gentileza: www.bolivar.com.bo
Por lo hecho en el segundo tiempo, fue justo el triunfo de la Academia frente a un rival que se debe de lamentar el no haber arriesgado más cuando el marcador estaba en blanco.
Nota Extraida de La Prensa


Nota Redacción:

Se notó esta vez la actitud en el segundo tiempo, si bien el impetu no falto lo que sobro fue desorden en la priemra etapa, en el segundo tiempo tras el ingreso de Danner Pachi se notó un cambio en media cancha mas movilidad y conjunción de jugadas, Enrique Parada por la derecha desbordo muchas veces y fue peligroso cuando se lo proponia, por izquierda Abdon Reyes corrió e hizo pasar apuros a los defensores visitantes. El cambio de actitud va cambiando pero a eso debemos sumarle el juego en equipo, la Academia comienza a mostrar buen juego.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!
DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!

 

Bolívar se impone ante un Oriente juvenil

Publicadas por clubbolivar jueves, septiembre 23, 2010 4 comentarios

Nota y Foto, extraido de  http://www.eldia.com.bo  El equipo celeste se impuso por 4-2 en el partido jugado anoche en el estadio “Tahuichi” Aguilera reprogramado de la 5ta fecha. Lo insólito fue que el DT Clausen quiso golpear a Alex da Rosa.

Bolívar aprovechó muy bien la oportunidad que le brindó Oriente Petrolero al colocar a su equipo B, al que derrotó por cuatro a dos para colocarse líder del Campeonato Clausura de la Liga 2010.
En un partido con pocos espectadores en las gradas del “Tahuichi” Aguilera, el cuadro celeste agradeció la “gentileza” y con goles de William Ferreira 2, Ze Carlos y Rodrigo Vargas, venció con absoluta justicia a un inexperto equipo albiverde pero que en determinado momento lo puso en apuros, tal como sucedió el domingo en Cochabamba.
Los descuentos estuvieron a cargo de un doble error defensivo entre Rivero y el portero Robledo, y un penal cobrado por Melgar.

certero. Luego de los primeros minutos en el que los albiverdes, vía Melgar, asustaron a Robledo, Bolívar se encargó de poner las cosas en su lugar cuando, primero William Ferreira (20’) y después Ze Carlos (40’), dejaron el marcador 2-0.
A los 8’ de la segunda etapa, Heguigorri cobra un tiro de esquina, “peina” Rivero y en su intento de sacar el balón Robledo introduce en el arco. Gol de replay y fue el descuento.
Pero sobre los minutos finales, otra vez Ferreira (79’) y después Rodrigo Vargas que había ingresado, ratifican el triunfo celeste. Melgar con un disparo penal en descuentos, vuelve a achicar las cifras.

insÓlito. La nota negra y grotesca la dio el entrenador de Bolívar, Néstor Clausen, que sobre el minuto 15’ quiso agredir con golpe de puño a Alex da Rosa que minutos antes había sido cambiado por el entrenador. El DT no resistió un reclamo del brasileño y se le fue pero la Policía evitó un escándalo mayor.

El proximo partido de Bolívar es este Domingo 26 de Septiembre desde las 15:30 en el Estadio Hernando Siles frente a Blooming de Santa Cruz.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!

Bolívar tropieza en Sucre

Publicadas por clubbolivar domingo, septiembre 19, 2010 1 comentarios

Nota Extraida de laprensa www.laprensa.com.bo

Universitario logró anoche una estrecha victoria (1-0) ante Bolívar, en el inicio de la décima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que se disputó en el estadio Patria.

Los dueños de casa fueron superiores a su oponente a lo largo del partido y a nadie le habría extrañado si hubiesen logrado un marcador más amplio, pues generaron algunas oportunidades que no pudieron culminar adecuadamente, ante un rival que acusa un evidente bajón futbolístico del cual no puede recuperarse.

Su situación preocupa sobremanera, no hay poder de reacción a pesar de los intentos que se hacen. Si de local le cuesta ganar y lo hace jugando mal, afuera pierde haciéndolo peor.

Pese a que Bolívar trató de llevar la iniciativa en los minutos iniciales, con un remate de Abdón Reyes que salió pegado a la base del poste derecho de Lampe y otro remate alto de Álex da Rosa, fue el cuadro local el que se plantó mejor en el terreno, teniendo en Getulio Vaca Diez y Marvin Bejarano a dos jugadores que fueron importantes y sobre los que cimentó su juego el cuadro de la capital.

Llegó la U en un par de oportunidades sobre la portería de Robledo, con inminente peligro de gol, pero en ambas Galindo y Fernández fueron sorprendidos en posición de adelanto, lo que evitó que al menos una de esas acciones se convirtiera en gol.

El partido se hizo equilibrado en el mediocampo, con alguna ocasión para Bolívar, a través de un buen disparo de Reyes o alguna otra posibilidad de Ferreira, que no pudieron ser consumadas.

En realidad, el ataque de Bolívar fue ineficiente, porque, salvo esa acción de Ferreira, ni éste ni Zé Carlos tuvieron oportunidades de llegar en ofensiva.

La U se acercaba a la apertura de la cuenta avisando con un inicial disparo de Bejarano que salió alto, pero a los 28 minutos encontró el único gol del cotejo, cuando recibió, pisando el área grande, un magnífico pase, ante una defectuosa marca de Didí Torrico, que lo dejó solo para sacar un zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho de Robledo, quien no pudo reaccionar a tiempo.

Fue una buena conquista que dio mayor tranquilidad al equipo capitalino ante un rival que no pudo reaccionar adecuadamente y se fue desgastando en intentos que creaban alguna preocupación, pero no como para pensar que el trámite del partido podía cambiar de rumbo.

Hacia el final del primer periodo, de nuevo Bejarano desaprovechó otra ocasión para anotar, ante un remate de Gallegos que rebotó en el arquero Robledo.

En el complemento no cambiaron las cosas, con los celestes jugando sin profundidad, sin orden ni ideas, y ni siquiera el ingreso de Cardozo por Álex pudo recomponer las cosas.

Bolívar, pese al cambio de jugadores, sigue sin convencer. El retorno de Rivero a la zaga sirvió para que contribuyera con algunos rechazos a evitar situaciones comprometidas, pero lo de Ovando y Didí Torrico (mientras estuvo en el campo) no pasó de ser discreto, por decirlo suavemente.

Los celestes no encuentran un conductor que ordene bien la cancha, no tienen un caudillo que pueda fortalecerlos anímicamente, ayer no tuvo profundidad ni ataque convincente, por lo que se repitieron en errores de partidos anteriores y no tuvieron oportunidad de salvar ni siquiera un punto.

Es una situación preocupante que no encuentra solución y, pese al trabajo de la semana y las variantes ensayadas, sigue sin convencer.

Del triunfo de la U no cabe ninguna discusión, porque se plantó mejor en la cancha y fue el equipo que generó las más claras opciones como para que el marcador concluyera incluso con cifras más amplias.

Bejarano fue el del mejor despliegue en la cancha. Anoche jugó en el mediocampo y aportó con su técnica por el carril izquierdo para cooperar con sus compañeros de ataque.

APOYAMOS AL CLUB BOLIVAR INCONDICIONALMENTE, pero no permitiremos que en filas celestes existan jugadores sin amor a la camiseta, si el hincha reclama triunfos esta en su derecho, pero mas aun reclama amora al club, porque al pertenecer al CLub mas grande de Bolivia, lo minimo que queremos es respeto a nuestra historia.

VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!!

DIGO BOLIVAR Y SIENTO QUE SE ME ACLARA EL ALMA !!!!

Los jugadores de Bolívar no encuentran su ritmo

Publicadas por clubbolivar lunes, septiembre 13, 2010 0 comentarios

Siguiente nota extraida de www.laprensa.com.bo

LA OTRA MIRADA 

AMARILLAS 

El árbitro Alejandro Mancilla mostró ayer ocho cartulinas amarillas, cuatro en cada bando. En el local fueron amonestados Ronald Rivero, Limbert Méndez, Vanderlei y Wálter Flores; en la visita, Isaías Dury, Óscar Díaz, Édgar Escalante y Rolando Rivero. 

Aquilino Villalba, del Santo, vio la roja directa. 

EXPULSIÓN 

A propósito de la expulsión de Villalba, el paraguayo, al final del partido, no encontraba explicación a la tarjeta roja. Contó que en la jugada previa evidentemente cayó encima de Ronald Rivero, pero se sorprendió cuando el árbitro lo echó de manera directa. “Después de ver la tarjeta recién reaccioné”, contó. 

Por lo que contaron los propios jugadores del Santo, uno de ellos Luis Méndez, el juez consideró que Villalba había golpeado a Rivero en el piso y por eso lo echó. 

DIÁLOGO 

Tras esa jugada, el técnico de San José, Marcos Ferrufino, se enfrascó en un diálogo de varios minutos con el cuarto juez (Tito Argollo), tal vez en procura de recibir una explicación del proceder del juez central. Fue una de las pocas personas con las que Ferrufino debió de haber hablado ayer, pues desde hace un tiempo ya no concede declaraciones a la prensa de La Paz, porque seguramente le cuesta hacerse cargo de lo que dice y luego intenta desmentir. 

¿FAIR PLAY? 

En nombre del juego limpio, Wálter Flores, de Bolívar, y Regis de Souza, de San José, intercambiaron insultos y golpes hacia el minuto 6 del complemento. En la jugada previa, Puma echó el balón fuera del campo, pero no se supo si lo hizo porque un compañero estaba en el piso o por la presión de los rivales. Los santos esperaron que tras el saque les entregaran el balón, lo que no sucedió. 

SILBADOS 

El volante brasileño Valdeir dejó el campo de juego, en el minuto 16 del segundo tiempo, con una sonora silbatina. Algo similar sucedió al final del encuentro cuando los jugadores y el cuerpo técnico se retiraron en el camarín. 

EL BLOOPER 

A los 44 minutos, el árbitro se dirigía al campo de juego de espaldas, por eso no se percató de que Ronald Puma se encontraba agachado, tropezó y cayó. En otras circunstancias, el incidente habría hecho reír a los asistentes, pero en ese momento los hinchas no estaban para ninguna broma. Para salir del paso, Mancilla se acercó a Puma para preguntarle cómo se encontraba. 

El dato 

Con el de ayer son 12 los encuentros que terminan empatados entre ambos. De los 56 partidos que disputaron en la Liga en La Paz, 39 fueron para la Academia y cinco para los de la ciudad de Pagador. 

El enojo del hincha 

Varios hinchas de Bolívar que se ubicaron en la tribuna de preferencia despidieron al equipo con silbidos. Muchos se fueron de la cancha antes de que acabara el partido, otros prefirieron esperar hasta el final para reprobar la pobre propuesta de la Academia frente al Santo orureño. 


Siguiente nota extraida de http://www.la-razon.com/


Los datos

Impotente
El técnico Néstor Clausen protestó en el segundo tiempo al considerar errada una decisión del árbitro. Alejandro Mancilla se le acercó y le llamó la atención. El DT argentino después no dijo nada y con el empate se fue triste.

Caída referil
Mancilla es algo aparatoso en sus movimientos, cuando cobra una falta o saca la tarjeta, o cuando corre. Ayer, con pasos largos, retrocedió y no se fijó en el defensor santo Ronald Puma, chocó con él y cayó al piso. Se paró rapidísimo.

Pocas veces Bolívar dejó de anotar

La sexta ocasión
Muy pocas veces, desde que se juegan torneos ligueros, Bolívar no anotó jugando como local frente a San José, como ayer ocurrió en Miraflores. En 52 encuentros disputados en La Paz solamente se registran seis casos: en 1987 (0-1), en 1992 (0-0 y 0-1), en 1995 (0-0), el 2004 (0-1) y la igualdad de ayer en el Hernando Siles.

Ni al banco
Por disposición técnica, el uruguayo Ignacio Ithurralde no jugó ayer el partido y ni siquiera fue al banco de suplentes. El defensor no está jugando bien y está perdiendo la confianza de Néstor Clausen. Su lugar fue cubierto por Sergio Rivero, quien acaba de salir de una lesión y está un poco falto de ritmo.

Néstor Clausen
‘Le faltamos el respeto al público’

El entrenador de Bolívar no analizó el partido y se disculpó ante el requerimiento de la prensa. Cabizbajo, lo único que dijo al salir del vestuario fue: “Jugamos mal, muy mal. Fue una falta de respeto al público y hacer declaraciones en caliente no tiene sentido. Como soy, no quiero hablar en caliente, discúlpame”.

Ronald Rivero
‘Quedamos en corregir y mejorar’

“No jugamos bien y eso hay que reconocerlo. Si el técnico dijo que faltamos el respeto al público, sí y a nosotros mismos. Hablamos en el camarín y quedamos en corregir y mejorar. Fue una charla que quedará entre nosotros. Es que la gente mete presión y se torna difícil. Cuando el ambiente es caliente, es complicado que las cosas salgan bien. Duele el empate”.


VIVA BOLIVAR TODA LA VIDA !!!

JUGADORES PASARAN, DIRIGENCIA PASARÁ, PERO LA HINCHADA CELESTE JAMAS !!!

Los jugadores de Bolivar no pudieron en el Beni

Publicadas por clubbolivar viernes, septiembre 10, 2010 0 comentarios

Nota extraida de La Prensa www.laprensa.com.bo 

El cuadro beniano se hizo respetar en casa. La victoria se la estructuró en el primer tiempo. Bolívar intentó pero no pudo. 

Con una fe inquebrantable, un juego recio y un inspirado Juan Alberto Maraude, Real Mamoré derrotó por 2-1 a Bolívar y logró su segunda victoria en el torneo Clausura del fútbol boliviano, en un abarrotado estadio Gran Mamoré que terminó en fiesta. 

La victoria le permite saltar a la quinta posición y compartir el puesto con Universitario y Guabirá, además de mejorar en algo el bajo punto promedio que lo compromete con el descenso de categoría, mientras que el celeste paceño desperdició la mejor oportunidad para alcanzar el liderazgo del certamen. 

Mamoré comenzó el encuentro con la mejor actitud y alentado por su público, que era un acicate aparte, mientras que Bolívar no tenía la dirección clara y, con muchos desaciertos, permitió más llegadas a un plantel que tenía sed de victoria. 

Antes del cuarto de hora el turbión beniano ya ganaba. Con un gol, Juan Alberto Maraude, a los 14 minutos, confirmó lo que el director técnico Sergio Óscar Luna pretendía en el encuentro. La apertura no fue ninguna casualidad y fue generada desde atrás por Juan Pablo Fernández, quien arrastró la marca y metió pelota al centro; Martín Palavicini arrastró marcas y dejó pasar el balón, y Maraude superó por vez primera a Robledo. 

Luego Mamoré se agrandó y fue feroz en su ofensiva. Bolívar no afianzaba sus líneas y los errores en la parte media eran constantes; dejaba espacios que eran aprovechados por los trinitarios. 

Las incursiones de los locales eran letales. Maraude, en dos ocasiones: uno con un remate envenenado y otro con golpe de cabeza, puso en apuros al arquero Marcelo Robledo. A esa embestida también aportaba Palavicini. 

A partir de los 35 minutos, la Academia empezó a despertar, aunque aplicó el juego fuerte. Empero mejoraba su juego. Las arremetidas ya se sentían y el peligro en el arco de Pablo Lanz. Zé Carlos y Rudy Cardozo eran los más incisivos. 

Cuando más ambición tenía la visita, una jugada que generó desde el centro de la cancha Palavicini terminó en gol. Apareció otra vez Maraude que, luego de recibir la gentileza de Palavicini, ganó en la carrera a Vanderlei Mascarenhas para rematar a media altura y anotar el segundo. 

Ya en el segundo tiempo, aunque Mamoré mantuvo el mismo sistema, la Academia salió herida en el amor propio y con ganas de venganza. Estaba motivada y esperanzada de anotar el descuento. 

El aporte de Alex da Rosa le dio más movilidad, que después tendría su fruto en el arco trinitario. Zé Carlos aprovechó una serie de rebotes en el área y marcó el gol del honor, a los 11 minutos del segundo periodo. 

Luego de ese tanto, Bolívar presionó, pero no encontró la fórmula para romper una defensa que parecía una gran muralla y que tenía como caudillo a Doile Vaca. Varios fueron los intentos de los celestes. 

Todo hacia creer que los jugadores de Bolívar estaban mentalizados de encontrar los caminos y traerse la victoria, pero para sorpresa del aficionado bolivarista esto no sucedió.

Nuevamente jugadores que no cobran el sueldo hace tres meses y que deambularon en uno y otro equipo ayer en el Gran Mamore mostraron un mejor rendimiento que nuestros jugadores, estos mismos jugadores que tienen los sueldos cancelados, y que laboralmente no tienen ningun problema, al parecer tienen muchos otros conflictos externos que deben afectar a nuestros jugadores que tienen que recurrir a un psicologo, la pena y la tristeza al final se la queda el aficionado bolivarista que en toda su historia no esta acostumbrado a planteles faltos de cariño a la institución, sabemos que si hay cariño pero todos sus antecesores demostraron ese cariño con talento y esfuerzo dentro de la cancha. No les pedimos garra porque eso es para equipos chicos que a falta de futbol y talento recurren a la supuesta "garra".

La Academia debe recuperarse lo mas antes posible de este tropiezo ya que este proximo fin de semana debe enfrentar a San Jose de oruro en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, a partir de las 16:00 Hrs.




VIVA BOLÍVAR TODA LA VIDA !!!


DIGO BOLÍVAR Y SIENTO QUE SE  ME ACLARA EL ALMA !!!


JUGADORES PASARAN, DIRIGENTES PASARAN, PERO LA HINCHADA CELESTE JAMAS !!! 

La Academia mejora y triunfa

Publicadas por clubbolivar lunes, septiembre 06, 2010 0 comentarios

Nota Extraida de La Prensa www.laprensa.com.bo
La Academia derrotó sin esforzarse mucho a La Paz Fútbol Club y ratifica que aunque no juegue bien va a dar pelea por alguno de los premios del torneo Clausura. El azulgrana sigue sin ganar y continúa en caída su punto promedio. 

Bolívar ganó mostrando chispazos de buen fútbol, pero su juego todavía no termina de convencer a sus hinchas. Se impuso 1-3 a La Paz Fútbol Club que asustó sólo en algunos pasajes del compromiso disputado ayer en el estadio Hernando Siles. El triunfo es lo que más se valora en filas de la Academia, que está metida en el lote de equipos que mandan en el certamen. Aunque no juega bien, ratifica que es candidata para adjudicarse uno de los premios. 

La otra cara de la medalla es La Paz FC . Es el único plantel que no ha ganado en las siete fechas que se han jugado del Clausura. Su situación en la tabla del punto promedio preocupa cada partido que pasa. El azulgrana tiene la suerte de que a los conjuntos que están debajo de la clasificación tampoco les va bien. 

Fue la Academia la que tomó el control del juego desde el inicio mismo de las acciones. Sacó provecho de las dubitaciones en la última línea de su rival que dio muchas ventajas a los delanteros que se movieron en el área con facilidad. 

Las situaciones que habían fallado Pachi y Zé Carlos en los primeros minutos dieron lugar a pensar que era cuestión de tiempo esperar la apertura del marcador. El gol se caía de maduro. En una acción, el nuevo goleador de Bolívar fue habilitado por Wálter Flores, quien encaró solo por la izquierda y, cuando pisó el área grande, acomodó la pelota lejos de Jordán. Pero el balón salió apenas desviado. 

Un rato después, Abdón Reyes hizo una bonita pared con William Ferreira, éste le devolvió la pelota y su remate de derecha fue atajado por Jordán. 

Fue en el minuto 30 cuando Bolívar rompió el cero y lo hizo con una buena jugada. Valdeir habilitó a Abdón Reyes que corría por derecha. El lateral desbordó y mandó un centro al corazón del área. Con inteligencia, William Ferreira arrastró la marca de dos rivales y dejó pasar el esférico hasta donde estaba Zé Carlos. El brasileño marcó de derecha, engañó a Jordán y puso el 1-0. 

Cuatro minutos después (34’) llegó el tanto de la tranquilidad. Valdeir fue nuevamente el gestor de la conquista, con un pase perfecto dejó a Ferreira en inmejorable oportunidad. El goleador de la Academia tuvo todo el tiempo y el espacio para avanzar varios metros y con una definición de calidad puso en pizarra el 2-0. 

Se pintaba un partido fácil, que iba camino a la goleada, pero en el segundo tiempo La Paz Fútbol Club se animó a acercarse hasta el arco de Marcelo Robledo, lo hizo tímidamente, mientras que la producción de Bolívar bajó porque sus jugadores creyeron que el cotejo estaba resuelto. 

El premio al esfuerzo del azulgrana llegó en el minuto 24 del complemento. El colombiano Jarin Asprilla ganó en el forcejeo con Ithurralde y alcanzó a tocar el balón para cambiar su destino y superar a Robledo. 

Antes de esa acción hubo dos jugadas, una después de la otra, en la que el autor del gol exigió a Robledo y luego Meleán con un potente cabezazo hizo pasar un susto a los celestes. 

Ese gol animó al azulgrana a intentar por lo menos el empate, pero el esfuerzo que hacía la gente de ofensiva no era bien retribuido por el sistema defensivo que volvió a dar ventajas a los goleadores celestes. 

Zé Carlos liquidó las esperanzas de La Paz FC cuando corría el minuto 27. Ferreira prefirió otra vez pasar la pelota a un compañero mejor ubicado y le entregó el gol al brasileño, quien con un derechazo bien dirigido sentenció el pleito. 

De ahí hasta el final fue un monólogo de Bolívar que desperdició otras opciones. Es evidente que el marcador pudo ser más abultado, pero el rival también le dio muchas licencias y ese factor la Academia no sabe desaprovechar. 

La Paz FC cumple su peor campaña desde que está en la Liga. Hace rato que ha superado la racha negativa de 2004. Si no está peor es porque los equipos más comprometidos con el punto promedio tampoco ganan. 

LA OTRA MIRADA 

DE MENOS A MÁS 

En los primeros minutos, la actuación de Daner Pachi iba camino al olvido. Con el paso del tiempo se afirmó en la cancha y mostró parte de su repertorio. Todavía no es el jugador de temporadas anteriores, pero ayer se acercó un poco más a lo que se espera de él. 

NO PUDO 

Alex da Rosa está peleado con el gol. Insistió varias veces, pero no le salió. El duelo lo ganó el arquero Eder Jordán. El bolivarista se quedó con las ganas de festejar cuando mandó con efecto una pelota al ángulo derecho del arco azulgrana, pero el golero la desvió al córner con una esforzada intervención. 

AMONESTADOS 

Felipe Cabanillas, Richard Oni, Víctor Hugo Angola y Simón Bastos fueron los amonestados de La Paz FC, al igual que Luis Torrico, Daner Pachi, Rodrigo Vargas y Alex da Rosa de la Academia. 

SILBIDOS 

Dos veces el hincha bolivarista expresó su enojo con rechiflas. Primero a los 27 minutos, cuando el equipo no podía encontrar la ruta del gol. La segunda, después del gol de La Paz FC. El paladar del aficionado celeste es exquisito y no le perdona a su equipo el más mínimo error. 

PRIMERA VEZ 

El uruguayo William Ferreira lució ayer el cintillo de capitán en ausencia de Leonel Reyes. Contó que es la primera vez en su carrera futbolística que cumple esa misión. 

LA FIGURA 

ABDÓN REYES 

El viernes dijo que a partir de este partido iba a pagar la confianza que le dio el técnico Néstor Clausen. Volvió a ser el jugador desequilibrante por su carril. El rival de ayer no fue de peso, pero si repite su actuación, será el futbolista que hace dos años llegó 

al club celeste. 

Lo más leido del blog

TORNEO CLAUSURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercero
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1(Torneo Apertura).

TORNEO APERTURA 2019

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como BOLIVIA 1.

TORNEO CLAUSURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Copa Libertadores 2019 (Bolivia 4)

TORNEO APERTURA 2018

Fin del Torneo
Posición obtenida: Cuarto
Título: Ninguno
Premio: Ninguno

TORNEO CLAUSURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Económico

TORNEO APERTURA 2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores 2018

TORNEO APERTURA 2016/2017

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO APERTURA 2015/2016

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: SubCampeón
Premio: Aun sin definir

TORNEO CLAUSURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Sudamericana 2016 (Bolivia 1)

TORNEO APERTURA 2014/2015

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Copa Libertadores 2016 (Bolivia 1)

Torneo Clausura 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Quinto
Título: Ninguno
Premio: Copa Sudamericana 2015 (Bolivia 2)

TORNEO APERTURA 2013/2014

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Ninguno

Torneo Clausura 2012/2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1 del 2014

Torneo Apertura "Movil de Entel" 2012-2013

Fin del Torneo
Posición obtenida: Tercer
Título: Ninguno
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 3

Torneo Clausura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Noveno
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Apertura 2011-2012 "Movil de Entel"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Sexto
Título: Ninguno
Premio: NInguno

Torneo Adecuación 2011 - "Fundadores de la Liga"

Fin del Torneo
Posición obtenida: Primero
Título: Campeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores como Bolivia 1

Torneo Clausura 2010

Fin del Torneo
Posición obtenida: Segundo
Título: Subcampeón
Premio: Clasificado a Copa Libertadores

BUSQUEDA CELESTE

Búsqueda personalizada

La academia se reforzo y busca un nuevo título ¿en que posición quedará Bolívar al termino de la primera ronda?

NOTICIAS::RECIENTES

CHAT::CELESTE

YA SIGUES AL CAMPEÓN?

SIGUENOS EN FACEBOOK

Códigos QR / Qr Codes